Spanish English French German Italian Portuguese Russian

2ª Provincial Cadete B

Valora este artículo
(4 votos)

SegundaCadeteB Segundavuelta

 

SegundaCadeteB Clasificacion

 

SegundaCadeteB Primeravuelta


CF La Nucía "B" 3 - 2 Calpe CF "B"

2018 05 08 PHOTO 00000649

Penúltima jornada de liga del grupo dos de la Segunda Regional Preferente Cadete en la que se enfrentaban al Cadete “B” de Luis contra el Calpe “B” de Javi Pascual.

Los nucieros iniciaban con Rafa en portería, defensa compuesta por Guille, Cristian, David y Javi Caballé; centro del campo para Nikola, Bruno y Diego; con Cuartero, Jorge Gallego y Juan en ataque.

El partido inició con buena posesión de ambos equipos, intentado controlar el centro del campo, con buenas transiciones defensa ataque de ambos equipos renunciando al patadón e intentado jugar con criterio y de manera asociativa.

Se llegaba al descanso con 0 a 0 y ningún dominador claro del encuentro, siendo los rojillos los que hicieron el primer cambio sustituyendo Josete a Rafa en la portería.

Enseguida llegó el primer gol en un buen desmarque de ruptura de Bruno que Jorge Gallego vio y envió un preciso pase de 40 metros al espacio para que Bruno batiese por arriba al portero.

Con el resultado a favor, pero sin ser poseedor del balón, los locales hicieron un segundo cambio a los 54 minutos, sustituyendo Dani a Cuartero para tener más posesión en el centro del campo.

Con Juan de delantero, los rojillos fueron más incisivos y con un buen pase entre líneas de Diego, Juan aprovechó la incertidumbre en la defensa para anotar el 2 a 0.

Con el partido encarrilado, los rojillos hicieron otro cambio, sustituyendo a Javi Caballé y a Diego para dar entrada a Tato y Serrat.

En una falta en el centro del campo, los locales realizaron una jugada ensayada en la cual, tras pase de Nikola a Juan, éste encaraba portería y tras superar a un defensor conectó un derechazo imparable para el portero, 3 a 0 y partido resuelto.

A falta de 10 minutos para el final del partido, David Villaescusa volvería a competir esta temporada tras una lesión, disputando los últimos minutos de encuentro.

Dos goles del equipo calpino en los últimos minutos del encuentro pusieron emoción hasta el final, pero al final los nucieros se llevaron los tres puntos, últimos de la temporada ya que la semana que viene descansan, finalizando así cuartos en liga con 42 puntos, justo por detrás de Monnegre Muchamiel.


CF At. Jonense "A" 3 - 3 CF La Nucía "B"

Cloquell

Jornada vigésimo cuarta de liga que enfrentaba en Calsita al Jonense contra el Cadete “B” del CF La Nucía.

Los rojillos, con 3 infantiles en el once inicial, partían con Manel en portería, defensa de cuatro formada por Guillermo, Cristian, Nikola y Yeray; Fernando, Juan y Diego en el centro del campo; flanqueados por Cuartero y Jorge Gallego; y en punta de ataque Dylan.

Iniciaba el partido con balones largos por parte del Jonense, buscando a su delantero en velocidad.

A los 8 minutos, una falta centrada sobre la frontal el 10 del Jonense convertiría en gol con un fuerte disparo.

Poco les duró la alegría a los vileros, ya que se sucedían los contragolpes visitantes, hasta que, en el 23, Jorge Gallego asistiría a Fernando para que a placer anotase el 1 a 1 en el marcador.

Continuando los jugadores del Jonense con la premisa de sus entrenadores “los Gemelos”, patadón y tentetieso buscando al delantero llegaría el 2 a 1 tras una buena bajada del 7 local para dejar el balón de cara nuevamente para el 10 conectara nuevamente un buen disparo que poco pudo hacer Manel para detener.

Debido a la rapidez del delantero local, a los 28 minutos se sucedió el primer cambio del partido ya que hacían daño una y otra vez a la espalda del central zurdo, siendo Nikola el sacrificado para dar entrada a Tiago.

Con el resultado en contra y una falta tras otra por parte de los locales, los nucieros se fueron al descanso frustrados, apaleados y cabizbajos.

En el descanso, Josete dio relevo a Manel en portería y comenzó una segunda mitad muy activa por parte de los rojillos, elaborando buenas transiciones que propiciaron el 2 a 2 en un golpeo con pierna derecha de Jorge Gallego, que tras ser desviado por un defensor entró en la portería poniendo las tablas en el marcador.

En el minuto 49 y con el partido más agresivo de la cuenta, Luis decidió dar descanso a Cristian al estar apercibido y dar entrada a Bruno para tener más posesión del balón en el centro del campo. Tan solo 4 minutos después, nuevamente Jorge Gallego anotó el 2 a 3. 

En el 55, Dani ocuparía el lateral izquierdo sustituyendo a un buen Yeray que acabó mermado físicamente, y en el 73 entraría Alexis por Dylan para dar más velocidad al ataque rojillo.

A 5 minutos del final, Josete sacó una mano salvadora que habría supuesto el empate, y a dos minutos del final del partido el 7 local anotaría el 3 a 3 final.

Empate que sabe a victoria a los nucieros, ya que con ese resultado aseguraban la cuarta plaza con 39 puntos, 8 más que su perseguidor, el Jonense que tiene 31 puntos a dos jornadas del final.


CD Polop "A" 0 - 4 CF La Nucía "B"

2018 04 17 PHOTO 00000581

Jornada adelantada al jueves 17 de abril que enfrentaba al Cadete “B” de La Nucía contra el Polop en el Nou Camp El Terol.

Los visitantes saltaban al terreno de juego con Rafa en portería; línea de cuatro compuesta por Guillermo, Javi Caballé, Cristian y David; centro del campo para Nikola, Diego y el debutante infantil Xavi Lloret; con Fernando Barragán, Juan y Jorge Gallego en punta de ataque.

El partido comenzaba con los rojillos queriendo tener el balón y crean transiciones lentas y combinadas, pero el devenir de la primera mitad y el juego de los de Polop hicieron que se fuesen contagiando de su juego directo.

Los polopines basaban su ataque en balones largos, muy largos, buscando a su 9 de referencia, lo que, con el paso de los minutos, se hacía incómodo para la defensa visitante.

Con cambio de sistema y buscando un fútbol más directo, los de Luis y Rober fueron adelantando líneas y creando varias ocasiones de ataque, con buenas combinaciones directas por parte de Juan y Xavi que presagiaban lo que iba a llegar. Así fue que en el minuto 38, Jorge Gallego anotaba el 0 a 1 tras batir por arriba al meta local, adelantando a los nucieros justo al borde del descanso.

En la reanudación, Rafa y Diego fueron sustituidos para dar entrada a Josete y Cuartero. Nuevamente con premisas distintas tras lo ocurrido en la primera mitad, los rojillos decidieron esperar atrás a los polopines y así jugarles con contragolpes muy rápidos, haciendo acopio de la velocidad de Fernando, Cuartero y Gallego.

Tanto fue así que no tardaron ni 10 minutos en llegar los goles. En el minuto 47, Jorge Gallego, volvía a anotar y continúa con su racha goleadora y un final de temporada buenísimo siendo determinante en este último tercio de la temporada.

En ese mismo momento se produciría el tercer cambio de los visitantes al dar entrada a Alexis por David y retrasar a Xavi a la posición de central, su posición habitual.

En el minuto 66 entraría al terreno de juego Tato el lugar de Javi Caballé y en el 70 abandonaba el terreno de juego Jorge Gallego para dar entrada a Serrat.

La entrada de Cuartero en el descanso le dio más pausa al centro del campo y más velocidad al ataque. El extremo, que en el partido de la semana anterior no tuvo su día, se rehízo y fue capaz de tener la tranquilidad necesaria tanto para asistir como para marcar, ya que en el minuto 64 y en el 70 redondearía el marcador con un contundente 0 a 4 que hacía justicia a lo superior que fue La Nucía, pero que era completamente injusto para el Polop por el esfuerzo realizado y su intención de hacer algo más en un partido en el que no tuvo suerte.

