Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Regional Preferente Juvenil

Valora este artículo
(2 votos)

PreferenteJuvenil Primeravuelta

 

PreferenteJuvenil Clasificacion

 

PreferenteJuvenil Segundavuelta


CD Alcoyano "B" 1 - 1 CF La Nucía "B"

2017 10 16 PHOTO 00000724

La Nucía visitaba esta semana a uno de los equipos más históricos de la provincia de Alicante, el Alcoyano “B” de categoría preferente.

Los rojillos empezaron muy bien plantados y sus líneas basculaban perfectamente. Empezaron a crear ocasiones de peligro con un balón que sacaron bajo los palos a Dairon y algunas internadas por banda.

En el minuto 18 llegó el 0 a 1 con un pase en profundidad de Padilla para Cuki que la introducía entre las piernas del portero. La primera mitad continuó con La Nucia buscando el 2 a 0, que no llegaba pese al buen fútbol.

En la segunda parte los nucieros bajaron un poco el pistón y los de Alcoy se estiraron realizando algunos cambios en el equipo sobre el terreno de juego. En el minuto 58 llegó el empate con un error de los centrales que aprovechaba Víctor para batir a Parrilla.

Los visitantes intentaron hasta el final el gol de la victoria, pero no pudo ser pese a inmejorables ocasiones en las botas de Cuki, que sacaron la defensa y el portero local.

Al final un empate que no deja contento a nadie, pero que no es un mal resultado fuera de casa en esta difícil preferente.


CF La Nucía "A" 1 - 1 U.D. Alzira "B"

2017 10 08 PHOTO 00000678

En el polideportivo Camilo Cano de La Nucía se jugó el domingo el encuentro perteneciente a la cuarta jornada entre La Nucía y el Alzira, ambos situados con 6 puntos en la tabla.

Los rojillos salieron fuertes y en los primeros minutos ya disfrutaron de un mano a mano de Jan que detenía el portero valenciano. Después de un pequeño asedio local en el primer tramo, las tornas empezaron a igualarse y el Alzira dispuso de un balón en profundidad para su delantero que se plantó ante Mika, que realizó una gran intervención salvando el 0 a 1.

Pero el gol visitante no se hizo esperar mucho más, ya que en el minuto 32 Miguel se aprovechó de un error entre la defensa y el portero para adelantar al Alzira. La Nucía estuvo unos minutos en estado de shock y el Alzira tuvo alguna ocasión para ampliar su ventaja, incluso mandó un balón al larguero. Por su parte, La Nucía lo intentaba con centros llegando a línea de fondo por banda izquierda, con Cuqui y Cristian muy activos, pero no encontraban rematador. El primer tiempo no dio para más y todos se fueron a los vestuarios.

En la segunda mitad La Nucía salió aleccionada y mostró más precisión en el pase, lo que provocó que jugara durante muchos minutos en campo del Alzira, que seguía bien plantado intentando contratacar con la velocidad de Miguel, al que le lanzaban balones largos constantemente.

Los locales empezaron a disponer de múltiples ocasiones, pero la pelota no quería entrar. Cuando parecía que los tres puntos volarían fuera, un saque de banda peinado por Jan provocó un barullo en el área, Alvaro tocó el balón y dio en la mano de un defensa que estaba en el suelo. Penalti en el minuto 90 que lanzó Gonzalo fuerte a media altura, imparable para el guardameta. 1 a 1 y jolgorio en las gradas. Tras el gol no hubo tiempo ni que se sacara desde el centro campo. Final.

La Nucia y el Alzira quedan con 7 puntos en la zona noble de la clasificación.


CD Denia "B" 0 -1 CF La Nucía "A"

IMG 3541

Difícil salida tenían los pupilos del “Maño” esta semana. El rival era el Denia que tiene situado al equipo “A” en categoría nacional y al “B” en categoría preferente encuadrado en el grupo nuciero.

La superioridad física nuciera y el mejor trato de balón se hizo patente desde el inicio de la primera mitad, aunque esta superioridad no se traducía en goles. La intensidad visitante fue bajando hasta conceder varias ocasiones a balón parado al Denia que pudieron costar un disgusto.

En la segunda parte más de lo mismo con La Nucía llevando el peso del encuentro, pero sufriendo de nuevo con esas faltas innecesarias en campo propio que tanto peligro causaban. Se realizaron cambios tempraneros para dar un nuevo aire al equipo y los revulsivos funcionaron dando un plus de energía al ataque.

En el minuto 60 pudimos ver el único gol del partido, con una cabalgada de Sergio Reche por la izquierda que cruzaba el balón ante la pasividad de toda la defensa local y el portero.
Los últimos minutos siguieron la tónica general del partido, con La Nucía controlando el juego y el Denia intentando lanzar balones a los delanteros.

Al final tres puntos de oro para los rojillos fuera de casa para situarse en la zona noble de la clasificación con seis puntos de nueve posibles.


CF UE Tavernes de la Valldigna "A" 2 - 0 CF La Nucía "A"

IMG 3503

Partido difícil en la segunda jornada para los nucieros que visitaban al Tavernes, un club que suele tener muy bien situados a los equipos en fútbol base.

Desde el inicio del partido se veía claramente que La Nucía llevaría el peso del juego y el equipo local se basaba en su intensidad para robar y salir rápido a la contra. Muy buenos primeros minutos con aproximaciones para los rojillos que no se materializaban en gol. El partido cambió bruscamente en el minuto veinticuatro cuando un balón colgado al área del Tavernes lo cabecea Dayron, el portero en su salida golpea con los puños en la cabeza del atacante y posteriormente lo arrolla con el cuerpo, penalti que no se pitó. El delantero nuciero no pudo seguir por el golpe y tuvo que ser sustituido.

