Spanish English French German Italian Portuguese Russian

2ª Regional Juvenil

Valora este artículo
(2 votos)

SegundaJuvenil Segundavuelta

 

SegundaJuvenil Clasificacion

 

SegundaJuvenil Primeravuelta


C At. Montemar "A" 2 - 2 CF La Nucía "B"

2018 02 19 PHOTO 00000188

Tarde intensa la vivida el domingo en las instalaciones de Montemar de Alicante, donde hubo un poco de todo.

Salieron los dos equipos a por el partido desde el principio, y aunque algo espesos, los nucieros controlaban el encuentro, creando ocasiones claras, quedando patente ya en esta primera mitad la falta de gol que sufre este equipo, sobre todo en las últimas fechas. El que perdona pierde, se suele decir… Y así es. En una jugada aislada del Montemar, tras un fallo defensivo visitante, el equipo local se encuentra con un regalo inmerecido, en forma de pena máxima, que solo vio el árbitro, con ganas de protagonismo en este encuentro (en el descanso él mismo reconoció que se había equivocado). La primera mitad finalizaba con 1 a 0.

Tras el descanso y todavía consternados por la decisión de esa acción, y más si cabe con el reconocimiento del propio árbitro de ese "error", comenzaba la segunda parte. Los visitantes salieron confiados y dispuestos a llevarse los tan necesarios 3 puntos, y con actitud y buen juego pasaron por encima del rival. Tras varios cambios en el equipo, fueron a más y las ocasiones llegaban una tras otra, de nuevo viendo esa indiscutible falta de acierto cara a puerta. En una de las tantas ocasiones, sorprendentemente el colegiado no señala un clamoroso penalti en el área local, y no es que sorprenda la no señalización del mismo, que era claro, sino que, tras lo vivido en la primera mitad con su error, era inexplicable esa situación. No obstante, los visitantes seguían creando juego y desbordando, y llegó el empate obra de Larra, tras un gran pase en profundidad que finaliza a la red. A los pocos minutos llegaba el segundo por parte de La Nucía, tras un cabezazo de Sebas tras un saque de esquina. Parecía que iban a llegar más goles, pero de nuevo se volvieron a fallar ocasiones claras de gol, que no mataban el partido, y como no… " el que perdona pierde". Tas 5 minutos de descuento y tras una falta lejana, la mala suerte volvió a ponerse de lado de los nucieros, que tras un par de rechaces el balón cae en pies del Montemar, que solo tuvo que fusilar a portería, consiguiendo así un injustísimo gol, un injustísimo empate y un injustísimo punto.

En definitiva, en ocasiones el fútbol es cruel, injusto y además existen factores que un equipo no puede controlar, que forman parte del fútbol, y que unas veces van a favor y otras en contra.

Goles: Larra y Sebas.


CF La Nucia "B" 2 - 1 At. Callosa

2018 02 11 PHOTO 00000178

Gran derbi el vivido la helada tarde-noche del sábado. Un partido que prometía por la rivalidad entre los dos equipos y más teniendo en cuenta que era uno de los 3 equipos que habían conseguido ganar a los nucieros en la primera vuelta.

Empezó el encuentro con bastante intensidad por parte de los dos. Aunque el dominador fue La Nucía, los visitantes ponían en peligro a los rojillos con alguna que otra contra y esperando algún error en la zaga que pudiera salir beneficiado. Y así fue, cuando mejor estaban los rojillos, con ocasiones clarísimas de gol, incluso con algún que otro 1 contra 1 contra el portero no materializado, los de Callosa dieron primero con un error de concentración y coordinación en la defensa que aprovechaban con un tiro cruzado que ponía el 0 a 1 en el marcador. Era un injustísimo resultado por lo que se estaba viendo en el terreno de juego ya que los nucieros merecían un resultado a favor tanto por juego como por ocasiones. Finalizando la primera mitad otra gran jugada con un gran pase de Juan a Tasa en profundidad, que éste ponía en la red con una gran ejecución hacia algo de justicia y se llegaba al descanso con 1 a 1 en el marcador.