Hacer mención que el Polop, dirigido por Pepe Ripoll, ha mejorado mucho durante la temporada, teniendo a los nucieros la primera mitad encerrados contra las cuerdas, pero que al final, el encuentro se decantó por la pausa, la velocidad y detalles individuales que La Nucía tenía sobre el terreno de juego. Dar la enhorabuena al Polop por su imagen, su deportividad y su respeto en el terreno de juego.


CF La Nucía "B" 9 - 0 Mutxamel CF "A"

Jornada vigésimo primera de liga disputada en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía que enfrentaba al Cadete “B” contra el Mutxamel CF “A”.

Saltaban al terreno de juego los locales con Rafa bajo palos; línea de cuatro compuesta por Guillermo, Cristian, Jorge Loria y Javier Caballé; la medular para Juan, Diego y Dani; flanqueados por Fernando y Cuartero; y en punta de ataque, Jorge Gallego.

Tras el emotivo minuto de silencio en homenaje a la madre del entrenador del Cadete “B”, Luis Cloquell, comenzaría un partido intenso en el que no hubo que esperar mucho para ver el primer gol, ya que a los 11 minutos Jorge Gallego mandaba un balón al fondo de la red y ponía el 1 a 0 en el marcador.

Con mucho orden y buena circulación de balón a los 16 minutos, Dani empujaba a la red un buen pase lateral, mientras que dos minutos después, Jorge Gallego anotaba el segundo gol en su cuenta particular.

Con la posesión absoluta del balón y el dominio total del encuentro, tras un pase medido a la frontal, Diego conectó un potentísimo disparo que supuso el 4 a 0.

El partido estaba sentenciado a los 23 minutos.

Sin querer hacer más sangre, los locales, haciendo valer su superioridad, decidieron tocar y tocar hasta tener acciones claras de gol, y en el minuto 30, nuevamente Dani, anotó el 5 a 0, para que cinco minutos más tarde, Guillermo anotase el 6 a 0 final con el que se llegaría al descanso.

Con poco o nada que corregir, se hicieron todos los cambios al descanso, abandonando el terreno de juego Rafa, Cristian, Javier Caballé, Guillermo y Diego, para dar entrada a Josete, Tato, David, Alexis y Serrat, sin necesidad de modificar el sistema de juego.

La segunda parte comenzó como acabó la primera, con un gol, esta vez de Jorge Gallego, que redondeaba su actuación con un hattrick.

Los locales tuvieron varias ocasiones en las botas de Cuartero a pase de Jorge Gallego, pero no era el día del joven extremo.

En los compases finales del partido y como viene siendo habitual, Juan anotó dos goles que dejarían el resultado en el 9 a 0 final.

Destacar el perfecto arbitraje de Sergio Morcillo Depla, colegiado joven que demostró tablas con sus decisiones sobre el terreno de juego y mucha educación en la finalización de éste, ante los improperios realizados por parte de un aficionado del Mutxamel. Todo un ejemplo de lo que es ser árbitro. Enhorabuena por hacerlo tan bien siendo tan complicado arbitrar.

En resumen, el partido más completo de la temporada en lo que a movimientos tácticos y efectividad se refiere.


CD El Campello "A" 4 - 4 CF La Nucía "B"

imageLuisCLoquell

Jornada vigésima del campeonato liguero disputada en el polideportivo municipal “El Vincle” de Campello entre el Campello y el Cadete “B” de La Nucía.
Los rojillos iniciaban con Rafa en portería, línea de 4 con Tato, Cristian, Jorge y el infantil Pablo Rodríguez; Diego, Juan y Fernando en el centro del campo; y Cuartero, Gallego y Guille en ataque.

El partido se ponía de cara enseguida para los visitantes con un gol de Fernando a los 7 minutos y el segundo, obra de Gallego a los 17 minutos. Cuando parecía que todo salía a pedir de boca, Jorge golpeaba el balón con la mano de manera involuntaria en el interior del área, pero con los brazos muy separados y el colegiado señalaba la pena máxima, que Rafa poco pudo hacer para detener y se convertía en el 1 a 2. Dos minutos después, Jorge arrollaba nuevamente en el área al delantero, pero el árbitro no vio el penalti que podría haber supuesto el empate en el marcador. Es por lo que, a los 25 minutos de partido, se producía el primer cambio en los nucieros, dando entrada en el terreno de juego a David por Jorge, mal día el del central visitante.

Con mayor solidez defensiva se llegó al descanso, disponiendo los nucieros de varias ocasiones para ampliar el resultado, pero que ni Gallego ni Juan pudieron materializar.

Con 1 a 2 al descanso se produjeron dos cambios más, Josete por Rafa en portería y Dani por Pablo Rodríguez.

A los 51 minutos, nuevamente Gallego ampliaría el resultado poniendo el 1 a 3 en el marcador y Luis daría entrada en el terreno de juego a Alexis por Cuartero.
Tan solo 10 minutos después y tras varias ocasiones claras de La Nucíaa que no consiguieron ampliar el margen goleador, los de Campello recortaban distancias poniendo el 2 a 3 en el marcador.

Con buenos contragolpes y buen dominio del balón, los rojillos continuaron asediando la portería defendida por el portero infantil del Campello debido a la lesión del portero cadete, al cual le deseamos una pronta recuperación. Pero no fue hasta el minuto 73, cuando Fernando anotaba el 2 a 4 que parecía sentenciar el partido... o así fue como lo sintieron los nucieros, que se relajaron y a un minuto de acabar el tiempo reglamentario, en una falta en la frontal, el número 8 local anotaría el mejor gol del partido al conectar un disparo potentísimo en la escuadra izquierda de la portería defendida por Josete, 3 a 4 y los locales creían en el empate.

Y tanto fue así que, en el último minuto del descuento, la mala fortuna hizo que Tato al ir a roban un balón en el área, provocase un claro penalti que supuso el 4 a 4 final, nuevamente a balón parado, que impedía a los nucieros llevarse 3 puntos que durante 80 minutos tenía en el bolsillo por fútbol, intensidad, descaro y juego organizado.

Al final de nada vale si se bajan los brazos, demostrando una vez más y como ocurrió contra Sporting Campello, que el final del partido quien lo señala es el árbitro y que los partidos se acaban con el pitido final.

Duro empate inmerecido que aleja a 5 puntos la tercera plaza, pero que nadie dure que se va a pelear hasta el final por intentar conseguirla.


CF Foietes de Benidorm "A" 2 - 4 CF La Nucía "B"

cd166992 4216 46af a9c6 d959ca17901c

Jornada decimonovena de liga en el polideportivo Guillermo Amor que enfrentaba al Foietes contra el Cadete “B” de La Nucía.

Los visitantes, antes del inicio del partido, se enfundaron las camisetas blancas de “ÁNIMO MARÍN” debido a la gravísima lesión de rodilla sufrida por el atacante rojillo en el partido disputado contra el Sporting Campello.

Saltaban al campo con Rafa en portería; línea de cuatro compuesta por Guillermo, Cristian, Jorge Loria y Tato; Nikola, Javi Caballé y Bruno en el centro del campo; y Cuartero, Fernando y Jorge Gallego en punta.

No podía empezar peor el partido para los de Luis, que en el primer balón en largo y tras un error en la salida de Rafa y falta de contundencia en defensa, los locales anotaban el 1 a 0 en el marcador a los dos minutos de juego.

Intentando jugar el balón, los nucieros no conseguían triangular con fluidez y cada robo de balón del Foietes era un pelotazo de 40 metros a la espalda de la defensa buscando la incorporación de los delanteros.

A los 14 minutos, y nuevamente tras falta de intensidad en la defensa visitante, el Foietes anotaba el 2 a 0. Jarro de agua fría para La Nucía que veía que jugando mejor, iba perdiendo de dos goles.