A partir de aquí la dinámica se rompió y se acabó el futbol, muchas faltas pitadas, muchas tarjetas y el balón no estaba nunca en movimiento. Para colmo gol psicológico del Tavernes al final de la primera parte en un disparo de Salom ante el que nada pudo hacer Mika, 1 a 0 y descanso.

En la segunda parte más de lo mismo. El Tavernes usaba sus armas para perder el máximo tiempo posible y al colegiado se le fue el partido de las manos sacando la friolera de seis tarjetas a los locales con una expulsión y nueve tarjetas a los visitantes con dos expulsiones en un partido en el que apenas hubo entradas duras.

El resto de la segunda mitad La Nucía intentó el empate sin conseguir mucha profundidad hasta que llegaron las mencionadas expulsiones y prácticamente no se pudo jugar al futbol. En el minuto 77 llegó el 2 a 0 en un claro fuera de juego que no señaló el árbitro.

Al final partido para olvidar. Toca seguir y levantarse y no hay duda de que tanto los futbolistas como el cuerpo técnico aprenderán esta lección para el futuro. 


CF La Nucía "A" 1 - 0 Alberic Promeses "A"

FullSizeRender 10

La primera jornada de liga de Preferente Juvenil comenzaba este sábado día 16 de septiembre. La Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía acogía a las 18:00 un vibrante partido entre los locales recién ascendidos a la categoría y el Alberic Promeses que la temporada pasada ocupó el décimo lugar.

Con clima lluvioso y un poco de viento empezó el encuentro. Los nucieros desde el principio tomaron las riendas del juego, sacando la pelota desde inicio con soltura, y los visitantes, por su parte, esperaban rezagados en tres cuartos de campo con repliegues rápidos.

En la primera parte se notó en exceso el respeto mútuo y ningún equipo quería encajar el primer gol, por lo que las ocasiones fueron escasas para ambos equipos. En el minuto 30, una buena jugada de La Nucia acababa con un tiro ajustado que pareció entrar en la meta rival. Con empate a cero goles y una amarilla para cada equipo se llegó al descanso. 

En la segunda mitad no cambió mucho la tónica del partido, CF La Nucía siguió teniendo un porcentaje muy alto de pelota, pero sin profundidad. Los visitantes retrasaban aún más sus posiciones por el cansancio y esperaban para atestar un contraataque letal.

Después de un par de llegadas con peligro, por fin el premio de la perseverancia y la paciencia cayó del lado local. Jorge saca de banda directo al área, Óscar prolonga la pelota al punto de penalti y Dairon Cabecea a la red en difícil posición, 1 a 0.

Los dos equipos realizaron los cuatro cambios y a pesar de ser un partido limpio, el colegiado sacó dos amarillas a La Nucía y tres al Alberic. Acabó expulsando en el último minuto al entrenador del Promeses por entrar al campo a protestar un gol en claro fuera de juego.

Al final 3 puntos de oro para el Club de Fútbol La Nucía en su debut en la categoría Preferente.

CF La Nucía: Mika (P), Pablo, Cristian, Álvaro, Jan(C), Padilla, Gonzalo, Isaías, Jacob, Cuqui y Dairon.

Alberic: Sergio (P), Alberto, Sergi, José (C), Héctor, Josep, Javier, Miguel, Alberto, Adrián y Juan José.


Pretemporada

El equipo dirigido por David Gascón ha disputado 4 amistosos en este mes de agosto como preámbulo a la liga de preferente que empieza este fin de semana.

Calpe- La Nucia (2-2)

El viaje a Calpe se saldó con un empate a 2 goles y buenas sensaciones del equipo con solo 3 días de entrenamiento a sus espaldas. Los tantos fueron obra de Dayron y Oscar.

Alfaz del Pi – La Nucia (1-3)

Difícil partido el jugado en Alfaz, en un derbi de dos equipos que se conocen muy bien. Los locales empezaron presionando mucho y se adelantaron en el marcador, pero se fueron deshinchando conforme avanzaba el partido. La segunda parte se vio un claro dominio visitante. Por parte de los nucieros marcaron Oscar por partida doble y Padilla.

Pedreguer- La Nucia (1-2)

Partido cómodo para los nucieros. Los goles se hicieron esperar un poco y hubo que remontar el tanto inicial de los locales, pero sin muchas complicaciones llegaron 2 goles obra de Dayron y Jordi.

Betis Florida- La Nucia (3-6)

Partido complicado tras quedarse inconsciente un jugador del Betis después de un choque fortuito. 3 goles a balón parado para los locales y 6 tantos para los nucieros obra de Jacob, Cuqui, Dayron, Isaias, Benito y Larra en un partido donde lo que menos importaba era el resultado.

Jove San Vicente- La Nucia (3-2)

Primera y única derrota en pretemporada para el juvenil de La Nucia contra un equipo muy fuerte. El futbol lo pusieron los nucieros, pero las ocasiones erradas, incluido un penalti y algún disparo al palo perjudicaron a los visitantes.

El Jove se fue con 2-0 al descanso y en la segunda parte se rozó la remontada, pero las sensaciones del equipo fueron inmejorables. Marcaron Isaias y Teglas de penalti.

Buenas sensaciones en los amistosos de los chicos de David “El Maño” y Pedro que se mostraron satisfechos con la Pretemporada realizada.

Vuelve la competición el sábado en la Ciudad Deportiva Camilo Cano para el primer partido de liga.

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.