Ya en la segunda parte los locales salieron de nuevo a por el partido, pusieron más ganas y estuvieron más concentrados, cosa que se vio reflejado con una defensa más contundente y ordenada. El encuentro estaba dominado por los de rojo, que sólo veían que el balón no quería entrar y lamentando la poca eficacia que está teniendo este equipo en esos últimos metros, pero con paciencia, esfuerzo, sufrimiento e intensidad, más con el corazón que con fuerzas, a falta de 5 minutos del final, y gracias al empuje de todo el equipo, llegó la recompensa con gol de Paco, tras varios rechaces en el área.

En definitiva, un partido muy sufrido en el que los de La Nucía vuelven a ser superiores al rival y que está vez si han conseguido llevarse los 3 merecidos puntos.


UD Altea "B" 1 - 1 CF La Nucía

IMG 2411

Partido difícil el adelantado al viernes, en Altea, donde se enfrentaban dos equipos con diferentes aspiraciones. Se vio un partido igualado, ya que los alteanos en su campo se hacen muy fuertes, donde apenas han perdido un par de partidos, teniendo en cuenta las dimensiones de su terreno de juego, siendo este muy pequeño incluso rozando las medidas oficiales, al cual están acostumbrados, teniendo los visitantes esa dificultad, ya que no podía desempeñar su juego con tan poco espacio.

Empezaba el encuentro con ocasiones claras de los visitantes que no materializaron, cosa que luego pasa factura, como está comprobado. Con juego directo de ambos equipos, esperando peinadas y segundas jugadas, que era la tónica de todo el encuentro por el poco espacio que había para poder crear juego, se llegaba al descanso con empate a cero goles.

Era un partido aburrido, y en el que todo podía pasar, ya que cualquier jugada de balón parado incluso de saque de puerta, era peligroso para el otro equipo. No se veía juego, solamente balones aéreos, lucha y esperar a que la puntería y un poco la fortuna estuviera del lado de alguno de los dos equipos.

Así fue en la segunda mitad. A pesar de realizar varios cambios el equipo visitante y variando el sistema, para tener mas posibilidades de ganar esos balones aéreos y las segundas jugadas, fueron los de Altea los que tuvieron esa suerte de cara. En una jugada de varios rebotes acababa el balón delante de portería para fusilar a la red visitante, un premio demasiado grande para los locales, y un gran palo para los visitantes que llevaban todo el partido intentando finalizar alguna de las numerosas jugadas en portería contraria. No obstante, no bajaron los brazos, y siguieron peleando para que llegara esa oportunidad. Una inteligente jugada de Zino sirvió para igualar el marcador a los pocos minutos.
Desde este momento, los nucieros fueron infinitamente superiores, acumulando gente en zona de finalización y sabiendo defender las peligrosas contras, pero por desgracia para los rojillos, el balón no entró. Faltó esa puntería necesaria, y por qué no decirlo, ese punto de suerte que si tuvieron los locales, que desequilibrara el resultado del encuentro, que a ojos de todos los asistentes se vio claramente lo injusto que puede llegar a ser el fútbol.

En definitiva, un punto para cada equipo que no viene bien a ninguno de los dos, pero que para el equipo local sabe como una victoria y para el equipo visitante como una derrota.


CF La Nucía "B" 3 - 2 CF Foietes de Benidorm "B"

2018 01 27 PHOTO 00000167

Partido importantísimo para los 2 equipos el de la fría y lluviosa tarde del sábado. A pesar del temporal se pudo jugar un encuentro con emoción hasta el final.