Debido a la necesidad de una reacción rápida y de reforzar posiciones comprometidas durante los 14 minutos de partido, se realizaron dos cambios, Cristian y Tato abandonaron el terreno de juego para dar entrada a David y Diego.

Los visitantes se negaron a jugar el balón y siguieron jugando al pelotazo renunciando a un juego de toque o asociativo, de lo que se contagiaron los rojillos materializando ocasiones a base de pelotazos, pese a la insistencia de las órdenes del banquillo en jugar combinado.

Antes del descanso, Fernando Barragán anotaría el 2 a 1 en una magistral falta que superaba a la defensa con un gran golpeo y a la que empieza a tenernos acostumbrados.

2 a 1 al descanso y tras recibir las órdenes precisas, los nucieros saltaron al terreno de juego con la clara intención de ganar el partido jugando como saben, como han entrenado y como les gusta, que es tocando el balón y asociándose con jugadas elaboradas independientemente de cómo el rival plantee el partido, con la única premisa de aguantar replegados, ganar el balón aéreo y asociarse con los 3 del centro del campo para elaborar juego.

Tras varias ocasiones por parte de Fernando, Cuartero y Gallego, y ser un completo asedio rojillo, lo único que faltaba era que entrase el balón. No fue hasta los 58 minutos cuando llegaría el momento clave: acción por banda izquierda en la que Cuartero, tras superar al lateral derecho, enviaba un buen centro a la cabeza de Gallego para que con un remate de cabeza picado enviase el balón al fondo de la red.

Con más mordiente y viendo posibilidades de ganar el partido, entraría Partor al terreno de juego por Nikola y nuevamente Cuartero asistió a Gallego para poner el 2 a 3. Remontada nuciera y ahí no acabaría la cosa.

Para dar mayor velocidad al ataque entrarían en el terreno de juego Alexis y Serrat sustituyendo a Bruno y Javi Caballé.

A diez minutos del final, Gallego superaría a la defensa visitante para asistir a Alexis y que anotase el 2 a 4 con el que se llegaría al final del partido.

Muy buena segunda parte con resultado justo que deja a los nucieros a tan solo 2 puntos de la tercera plaza, objetivo final de la temporada.


CF La Nucía "B" 2 - 2 Intercity Sant Joan d´Alacant "B"

ee41a468 419e 462f b1e6 2a0102128229

Precioso partido el que se jugó el sábado a las 15:30 horas en la Ciudad Deportiva Camilo Cano en el que el Cadete “B” se medía al Intercity San Juan, segundo clasificado del grupo dos de Alicante.

Los locales partían de inicio con Josete bajo palos, defensa de cuatro compuesta por Javi Caballé, Guillermo Redondo, Cristian Cuevas y Jorge Loria; Juan, Bruno y Nikola en el centro del campo; con Cuartero, Jorge Gallego y Fernando Barragán en ataque.

Muy pronto empezaron adelantándose los visitantes, ya que, a los 3 minutos, el número 8 anotaba el 0 a 1 con un fuerte disparo raso.

Pasaban los minutos y con mucho respeto de ambos equipos y un juego con pases precisos, independientemente del resultado, ambos conjuntos intentaban hacerse con el control del centro del campo. A los 20 minutos, en una acción a balón parado, el esférico quedaba desatendido en el borde del área pequeña, y una vez más, Bruno mandaba el balón al fondo de la red para poner el 1 a1.

Los de San Juan seguían intentando elaborar jugadas sin perder su identidad de equipo ordenado y de juego raso y tras un buen pase del 10 anotaban el 1 a 2 a los 33 minutos de partido.

Con mucha intensidad y buen orden ambos equipos se fueron al descanso con lo que se presagiaba que sería el partido más intenso de la temporada.

En la reanudación y con los mismos equipos iniciales, los nucieros adelantaron líneas con Cristian y Jorge atentísimos en defensa, no dejando a Israel Blau, el máximo anotador de la categoría, que controlase ningún balón de cara a portería.

En el segundo tiempo la premisa era clara, anular a Sergio Patón e Israel Blau, 10 y 11 respectivamente, y para ello, el trabajo de Nikola y Juan iba a ser clave.

Con mucho desgaste físico y empleándose al límite, Nikola fue sustituido a los 48 minutos para que entrase en el campo Dani, mediocentro de contención, físicamente fuerte y con buen desplazamiento de balón.

A los 53 minutos y con una intensidad en el centro del campo PERFECTA, los rojillos consiguieron combinar una buena acción para que Jorge Gallego, volviese a ser Jorge Gallego, ese 9 que pelea todos los balones y desquicia a la defensa visitante, anotando el empate a dos que tanto estaban mereciendo los chicos de Rober y Luis. 2 a 2 y los rojillos no se conformaban, apretaban y apretaban cada acción como si fuese la última.

Con mucho desgaste físico por la gran cantidad de movimientos tácticos que realizaba el 11 visitante, Jorge Loria dio entrada a David para que realizase la misma misión, tapar al 11.

Los del Intercity no querían arriesgar ni un balón, algo digno de alabar en una categoría en la que, a la primera, se pega el pelotazo, y la presión local los iba ahogando más y más en su área sin permitir la salida de balón por bandas. Hasta que, en un córner lanzado por Cuartero, Dani, empañaba su perfecta actuación al rematar con la mano, lo que le costaba la segunda amarilla y expulsión, dejando a su equipo con uno menos los últimos 15 minutos de partido.

Lejos de meterse atrás, los locales juntaron líneas y con un repliegue medio, jugaron a lo que más les gusta, lanzar ataques rápidos. Tanto fue así, que Fernando Barragán, Cuartero y Jorge Gallego trenzaron una acción a pocos minutos que casi les da la victoria.

En el 79 y físicamente exhausto, con calambres y sobrecargas, Juan abandonó el terreno de juego y en su lugar entró David Pastor.

Empate justo ante el mejor rival de la categoría que, por fútbol, actitud y respeto por éste bonito deporte, debería ser el líder de la categoría, pero los puntos son los que cuentan indistintamente del fútbol que practiques.

Felicitar al Cadete “B” porque una jornada más demuestran en el campo la implicación COLECTIVA, el sacrificio COLECTIVO y que todos somos uno.


Villajoyosa CF "B" 3 - 6 CF La Nucía "B"

a190a1b7 946f 4224 b913 fdbc72145281

Jornada decimoséptima de Liga en la que La Nucía visitaba Calsita, un campo en el que siempre es complicado sacar los 3 puntos.

La Nucía iniciaba con Josete en portería, línea de 4 con Guille, Cristian, Jorge Loria y Javi Caballé; la medular formada por Nikola, Bruno y Jorge Gallego; y como atacantes, Fernando Barragán, Cuartero y Álex Robles.

Con buena fluidez de balón y pases cortos, los nucieros se hicieron dueños del partido y muy pronto del marcador, ya que a los 8 minutos y tras una buena jugada colectiva de Nikola, Bruno y Cuartero, éste último anotaría mediante un fuerte disparo raso dentro del área.

Con mucho dominio de partido y transiciones bien elaboradas, los visitantes tuvieron varias ocasiones para ampliar el marcador, pero no fue hasta el minuto 25 cuando Cuartero se sacó una volea desde más de 20 metros que conectó directamente al fondo de la red, ¡hay que ver que golpeo tiene ese chico!

Tan solo 10 minutos después, Robles anotaría el 0 a 3 tras un perfecto pase de la muerte desde banda derecha.

Al borde del descanso, una falta en la frontal para los vileros, pondría el 1 a 3 tras desviar el balón la barrera y dejar a Josete sin opciones de atajar el balón.

En la reanudación de la segunda mitad los vileros anotarían nuevamente desde una acción a balón parado tras jugada ensayada, para dar un poco de emoción al encuentro que pese al marcador era completamente dominado por los rojillos.

A los 45 minutos, los nucieros realizaban el primer cambio, dando salida a Villaescusa por Fernando, teniendo así piernas frescas y rápidas en banda derecha. Y a los 52 minutos, los visitantes dieron salida a Nikola para que Juan ingresase en el terreno de juego.