Salieron los dos equipos con actitud e intensidad. Los nucieros tuvieron varias oportunidades claras de Larra y Ovi que pudieron adelantar al equipo local en los primeros minutos. Los locales proponían juego, aunque la climatología no era la idónea y poco dejaba hacer. El fuerte viento lluvioso no dejaba crear el fútbol al que nos tiene acostumbrados en las últimas jornadas los juveniles de La Nucía, viniéndole muy bien al equipo visitante, ya que su juego es balón arriba y a verlas venir. Los locales marcaron primero con gol de Larra en el minuto 8. Los nucieros aun teniendo el fuerte viento en contra, lllegaban y creaban ocasiones. Pero de nuevo, otra semana más, otra más que rigurosa decisión arbitral ponía el Foietes el empate en el marcador tras el lanzamiento de una pena máxima. La Nucía estaba bien y fue un gran palo, pero a pesar de ello seguía acercándose al área rival, y otro gran gol de Larra adelantaba a los locales. Sin embargo, a los pocos minutos el viento ponía de su parte como en prácticamente toda la primera mitad, para poner en dificultades a la defensa con esos balones largos, siendo por desgracia para los locales el gol del empate a 2 con el que se llegaba al descanso.

Ya en la segunda mitad, tras varios cambios, los rojillos fueron a por el partido sabiendo que al menos el viento estaba a favor, y confiados en llevarse los tres puntos, con esfuerzo, intensidad y fe, y pese a que no se pudo ver buen fútbol, la actitud y las ganas de los de La Nucía tenía como recompensa el tercer gol a 20 minutos del final, obra de Yaro. Los últimos minutos del partido fueron muy sufridos y trabajados para que el marcador no se moviera más y acabar así llevándose los 3 puntos para los locales.

En definitiva, un gran derbi comarcal marcado por el mal tiempo y destacando la actitud y trabajo de los juveniles nucieros que merecieron la victoria.


CF La Nucía "B" 2 - 2 CF Sporting Campello "A"

5ec00d63 b457 45f2 a97f ab9cfdf2f866

Partido trepidante el vivido la tarde del sábado, enfrentándose dos rivales directos para el objetivo, estando distanciados por 3 puntos en la tabla clasificatoria.

Empezaba el partido de tú a tú, con ocasiones para los dos equipos, pero fue el Sporting el que, tras una galopada de su mejor jugador, ganando la espalda al lateral y encarando a portería, marcaba el primer gol del partido. Un jarro de agua fría, que dejaron cabizbajos a los locales y que para colmo, a los 2 minutos volvieron a encajar otro gol tras un error individual, al no controlar bien el balón, lo que propiciaba de nuevo la ocasión para que el mismo jugador visitante marcará el segundo.

La Nucía, sabiendo la importancia del partido, se compuso y empezó a controlar el encuentro y empezaron a crear ocasiones de forma continuada, teniendo encerrado al rival y consiguiendo el 1 a 2 tras un golazo de Jordi. Era un asedio total en el que los visitantes estaban encerrados atrás y no podían hacer más que esperar las ocasiones de los locales.

En la segunda mitad, tras algunos cambios tácticos y de jugadores, los locales salieron a por la remontada, y siguiendo la misma tónica de la primera mitad, barriendo a los visitantes con intensidad, juego y ocasiones. Consiguieron empatar el partido, haciendo un buen partido contra un gran equipo, que no le quedó otra que encerrarse atrás acumulando jugadores en zona defensiva y sufriendo, esperando que el partido finalizara utilizando todos los recursos posibles para ello.

En definitiva, a ojos del público tanto local como visitante, fue un auténtico partidazo, en el que se vio a la Nucía superior, condenado por 2 errores claves en los primeros minutos, y que consiguieron remontar a base de buen fútbol pero que por poco no pudieron voltear el marcador y llevarse la merecida victoria, que hubiera supuesto ascender en la tabla e igualar en puntos con este rival.


Calpe CF "B" 0 - 3 CF Nucía "B" 

2018 01 14 PHOTO 00000105

Partido interesante el que se iba a vivir la mañana del domingo en Calpe. Duelo directo entre dos equipos prácticamente situados en la misma zona de la clasificación y donde ambos podían sacar provecho en una jornada de enfrentamientos directos en la parte alta de la tabla.