El mediocentro rojillo revolucionó el ataque ya que su verticalidad y su entrega provocó a los 63 minutos una contra rapidísima de Javi Caballé que recorrió más de 50 metros con el balón pegado a su bota izquierda para asistir a Jorge Loria, que también se sumó al ataque, y el central zurdo anotó el 2 a 4 que destrozaba la moral de los locales.

Con la salida de Tato y Alexis, por Caballé y Robles en el minuto 66 los rojillos agotaban los cambios y en el 69 y tras una buena jugada individual, Juan batía al portero para poner el 2 a 5.

A los 76 minutos, Cuartero, en un perfecto cambio de ritmo asistía desde la línea de fondo a Jorge Gallego para que subiera el 2 a 6 al marcador. Con el partido casi finalizado, otra acción a balón parado ponía el 3 a 6 al anotar de cabeza un atacante del equipo vilero.

Buen partido de los rojillos en un campo complicado como es Calsita.


CF La Nucía "B" 5 - 1 UD Altea "B"

2018 02 10 PHOTO 00000331

Gélida mañana de sábado en el Camilo Cano de La Nucía en el que se enfrentaban Cadete “B” y el Altea “B”.

Los nucieros estrenaban 11 con Rafa en portería; David Villaescusa, Cristian, Jorge Loria y Javi Caballé en línea defensiva; Juan, Dani, Fernando, Alexis y Mesones en la medular; y en punta de ataque, Serrat.

Con mucho viento y poco control de balón, los nucieros comenzaron a conceder ocasiones y a ceder espacios al rival que se hacían cada vez más grandes con el paso de los minutos. A los 25 minutos, los visitantes dispusieron de una gran ocasión que por falta de acierto no supuso el 0 a 1 en el marcador y a los 33 minutos, el Altea “abrió la lata” al anotar el 0 a 1 tras un despiste defensivo.

Con el centro del campo completamente roto, los rojillos no conseguían hacerse con el dominio del balón y no lograban llegar a portería contraria, tanto fue así que, a los 35 minutos, se producía el primer cambio del encuentro al dar entrada a Nikola por Serrat para ganar mayor presencia en el centro del campo y dar equilibrio.

Con el 0 a 1 se llegaría al final de la primera parte y tras la salida de los vestuarios, los rojillos realizaron tres cambios al descanso, siendo sustituidos Dani y Rafa por Cuartero y Josete, y el cambio imprevisto de Bruno por Antonio Mesones, ya que este último sufrió un percance en una de las últimas acciones del primer tiempo y fue sustituido por lesión, tercera de la temporada, en la que le están afectando más de la cuenta a este grandísimo jugador.

Comenzaba la segunda mitad con una Nucía rápida en las acciones y con mucha velocidad en el juego. A los pocos minutos Cuartero dispuso la primera ocasión que mandó fuera por poco y Bruno, tras una buena acción personal, envió un buen disparo que fue repelido por la defensa visitante.

El partido se convirtió en un asedio local con ocasiones continuas, completo dominio del encuentro y dominador exclusivo del balón, pero sin anotar el gol que abriese el marcador. Hasta que Juan, que llevaba rondando el gol varios minutos, anotaría el 1 a 1 que cambiaría todo.

Tras el empate, los alteanos vieron lo que les esperaba y se metieron más atrás en una línea de 5 defensores, pero eso no fue oposición ya que escasos minutos después los rojillos ampliaron su ventaja hasta lograr el 5 a 1 final, con hattrick de Juan en dos maravillosas internadas en el área regateando a todo lo que se encontraba delante y Cuartero por partida doble, con un fuerte disparo y con una fantástica falta directa imposible de atajar por el meta visitante.

Final del partido y 5 a 1 que hace justicia a una segunda parte de ataque total de los nucieros.


CF Monnegre de Mutxamel "A" 3 - 1 CF La Nucía "B"

2018 02 06 PHOTO 00000298

Mañana gélida en el Campo Municipal “Los Olmos” de Muchamiel que enfrentaba al Monnegre Muchamiel y al C.F. La Nucía en la pelea por la tercera plaza.

Los visitantes saltaban al campo con Josete en portería, línea de cuatro con Guille, Mesones, Cristian y David; el centro del campo para Nikola, Juan y Dani, flanqueados por Fernando y Cuartero; con Bruno como lanza de ataque.

Comenzaba el partido con La Nucía bien plantada en el campo y queriendo llevar la batuta del partido, pero los locales no se amedrentaron y disputaban cada balón como si fuese el último. La primera parte fue una declaración de intenciones por parte de ambos equipos al no querer ceder la posesión del balón con riesgos innecesarios y llegaba la primera mitad con 0 a 0 al descanso, tras ocasiones del Cuartero y Bruno que no se materializaron en gol.

Tras el descanso los nucieros hicieron el primer cambio al dar descanso a Nikola y entrar Javi Caballé en el terreno de juego. Como era de esperar, los visitantes con el cambio mejoraron en la transición de balón y a los 6 minutos de la segunda mitad, Bruno abría el marcador con un buen disparo que batía al meta local.

En la jugada posterior al saque de centro del campo, los locales con dos paredes fáciles le internaron en el área y en menos de un minuto consiguieron igualar el encuentro. 

Para dar mayor solidez defensiva, entró por parte de los rojillos al terreno de juego Pastor y se marchó Dani, tras un buen partido.

A los 51 minutos llegaría el momento clave del partido. Tras un fuerte disparo bien despejado por Josete, los locales anotaban el 2 a 1 tras realizar una falta sobre David en el área pequeña impidiendo al defensor despejar el balón, la cual al no ser observada por el colegiado. Señaló gol para los locales y la protesta del central nuciero por los hechos ocurridos le costó la expulsión. Uno menos y a remar contracorriente si se quería puntuar.

Tras reordenar el eje defensivo sustituyendo a Bruno para dar salida a Tato, los nucieros arriesgaron en exceso pero comenzaron a crear mayor peligro en el área del Monnegre, tanto es así que a los 75 minutos Antonio Mesones y Javi Caballé tuvieron el empate en sus botas con una doble ocasión, y Juan, tan solo uno minuto después mandó un fuerte disparo que fue repelido en la misma línea de gol por un defensa local, evitando nuevamente el empate.

Con el equipo completamente roto y volcado al ataque, los locales aprovecharon la superioridad atacante para poner el 3 a 1 final en el marcador que no hace justicia al futbol desplegado por los rojillos.

A los 74 minutos Fernando Barragán abandonaba el partido para dar salida a Vicent Serrat.

Toca pensar en la jornada siguiente y levantar la cabeza porque la temporada del los chavales esta siendo muy muy positiva.


CF La Nucía "A" 2 - 2 CF Sporting Campello "A"

imageluis

Primera jornada de la segunda vuelta que enfrentaba a los nucieros contra el invicto y líder Sporting Campello.

Los locales salían con Rafa en portería; linea de 4 con Guillermo, Cristian, David y Antonio; Nikola, Aitor y Juan en el centro del campo; flanqueados por Fernando y Marín y en punta de ataque Cuartero.

Se ponía de cara el partido a los 10 minutos con un córner lanzado por Cuartero que Aitor, con el pecho, ponía el 1 a 0 en el marcador.
Con el viento a favor y buenas triangulaciones, los locales iban encerrando al Sporting en su campo. A los 14 minutos, nuevamente Aitor anotaba el 2 a 0 en un buen disparo desde dentro del área.

Con buen juego y el partido cada vez más caliente y más trabado, en una galopada por banda izquierda, Alejandro Marín caería lesionado a dos minutos del final de la primera mitad y, mientras estaba siendo asistido y con uno menos en el campo, los visitantes aprovecharon la superioridad en banda izquierda para con un buen pase dejar escorado al delantero solo contra Rafa, batiendo por abajo anotando el 2 a 1 en el marcador justo cuando el colegiado señalaba el final de la primera mitad.