Empezó el encuentro muy bien para el equipo visitante, marcando gol en el primer minuto de juego, tanto de Alfonso al controlar un rechace tras una buena jugada de Yaro, estando durante esta primera mitad muy bien posicionados y con la intensidad necesaria para controlar el partido. Se llegaba al descanso con 0 a 1 y el partido bastante igualado.

Ya en la segunda mitad, La Nucía volvió a salir muy metido en el partido, controlando el juego y creando ocasiones. El encuentro ya estaba algo bronco, los locales realizaban entradas a destiempo y peligrosas, incluso sin balón, que el árbitro se encargó de expulsar, a dichos jugadores , aunque pudieron ser más. Ya no se estaba viendo fútbol en el terreno de juego, ya que dos goles más de Titi y Yaro de penalti, junto con las expulsiones, dejaba a los locales con 9 jugadores y con resultado 0 a 3.

El "partido" por llamarlo de alguna manera, empeoró deportivamente hablando, ya que la impotencia, los insultos y provocaciones hacia jugadores de La Nucía eran constantes, tanto de jugadores del Calpe como de la grada. Era una situación bastante incómoda, ya que los nucieros intentaban por todos los medios no entrar en provocaciones y sobre todo ponerse al nivel de agresividad local, teniendo presente siempre los valores que se inculcan en el club y en el equipo, basándose y practicando el juego limpio como objetivo importante. A falta de 10 minutos para el final, en la zona de vestuarios del equipo visitante, se empezó a sumar aficionados de calpe incluso jugadores algunos ya expulsados, increpando, insultado y provocando a los jugadores ya en los vestuarios, lo que provocó que se focalizara todo el estadio en ese punto, y que llevo al árbitro a finalizar el encuentro faltando esos 10 minutos.

Tras esta desgraciada situación, la cosa se calmó un poco, pero viendo lo que había pasado y lo que podía pasar, se decidió por las tres partes (cuerpo técnico de Calpe , La Nucía y árbitro) dar por finalizado el encuentro, evitando así una mayor problemática, teniendo en cuenta el resultado, 0 a 3, y el tiempo que faltaba por jugar.

Esperemos que la Federación tome cartas en el asunto, y no vuelvan a suceder estas desagradables situaciones, que ensucian el deporte y que no forman parte del fútbol.

Goles: Alfon, Titi (P), Yaro (P).


CF La Nucía "B" 5 - 0 CF At. Ciudad de Benidorm "C"

2018 01 07 PHOTO 00000100

Primer partido del 2018 para ambos equipos, en el que se vio una Nucía con muchas ganas y con las pilas puestas.

Salieron desde el inicio con intensidad y con las cosas claras, a pesar de seguir con muchísimas bajas importantes en el equipo, completando de nuevo la convocatoria con jugadores cadetes, los cuales dieron la talla e hicieron un excelente trabajo, junto con el resto del equipo.

Finalizó la primera mitad con 3 a 0 en el marcador, siendo superiores en prácticamente todo al equipo visitante, materializando 3 de las varias ocasiones creadas y practicando un juego efectivo y sin complicaciones.

En la segunda parte, el Ciudad intentaba cambiar la situación, pero los rojillos no dejaron de competir hasta el cuarto gol, donde ya se vio un cambio en la actitud del equipo, que a pesar de no haber recibido gol alguno, bajaron el ritmo de juego y controlaron el partido con algún que otro despiste. El quinto gol fue a escasos minutos de la conclusión, que ponía la guinda.

Gran encuentro en el que la Nucía mereció la victoria, en el que se materializaron las ocasiones creadas, en el que se da un toque de aire fresco y de cambio para bien en este equipo que desde empezó la temporada siempre ha tenido algún que otro problema, y en el que seguro que será un punto de inflexión para afrontar este año con ilusión e unión.

Destacar el hattrick de Larra, que esperemos que siga la racha para el bien del equipo y suyo propio.

Goles: Larra (3), Yaro y Ahmed.


CF At. Jonense "A" 1 - 1 CF La Nucía "B"

2017 12 18 PHOTO 00000092

Último partido del 2017 para los juveniles del grupo 14 de la Segunda Regional.

Partido complicado fuera de casa para los nucieros, que seguían con numerosas bajas, completando la convocatoria con dos cadetes. Solo valía ganar, para no descolgarse, incluso acercarse a los puestos de arriba de la tabla clasificatoria. El encuentro fue controlado de inicio a fin por los de la Nucía, pero cosas del fútbol, que de nuevo nos demuestra que puede haber sorprendentes detalles, situaciones y resultados que no tienen nada que ver con lo que se ve en un encuentro.

Empezó el partido bien para los rojillos, con una ocasión clarísima de gol teniendo un uno contra uno con el portero, que Ahmed tiraba al centro dando facilidades al portero rival, y alguna que otra ocasion más de peligro, pero que como bien dice el dicho " el que perdona pierde..." Y así fue, a la siguiente jugada, tras un rechace y algún rebote se cuela la pelota en la red visitante tras un intento de despeje que no pudo efectuar la defensa, poniéndose el 1 a 0 en el marcador. Tras el gol, los juveniles de la Nucía seguían proponiendo fútbol y ocasiones clarisimas de gol, que hacían que la ansiedad de los delanteros aumentara y siguiera la negatividad en esa fase final de las jugadas, no materializándolas, y llegando al descanso con un injustísimo 1 a 0.

Tras el descanso y varios cambios en el once, la Nucía salió a por el partido, al igual que en la primera mitad, con mucha intensidad y con muchas ocasiones. Pero que de nuevo, el buen hacer del portero y la poca puntería de los delanteros, no permitían que el marcador subiera en favor de los visitantes. Hasta que a mitad de la segunda parte una gran falta lanzada por Yaro ponía las tablas en el marcador. A partir de este momento, todo indicaba lo que todo el mundo estaba viendo, que la Nucía iba arrasar, ya que las ocasiones no paraban de estar presentes en la portería local. Y así fue, arrasó en juego y en oportunidades claras de gol, pero no en resultado, estando totalmente negados de cara a puerta, y cada vez con más ansiedad de meter gol, lo que hacía que se fallaran las ocasiones.

Finalmente tablas en el marcador, un resultado muy injusto e increíble para todos los asistentes, que una vez más, está demostrado que en el fútbol todo puede pasar.


CF La Nucía "B" 3 - 1 Racing Paya San Juan CD "B"

2017 12 10 PHOTO 00000090

Partido muy complicado el que se presentaba para la Nucía en la tarde del sábado, ya que completó la convocatoria con 3 cadetes y preparó el encuentro liguero con numerosas bajas durante toda la semana.

A pesar de la situación, los nucieros salieron al campo a por el partido desde el inicio, presionando al rival e intentando crear peligro en todo momento, teniendo la primera ocasión en el minuto 1 y marcando el 1 a 0 en la siguiente jugada. Tras el gol, el partido se volvió un poco apático, con imprecisiones y algún error a la hora de tomar decisiones, sobre todo en zona de finalización. Se llegaba al descanso con el resultado corto pero con el partido bastante controlado por los locales.

Tras el descanso y algún cambio en el equipo, con algún toque tactico respecto al primer tiempo, los locales salieron a controlar el encuentro con el resultado a favor, no teniendo un fútbol muy vistoso y siendo más prácticos e intentando llegar al área contraria sin complicaciones en defensa. Así llegó el segundo gol, obra de Marín, jugador cadete que fue a sumar, cumpliendo con el objetivo, al igual que los otros dos, Cristian y Mesones.

Tras el gol, los rojillos se relajaron y se bajó la intensidad, y aunque crearon ocasiones, el Playas San Juan apretó para recortar distancias, y así fue tras una falta en la frontal, que lograron marcar tras tiro directo, difícil de atajar por el portero. Fueron minutos difíciles para la Nucía, ya que el gol visitante le dio mucha vida e incluso pudieron igualar el marcador, pero Zino en una buena jugada, logró marcar el gol de la tranquilidad a pocos minutos del final, siendo el partido controlado hasta su fin por los locales.