En la reanudación y tras el cambio de Marín por Robles, los rojillos tenían el viento en contra y los del Sporting mucha prisa por empatar y mucha facilidad por el balón largo.

Los nucieros poco a poco fueron cediendo terreno y los visitantes apretando más y más, entonces llegó el segundo cambio local dando entrada a Bruno por el debutante Cuartero.

Tras 40 minutos de empuje y aguante, el colegiado decide dar 5 minutos de descuento y, cuando se habían transcurrido casi 4 de ellos, Bruno realiza una falta en medio campo a la altura de banquillos para evitar la contra rival. Con todo el equipo volcado arriba, el meta visitante lanza la falta al área y tras botar en el punto de penalti y, debido a la acción del viento, el balón acaba introduciéndose en la escuadra poniendo el 2 a 2 en el marcador.

En un último intento de los nucieros de arreglar lo sucedido, tuvieron nuevamente la victoria cerca al sacar Fernando un córner cerrado al primer palo que Nikola mandó de cabeza al larguero.

Tablas justas en el Camilo Cano en el que la nota negativa la puso la lesión de Alejandro Marín, al cual le deseamos una pronta recuperación.


Calpe CF "B" 0 - 2 CF La Nucía "B"

2018 01 15 PHOTO 00000263

Duodécima jornada de liga en el grupo dos de la categoría cadete que enfrentaba al Calpe "B" contra La Nucía "B" en el Municipal de Calpe.

Los visitantes saltaban al campo con Rafa en portería; línea de 4 compuesta por Guille, Cristian, David y Tato; Nikola, Juan y Caballé en el centro del campo; Robles, Alexis y Villa como punta de ataque.

Con una presión muy alta pero desordenados, los rojillos empezaron el partido incisivos pero imprecisos, pero a los 9 minutos, Javi Caballé anotaría el 0 a 1 con un disparo mordido en el área. Tras varias ocasiones de gol por parte de ambos equipos se llegaría al descanso, no habiendo un claro dominador del juego pero con La Nucía intentando poner criterio con balón pero con poca fortuna en los pases.

En la reanudación los rojillos fueron sintiéndose más y más cómodos con el balón y entre Juan, Nikola y Javi, neutralizaron el centro del campo local dando menos trabajo a David y Cristian, permitiendo las incorporaciones en ataque de Tato y Villa. A los 54 minutos Jorge Loria sustituiría a Villa dando pie a un cambio de sistema para buscar mayor profundidad y amplitud.

Con el partido loco y con balones largos por parte de los calpinos, que parece tónica habitual en la categoría, balones largos del equipo que va por debajo en el marcador, los visitantes daban entrada al campo a Bruno sustituyendo a Javi Caballé. Con la paciencia de Bruno y los ataques rapidísimos de Guille y Robles por banda, a los 65 minutos y tras un saque de esquina, los rojillos anotarían la sentencia en el marcador por medio de Jorge Loria, que con su pierna menos hábil mandaba el balón al fondo de la red.

Con 0 a 2 entraban al campo Dani Lafuente y David Pastor por Tato y Alexis, que cuajaron un gran partido con las premisas indicadas por Luis y Rober. En los compases finales del encuentro, Dani anotaría el 0 a 3 con una buena vaselina tras la salida del portero, pero el tanto no subiría al marcador ya que el colegiado indicó juego peligroso del atacante.

Final de la primera vuelta para los nucieros ya que la siguiente jornada descansan.

Las sensaciones para la segunda vuelta son muy buenas debido a la racha de victorias conseguidas en los últimos 6 encuentros (6 victorias; 27 goles a favor y tan sólo 3 en contra) pero los siguientes dos partidos pueden marcar el devenir de la temporada al enfrentarse en el Camilo Cano al líder, el Sporting Campello y visitar al Monnegre Mutxamel en el Nou Camp Los Olmos.


CF La Nucía "B" 3 - 2 CF At. Jonense "A"

2018 01 07 PHOTO 00002493

Primer partido de 2018 del Cadete "B" del C.F. La Nucía en el que se enfrentaba al Jonense en la undécima jornada de liga.

Comenzaban los locales con Rafa en portería; línea de 4 compuesta por Guille, Cristian, David y Tato; Niko y Juan en la medular; Robles, Marín y Villa, y Dani en punta de ataque.

Empezaron muy dormidos los rojillos y con muchas imprecisiones, sobre todo de medio campo para atrás, y a los 5 minutos, en un malentendido entre defensa y portero, llegaría el 0 a 1 para el Jonense.

Siguieron las imprecisiones y los pases errados hasta mediada la mitad de la primera parte, en la cual poco a poco los nucieros comenzaron a llevar es peso del partido creando buenas ocasiones en las botas de Villa y Marín, hasta que en el minuto 27, Marín en una cabalgada por banda izquierda introducía el balón en la portería con un suave toque que poco pudo hacer el meta visitante.

Con tablas se llegó al final de la primera parte en la que ninguno de los dos equipos fue superior al otro.

Con cambios frescos de cara a la segunda mitad, Fernando Barragán y Bruno entraban al terreno de juego por Villa y Dani, este último con cartulina amarilla recibida a pocos minutos del final de la primera mitad.

Teniendo el balón y jugando directo pero con orden, La Nucía empezaba a ser dueño del balón pero sin llegar a marcar el segundo que les daría más tranquilidad a los chavales. A los 56 minutos, Juan recogía un rechace en la esquina izquierda del área visitante y sin pensárselo dos veces, como es habitual en él, conectaba un disparo que batía al portero poniendo el 2 a 1 en el marcador.
Los vileros comenzaron a enviar pelotazos al área renunciando a jugar al fútbol buscando a su numero 10, su mejor hombre, pero tanto David como Cristian cuajando una buena actuación lo anularon completamente.

A los 65 minutos, Fernando Barragán en una contra rápida de los rojillos encaraba portería y hacía el 3 a1, que se veía venir al estar las líneas visitantes completamente fracturadas.

A los 72 minutos entraron en el terreno de juego Alexis y Jorge, por Robles y Tato y con el partido de cara para los rojillos, continuaron los pelotazos y el partido se volvió tosco y duro provocando así que el arbitro mostrase numerosas tarjetas amarillas y a los 75 minutos. Los visitantes anotaron el 3 a 2 que les daba esperanzas.

La Nucía controló la situación y pese a los 5 minutos de alargue, tuvieron una ocasión más para ampliar el marcador, ya que Marín encaró al portero y tras un gran recorte, provocaba el penalti que debería haber supuesto la segunda amarilla y posterior expulsión del portero, pero inexplicablemente el colegiado tan solo indicó la pena máxima. Se encargó del lanzamiento Marín, pero el portero le adivinó el lado y detuvo el balón.

Resultado final de 3 a 2 importantísimo para los chicos dirigidos por Luis y Rober, que ya están cuartos en liga con 5 victorias consecutivas.


CF La Nucía "B" 4 - 0 CD Polop "A"

2017 12 14 PHOTO 00000239 2

Jornada novena aplazada que se jugó el jueves 14 en la Ciudad Deportiva Camino Cano de La Nucía.

La Nucía saliendo con Rafa en portería; Guille, Cristian, Jorge y Antonio Mesones en defensa; con David, Niko, Fernando y Alex Robles en mediocampo; Alexis y Marín en punta de ataque.

Comenzó con ataques rápidos pero poco organizados y a los 10 minutos y de una jugada en banda derecha, Fernando anotaba el primer tanto tras cruzar el esférico. A los 22 minutos, Marín anotaría el 2 a 0 y pocos minutos después, en el libre directo mandaría un balón a la madera con un golpeo violentísimo que dejó temblando la portería visitante. Con dos goles de diferencia se fueron al descanso los rojillos y se iniciaría la segunda mitad con el cambio de Tato y Serrat por Alexis y Antonio Mesones.