En definitiva un buen resultado para el juvenil nuciero, en un partido complicado donde el buen fútbol brilló por su ausencia, pero en el que los 3 puntos eran muy importantes, ya que la dinámica en las últimas jornadas no era la mejor.

Goles: Ahmed, Marín, Zino.


CF La Nucía "B" 0 - 0 CD Polop "A"

Buen derbi el vivido en la Nucía la mañana del domingo, donde se enfrentaban 2 equipos muy igualados. Aunque el Polop está mejor situado en la tabla lo que se ha visto en el partido no deja dudas a que estos dos equipos estarán arriba.

Empezaba el partido con bastante respeto entre ambos, los nucieros estaban bien posicionados e intentando combinar para llegar a zona decisiva, pero en los últimos metros no supieron elegir la mejor opción para poder adelantarse en el marcador. Fue una primera mitad con ocasiones en las dos porterías aunque quizás sufría mas el Polop, encargándose el portero de desbaratar las jugadas.

Ya en la segunda mitad, y tras varios cambios en el equipo rojillo, dominaban los locales el encuentro, disfrutando de claras ocasiones. Sin emabargo, una jugada marcaba el destino de este encuentro. El árbitro no dudó en expulsar a Yaro en el minuto 60, tras un codazo que el colegiado interpretaba como intencionado, y que dejaba a la Nucía con uno menos cuando mejor estaba el equipo. Otro contratiempo más de los que ya está costumbrado este equipo, que uno tras otro siempre intentan levantarse y trabajar para voltearlos.

Se presentaba un final de partido difícil para los locales, pero también para los polopines, que con superioridad numérica no pudieron materializar las numerosas ocasiones que un excepcional Henry y con una defensa con el mono de trabajo puesto conseguían desbaratar. A la contra la Nucía pudo ganar el encuentro en un final de partido no apto para cardíacos, con idas y venidas de ambos, y con jugadas de gol cantadas que los porteros se lucían atajándolas. El partido finalizó con la jugada mas clara del partido en un contragolpe en el que Ahmed sólo contra el portero no conseguía batirlo.

Al final, reparto de puntos para los dos equipos en un partido en el que la emoción aumentó tras la expulsión.


Intercity San Juan 4 - 2 CF La Nucía

IMG 1063

Difícil partido el que se iban a encontrar los nucieros en San Juan la tarde del sábado, ante un equipo muy fuerte físicamente, con jugadores de gran envergadura, y con mucha velocidad en bandas.

Empezaba la primera mitad con buen juego de los locales, intentando sacar el balón jugado desde atrás, al igual que la Nucía, aunque las jugadas de más peligro venían de parte de los locales. Según pasaban los minutos, los rojillos iban entrando más y mejor en el encuentro, aclimatándose a un terreno de juego pequeño y empezando a crear su juego. Pero una desgraciada jugada, en la que no se entendieron el lateral izquierdo Ovi y el portero Gabri, acabó en gol en propia puerta tras un pase hacia atrás, pillando a contrapié al portero, que hacía que el balón entrara llorando por la línea de gol, desequilibrando el partido a favor de los locales cuando mejor estaba la Nucía.

El varapalo era tal que el equipo quedó muy tocado, ya que el partido estaba muy bonito y los visitantes estaban haciendo méritos, pero el Intercity se vino arriba y aprovechó el estado de shock de los rojillos para marcar el segundo gol. Fueron momentos muy complicados y los locales pudieron hacer más goles, pero el portero Gabri, aún estando lesionado, atajó y evitó una goleada en esta primera mitad. Antes de finalizar el primer periodo, Yaro ponía la cosa emocionante con un gran gol, llegando a los vestuarios con un 2 a 1, que daba esperanzas para voltear el marcador en la segunda mitad.