La segunda parte, con más pelotazos que juego combinado, Luis y Rober decidieron dar entrada a Dani por Álex Robles para dominar el centro del campo, pero los locales fueron contagiándose del ataque directo de los polopines y a los 57 minutos y, tras una falta a favor de los nucieros, Fernando Barragán anotaría el 3 a 0 de falta directa con un golpeo preciso que superó la barrera y entró ajustada al palo derecho del portero visitante, que lo único que pudo hacer fue ver como el balón se introducía en la portería.

A los 63 minutos Nikola fue sustituido para dar entrada a David Villaescusa que con el partido decantado complemente para los locales, no desaprovechó un pase al hueco que Marín. Suponía el 4 a 0 batiendo por abajo al meta del Polop.

Otra victoria seguida y ya van 4. El día 7 de enero tienen un duro encuentro contra el Jonense vilero que viene motivadísimo tras ganar en Villajoyosa al líder.


Mutxamel CF "A" 0 - 8  CF La Nucía "B"

2017 12 04 PHOTO 00000221

Partido disputado en el campo “Los Olmos” de Muchamiel en una jornada vespertina y de mucho frío en la cual los nucieros se enfrentaban al último clasificado en la pelea por intentar engancharse a la parte alta de la clasificación.

Los rojillos iniciaban el encuentro con Josete en portería, línea de cuatro defensas con Guille, David, Jorge y Antonio Mesones; Juan, Javi Caballé, Fernando Barragán y Alejandro Robles en la medular; con Alejandro Marín y Alexis en punta de ataque.

Se iniciaba al encuentro de la mejor manera posible, con La Nucía apretando en el campo del Muchamiel y generando ocasiones de gol, tanto fue así que a los 8 minutos Marín anotaría el 0 a 1 con un fuerte disparo desde el lateral que poco pudo hacer el guardameta local. Cuatro minutos después anotaba el segundo nuevamente Marín, con una arrancada por banda izquierda y una muy buena finalización.

Siendo muy superiores los rojillos y con el centro del campo perfectamente dominado por Caballé y Juan, Alejandro Robles y Fernando se convertían en puñales para la defensa local, siendo doblados por Guille y Antonio Mesones, generando buenos dos contra uno en banda que propiciaron que a los 27 minutos Alexis anotase el 3 a 0 tras un disparo de Fernando Barragán, que fue despejado por el portero y el delantero nuciero solo tuvo que empujar al fondo de la red.

Cinco minutos después, Marín nuevamente con un potente disparo que golpeó en un defensa cambiando la trayectoria anotaría el 4 a 0 a los 31 minutos y Alejandro Robles, a los 33 minutos, pondría el broche final a la primera parte con una vaselina perfecta que superaba al meta local.

En la reanudación, Dani Lafuente y Vicent Serrat sustituyeron a Javi Caballé y Fernando Barragán dando un nuevo aire a la zona de ataque. A los 48 minutos Tato y David Villaescusa sustituyeron a Alejandro Robles y Alexis Cortés.

A los 53 minutos y en una arrancada espectacular de Marín y, tras intentar ser retenido de todas las maneras posibles por la defensa local, hizo valer su físico y anotó el sexto tanto para La Nucía y tercero en su cuenta particular, con diez dianas anotadas en cuatro partidos disputados.

En el minuto 57 y tras una gran jugada de David Villaescusa por banda derecha, el balón quedó rechazado en el área pequeña y Tato anotó el séptimo con un pase a la red. En la siguiente acción del partido, Jorge, que cuajó una buenísima actuación en el encuentro, se equivocaba enviando un pase y dejaba solo al delantero local ante Josete, quien, aguantando de manera perfecta, conseguía despejar el balón de manera increíble frustrando toda aspiración por abrir el marcador local.

La jugada tonta del partido llegó a los 74 minutos, tras una falta en la frontal y solicitar Marín distancia al árbitro para ejecutar el disparo, Juan realiza un pase al hueco a Antonio Mesones para dejarle en un mano a mano con el portero, anulando el señor colegiado la acción y mostrando la segunda tarjeta amarilla a Juan que lo mandaría directo al vestuario, perdiéndose el encuentro contra el Polop de la semana que viene.

Tan solo tres minutos después y en el mismo lugar que la falta anterior, Marín realizaba el mismo pase al hueco que había realizado Juan, esta vez anotando Antonio Mesones el octavo y último gol del partido con un potente disparo.

Tres puntos más que sitúan al Cadete "B" nuciero cuarto en la clasificación.


CF La Nucía "B" 5 - 1 CD El Campello "A"

2017 11 25 PHOTO 00000178

Séptima jornada de liga en el Camilo Cano, que enfrentaba al CF La Nucía "B" contra el Campello "A".

El equipo de nuciero salía con un once formado por Josete en portería; Guille, Cristian, David, Tato; Juan, Dani, Antonio Mesones, Fernando Barragán; Marín y Alex Robles.

Los locales comenzaron el partido bien posicionados, con las líneas muy juntas y esperando al rival en campo propio, hasta que en una contra rápida, Juan disparaba potente a portería y el balón cambiaba la trayectoria batiendo al portero a los 7 minutos. Diez minutos después y, cuando más posesión tenían los rojillos, en un balón dividido, Dani se golpeaba con un rival y quedaba tendido en el terreno de juego. Tras oír indicaciones del entrenador rival pidiendo a sus jugadores que enviasen en balón fuera, el extremo derecho hacía caso omiso y tras una internada finalizaba con un centro al área que David acababa introduciendo en su propia portería. Tras desconcierto de todos, el árbitro señalaba el circulo central. Empate en el marcador y tocaba volver a empezar.

Lejos de bajar los brazos, Dani y Juan se hacían fuertes en el centro del campo y comenzaban las transiciones rápidas con Antonio y Fernando, hasta que en el minuto 33, Alejandro Marín hacía el segundo del partido y primero en su cuenta particular al cruzar un fuerte disparo tras batir en velocidad al central izquierdo del Campello. Tras un acoso y derribo de los locales se llegaba al final de la primera parte.

En el inicio de la segunda mitad, Rafa sustituía a Josete bajo palos y los rojillos apretaron para hacerse con el centro del campo y crear ocasiones bien elaboradas, no rifando balones y dando sentido al juego. A los 45 minutos, Nikola sustituía a Dani que había cuajado un gran partido, para dar más solidez al centro del campo. Y a los 61 minutos, Marín nuevamente pondría el 3 a 1 en el marcador, en un despliegue de fuerza y potencia anotando el segundo gol personal del día.

Con Álex Robles más cansado de la cuenta por el esfuerzo que suponía el partido, entró al terreno de juego Villaescusa, para dar velocidad a la banda derecha que tan bien trabajada estaba siendo por Guille y Fernando. A los 70 minutos Marín sentenció el encuentro con su hattrick particular poniendo en 4 a 1 con un buen disparo, lo que propició la entrada de José Manuel y Jorge por Cristian y David.

Con el partido solucionado y La Nucia dueño y señor del encuentro, Marín recibió un balón en banda izquierda y envió un pase preciso para Villaescusa que, tras una cabalgada rápida por banda derecha, definiría al palo largo con pierna derecha, con la mala fortuna que el balón impactaba en la base del palo derecho de la portería del Campello, pero llegando muy rápido por detrás Fernando Barragán que puso el 5 a 1 con el que se llegaría al final del encuentro.

Cambio radical en el estilo de juego del Cadete "B" que empieza a trabajar fuerte para intentar llegar a los puestos altos de la clasificación.


CF La Nucía "B" 5 - 0 CF Foietes de Benidorm "A"

2017 11 20 PHOTO 00000109

Sexta jornada de liga que se disputaba en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía en la que el derbi local acaparaba todas las miradas.

Por parte del CF La Nucía iniciaba el equipo titular con Rafa; Antonio Mesones, Cristian, David González, Guille; Javi Caballé, Juan, Nikola; Fernando Barragán, Serrat y Marín.
Comenzaba el partido con los nucieros perfectamente colocados en el terreno de juego y con las ideas clara después de lo ocurrido dos días antes en San Juan, sabiendo que unos minutos de despiste te cuestan un partido.

A los tres minutos, Marín tenía la primera ocasión del encuentro que acaba repelida por un defensor mandando el balón a córner. Seis minutos después abriría el marcador con un soberbio disparo desde la frontal, imposible de parar por el portero del Foietes. Se sucedían las ocasiones por parte de los rojillos, pero no llegaban a materializarse y se llegaba al descanso con el 1 a 0 en el marcador.

En la reanudación se hacía efectivo el primer cambio del partido al sustituir José a Rafa en la portería nuciera. En el primer minuto de la segunda mitad, tras una jugada ensayada, el balón quedaba rechazado en la frontal y tras intentar un despeje la zaga visitante, Fernando Barragán, que estaba activadísimo, ponía el pie y el balón rebotaba en su pierna, anotando el 2 a 0 que encaminaba el partido para los locales.

Con la concentración al máximo e intentando jugar con criterio todos los balones, los rojillos se hicieron dueños del centro del campo y con la salida de Alejando por Serrat en la zona de ataque, los locales tenían piernas frescas para dar velocidad en los últimos metros. A los 48 minutos Marín nuevamente anotaría el 3 a 0, segundo en su cuenta particular, con un espectacular mano a mano, definiendo por bajo y ajustado al palo.

Tras el 3 a 0, entraron al terreno de juego Dani y Villaescusa sustituyendo a Javi Caballé y Juan, revolucionando el segundo tiempo, dando la pausa y la velocidad, respectivamente, como el partido necesitaba. A los 63 minutos, Marín anotaría el tercero en su cuenta particular poniendo el 4 a 0 en el marcador. Y tan solo un minuto después, Antonio Mesones anotaría el mejor gol del partido para redondear un encuentro muy bueno, golazo de 30 metros que tras ver al portero adelantado no dudo en mandar el balón al fondo de la red con un preciso golpeo. 

El partido llegaría a su fin 10 minutos antes de los 80 reglamentarios, debido a que la colegiada expulsó al técnico visitante y ante la insistencia de no abandonar las instalaciones y sus reiteradas protestas a la colegiada, ésta puso fin al encuentro.


Intercity San Joan d´Alacant "B" 6 - 2 CF La Nucía "B"

2017 11 20 PHOTO 00000091

Se disputaba la quinta jornada de liga, aplazada al jueves, en el polideportivo municipal de San Juan, que enfrentaba al Intercity San Juan de Alicante y al CF La Nucía.

Varias caras nuevas en el conjunto visitante que se enfrentaba al líder de la categoría en un campo grande y complicado.

Por parte de los nucieros los titulares eran Rafa; Tato, Cristian, David, Villa; Nikola, Caballé, Juan; Álex, Marín y Bruno.

Empezaba el encuentro con unos rojillos muy metidos en el partido y creando muchas ocasiones de gol, hasta que en el minuto 12, Bruno se sacaba un potente disparo desde fuera del área que golpearía en la cepa del palo izquierdo de la portería del Intercity para impactar en la espalda de su portero y poner el 0 a 1 en el marcador.

A partir de ese minuto los locales se vinieron arriba y hubo ocasiones varias para ambos equipos. A cinco minutos del descanso, Marín anotaría el 0 a 2 que presagiaba un encuentro bien encaminado para los visitantes, que por ocasiones habían ganado la primera batalla antes del descanso.

Sin cambios aparentes en el sistema de juego y tan solo con la sustitución de Josete por Rafa en portería, comenzaba la segunda mitad con los locales enchufadísimos y creando ocasiones mediante su número 10 y su número 11, los cuales se entendían a la perfección.

A los 45 minutos se producía el segundo cambio en los visitantes con la entrada de Antonio por Villa. Cuatro minutos más tarde, una falta en la frontal para el Intercity supondría el 1 a 2 con un ajustadísimo disparo a la base del palo derecho defendido por Josete. Después del gol, los nucieros hicieron el tercer cambio, sustituyendo a Álex y entrando en el terreno de juego Pastor, para darle velocidad a la banda derecha.Tras los minutos de desconexión de La Nucía, los locales no desperdiciaron la oportunidad y anotaron el empate en el minuto 55, en claro fuera de juego.

Tras la frustración de los rojillos al ver como un partido que tenían de cara se tornaba complicado a más de veinte minutos para el final, llegó la sentencia local anotando el 3 a 2 tan solo dos minutos después del empate. 3 minutos más tarde llegaba el 4 a 2. Se jugó con más corazón que cabeza y con el físico limitado, la superioridad local fue aplastante en los últimos minutos, llegando al abultadísimo 6 a 2 final que para nada hacía justicia con el juego realizado por los pupilos de Luis.

El sábado toca resarcirse contra el Foietes en casa y buscar la primera victoria de la temporada, que seguro dará ánimos a los jugadores que tan mala fortuna están teniendo esta temporada.


CF La Nucía "B" 3 - 3 Villajoyosa CF "B"

Derbi comarcal que enfrentaba al Cadete "B" de La Nucía contra el Villajoyosa "B" en la Ciudad Deportiva Camilo Cano.

Los locales iniciaban con Rafa, José Manuel, Jorge, Tato, Nikola, Javi Caballé, Alejandro y los infantiles Abera, Maxi, Dani Tapias y Jristian.

Mermado por las bajas y las sanciones, los nucieros se enfrentaban a un partido muy complicado. A los 6 y a los 13 minutos anotaban Jristian y Alejandro para encaminar el encuentro para los locales, pero tras relajación de los rojillos, los vileros se fueron haciendo con el centro del campo y recortaron distancias a los 21 minutos.

Cuando mejor jugaban los locales, Jristian nuevamente anotaba y ponía el 3 a 1 antes del descanso.

En la reanudación los vileros modificaron el sistema y empezaron a apretar a La Nucía, haciendo que su salida de balón fuera complicada en corto, provocando pases largos que no llegaban a su destino. Tras realizar dos cambios los visitantes y tener aire fresco en bandas lograron el 3 a 2 a los 57 minutos.

El físico comenzó a hacer mella sobre los locales y tras el cambio de Villa por José Manuel, se controlaron los contragolpes rápidos por banda izquierda visitante. Los rojillos comenzaron a ceder terreno, aún realizando transiciones muy rápidas mediante Alejandro y Dani Tapias, pero sin llegar a anotar el cuarto gol que habría supuesto la sentencia definitiva.

A los 77 minutos y con Dani Tapias fundido, se produjo el cambio por Vicent Serrat.

Con tres de descuento, los nucieros se metieron atrás para aguantar y tuvieron la peor de las fortunas, al no tapar un balón dividido en la esquina del área, que el jugador 17 visitante mandaría al fondo de la red anotando el 3 a 3 final.

Segundo partido en el que el Cadete "B" se deja dos puntos en el descuento.

Dos puntos de cuatro partidos y novenos en la tabla clasificatoria, mal bagaje para la buena imagen que están dando los pupilos de Luis y Rober, que la semana que viene se enfrentan en San Juan al Intercity, serio aspirante al campeonato de Liga.


UD Altea "B" 3 - 3 CF La Nucía "B" 

IMG 0458

Jornada tercera de liga que enfrentaba al Altea "B" contra el Cadete "B" de La Nucía en Garganes.

Los visitantes saltaron al terreno de juego con Rafa en portería, Jose Manuel, Nikola y Tato en defensa; Jorge, Javi y Dani Lafuente en el centro del campo, acompañados en banda por Alejandro y Pastor, con Serrat y el Infantil Dani Martínez Tapias en punta.

Se iniciaba el partido con el tempranero gol de Serrat a los dos minutos de partido, en el cual un rebote de Dani Tapias se quedaba sin dueño en la frontal y Serrat lo enviaba al fondo de la red. Pero como cabía esperar, el Altea, que nunca da un partido por perdido, apretó y apretó, y pocos minutos después llegaría el empate al marcador con una jugada de listos. Tras una falta en la frontal y para despiste de todos, sacaban rápidamente y el 9 de los alteanos marcaba tras un mano a mano con Rafa.

Como viene siendo habitual, llegaron momentos de confusión y los locales lo aprovecharon, con dos goles que ponían el 3 a 1 en el marcador. Tras lo sucedido salieron al campo Alexis por Serrat y el infantil Abera por Pastor, para así poder modificar el sistema y solventar la complicada situación de los dos goles por detrás en el que iban los rojillos.

Reanudada la segunda mitad, a los 42 minutos y tras haber solucionado los errores de posición, los nucieron salieron a por todas y consiguieron poner el 3 a 2 en el marcador obra de Alexis. Tras esto y con el cambio del infantil Yeray por Tato, se le dio más potencia a la banda izquierda, lo que condujo a que a los 54 minutos, Javi Caballé, tras una buena cabalgada de Alejandro por banda izquierda, con un buen disparo pusiera el 10 de los nucieros el empate a 3 en el marcador.

Corriendo el doble, peleando el doble y creyendo el doble, los rojillos siguieron intentándolo, pero en un córner sacado por Javi, inexplicablemente Dani Lafuente golpearía el balón con la mano, provocando así su segunda amarilla y dejando a su equipo con uno menos los minutos que quedaban.

Se sucedieron las ocasiones para ambos equipos, siendo la más clara una jugada en la que los alteanos tras superar a Rafa, Yeray acababa despejando el balón y evitaba el cuarto gol que habría supuesto la sentencia para los visitantes. Sin embargo, la ocasión más clara del partido la tuvieron los nucieros. En el descuento, un balón en profundidad que consigue controlar Dani Tapias, recorta dentro del área y asiste a Alexis que se va en velocidad y lo traban. Último minuto del descuento y penalti para los nucieros. Alejandro toma la responsabilidad de ejecutar la pena máxima, golpea y el portero despeja el balón quedando muerto en el área y el rechace lo mandan fuera los rojillos. 

3 a 3 que hace justicia en un partido bonito para el aficionado en el que uno u otro pudo llevarse el partido. Al final reparto de puntos que a ambos equipos les sabe a poco. Los nucieros con este punto, se sitúan décimos en la clasificación y el fin de semana que viene disputan la cuarta jornada en casa contra el Villajoyosa.


CF Sporting Campello "A" 3 - 1 CF La Nucía "B"

cadeteB

Se disputaba la jornada 1, aplazada por parte del Sporting Campello, en el Polideportivo municipal El Vincle.

Los nucieros, con muchas bajas en su equipo, salían con Rafa en portería, defensa de tres compuesta por Pablo Rodríguez, Pablo Fernández y Antón, todos ellos Infantiles de segundo año; un centro del campo amplio con Tato y Pastor en bandas, Nikola, Javi Caballé y Dani; y buscando el gol con Alejandro y Tiago.

Comenzaron ambos equipos con buena circulación de balón pero teniendo los locales las ocasiones más claras. A los 23 minutos se adelantaban los sportinguistas por medio de su jugador número 25, poniendo el 1 a 0 en el marcador. Lejos de perder la cara al partido, los rojillos siguieron apretando e incluso pudieron empatar antes del descanso con un disparo de Álex y otro de Tiago.

Comenzó la segunda mitad de la peor manera posible para los visitantes, ya que en el primer minuto, un balón muerto en el centro del área lo mandaba al fondo de la portería el 9 local, poniendo el 2 a 0 que suponía un mazazo para los nucieros, ya que 5 minutos después encajaban el tercero de un fuerte disparo lejano.

En el minuto 51, La Nucía hacía un doble cambio de infantil por infantil, saliendo Pablo Fernández y entrando al terreno de juego Xavi y sustituyendo Serrat a Pastor.

Con aire fresco y valiente, se comenzaron a suceder las ocasiones por parte de los rojillos, que mediante las internadas de Serrat y Tato, el uno contra uno de Xavi y la velocidad de Alejandro y Tiago, se creaba peligro y se rondaba el primer gol nuciero.

Tras recuperarse de los goles, apretaron e intentaron hacer frente a la situación, anotando el 3 a 1, gol de Alejandro.

Los chavales dirigidos por Luis y Roberto, plantaron cara al partido y demostraron que van a seguir presentando batalla independientemente del resultado, con una actitud envidiable y comprometida, a sabiendas que el trabajo tendrá sus frutos pronto.

Por último, agradecer a todos los jugadores del Infantil "A" y "B" que están ayudándonos en este inicio de temporada, ya que gracias a su esfuerzo y compromiso con el club seguimos creciendo.


CF La Nucía "B" 1 - 4 CF Monnegre de Mutxamel "A"

FullSizeRender 43

Se celebraba la segunda jornada de liga en el Camilo Cano de La Nucía, tras el aplazamiento de la primera jornada por parte del Sporting Campello para el día 25 de octubre. Se enfrentaban el Cadete B de La Nucía al C.F. Monnegre Mutxamel “A”.

El equipo inicial de los locales lo formaban Rafa, Guille, David, José Manuel, Tato, Nikola, Javi, Dani, Alejandro, Pastor y Benali. Y los suplentes eran Jorge Loria, Vicent Serrat, David Villaescusa, Pere Devesa.

Los nucieros salieron con la intención de jugar el balón, pero a los dos minutos un desequilibrio defensivo permitía al 9 visitante hacer el 0 a 1 en el marcador. Los rojillos no se descompusieron e intentaron jugar el balón mediante los centrocampistas, pero la presión alta de los visitantes no permitía jugar el balón con facilidad, tanto fue así que, a los 17 minutos, el 10 de los del Monnegre hacía el segundo tanto visitante en un balón largo que dejaba al delantero en un mano a mano con Rafa, que poco pudo hacer por evitar el tanto.

Comenzaron a mover el balón los locales y a crear ocasiones, pero con tan mala fortuna que José Manuel se tenía que retirar del terreno de juego a los 35 minutos fruto de una lesión en la rodilla, ocupando su sitio David Villaescusa.

Al borde del descanso los visitantes pudieron sentenciar el partido anotando el tercero, pero entre David y Rafa consiguieron evitar el gol. En la jugada siguiente, el portero de Muchamiel consiguió despejar a córner un balón que se envenenaba, fruto de la cual, tras una jugada ensayada, La Nucía anotaba el 1 a 2 mediante un espectacular centro de Javi Caballé, que introdujo Alejandro con un sensacional remate de cabeza. Con ese resultado se llegaba al descanso.

En la reanudación, los locales salieron al campo con aplomo y muchas ganas de empatar el encuentro, pero los visitantes estaban muy bien posicionados y realizando contragolpes rapidísimos mediante su lateral derecho, y dos de sus tres delanteros, los cuales fueron una pesadilla para la defensa local, pero que pese a los numerosos desdoblamientos de los laterales contrarios por banda, Guillermo y Tato supieron aguantar sus envites.

A los 53 minutos el 10 visitante encontró el único hueco en la defensa para tirar un recorte y batir por abajo a Rafa, materializando un jugadón que ponía el 1 a 3 en el marcador. 

Entrando desde el banquillo, Vicent Serrat, Jorge Loria y Pere Devesa, La Nucía tuvo refresco en el centro del campo e incluso tuvo el 2 a 3 en las botas de Nikola, quien se sacó un disparo desde 40 metros que impactó en el larguero.

Con unos rojillos con más corazón que cabeza, buscando el gol que les metiese en el partido, llegó otro contragolpe de los visitantes que sentenciaron el partido, poniendo el 1 a 4 con el que se llegaría al final del partido.

La nota positiva fue el debut de los Infantiles Elia Benali, Guillermo Mobayed y Pere Devesa que debutaron en la categoría con una muy buena actuación de los tres. La nota negativa, por su parte, fue la lesión del central David González, al que le deseamos una pronta recuperación.

El miércoles 25, los nucieros se enfrentan al Sporting Campello “A” en el Polideportivo municipal de “El Vincle” a las 19:30 horas, siendo la primera jornada de liga aplazada.

Inicia sesión para enviar comentarios