Tras el descanso, los ánimos estaban algo optimistas, pero los primeros minutos mataron el partido y mataron a la Nucía, con una defensa muy pasiva y desacertada, que aprovecharon los locales para marcar 2 goles, poniendo el 4 a 1 en el marcador, con la dificultad que supone reaccionar y levantar ese resultado. No obstante, tras algún cambio táctico y de jugadores, los visitantes no bajaron los brazos y a pesar de la dificultad y los varapalos, lucharon hasta conseguir el 2° gol, pudiendo meter el 3° e incluso empatar el partido... Fueron momentos muy buenos de los rojillos y se veía la posiblidad de poder igualar el encuentro, pero el poco acierto de la delantera nuciera dejaba el partido con el 4 a 2 en el electrónico.

En definitiva, mala racha en cuanto a resultados y mala suerte para los de la Nucía, con dos partidos seguidos perdidos y con otro partido de gran nivel la próxima jornada, que debe servir para aprender de los errores y para cambiar esa mala dinámica en cuanto a resultados.

Goles: Yaro y Zino.


CF La Nucía "B" 2 - 3 Mutxamel CF "B"

2017 11 20 PHOTO 00000072

Partido vibrante el vivido en la tarde-noche del sábado donde se enfrentaban 2 equipazos, situados en la parte alta de la tabla, cosa que quedó demostrado en el campo durante todo el partido.

Empezaron las cosas mal para los locales, ya que a los pocos minutos se adelantaba el líder, que salió muy fuerte y con mucho ritmo, con jugadores de mucha calidad y demostrando su poderío. Poco a poco los locales fueron metiéndose en el partido con alguna ocasión, pero estando el partido muy igualado y con mucha intensidad de ambos equipos Los nucieros conseguían empatar el encuentro con un gran gol de Ovi. El partido estaba emocionante y muy bonito para los espectadores, ya que estaban viendo un gran espectáculo, hasta que en el último minuto de la primera mitad el árbitro decidió regalar una pena máxima a los visitantes dejando boquiabiertos a todos los presentes, incluso a los mismos que iban a disfrutar de esa ventaja, que materializaron.

Ya en el descanso con el 1 a 2, y con el palo que sufrieron los locales, totalmente inmerecido, se hicieron varias modificaciones con la intención de reaccionar e ir a por el partido, ya que de nada servía ni siquiera un punto, por la distancia de 5 puntos que existía en la tabla clasificatoria entre el 1° y el 3°. Y así fue, los locales salieron muy fuertes y convencidos de que podían llevarse el partido y recortar distancias, marcando a los pocos minutos de la segunda mitad, y poniendo en apuros al Mutxamiel con llegadas al área y con ocasiones de gol muy claras que perdonaban al rival, cosa que luego pasó factura.

Estaba el partido muy reñido y competido y cualquiera podía llevarse la victoria, ninguno de los 2 equipos renunciaba a nada y el ritmo y la intensidad estaba patente en todo momento. Hasta que, en los últimos suspiros del partido, un fallo en un despeje propiciaba la jugada de gol que rompía esa igualdad y que injustamente haría que se llevara los 3 puntos el equipo visitante.

Mencionar que los chicos de La Nucía se dejaron la piel hasta el último momento con una actitud inmejorable e incluso envidiable, y con la sensación de que se ha trabajado bien y se ha podido ganar, al que al parecer, es el mejor equipo de la categoría.


CF Monnegre de Mutxamel "A" 1 - 7 CF La Nucía

2017 11 11 PHOTO 00000066

Partido fuera de casa para los nucieros en el que necesitaban los 3 puntos para estar arriba de la clasificación, y que los chicos rojillos consiguieron, tras una primera parte en el que fueron muy superiores al rival.

Al descanso se llegó con 0 a 3 en el marcador, siendo un resultado corto teniendo en cuenta las ocasiones creadas y el buen juego combinativo.

En la segunda mitad relajacion total y a pesar de eso, se consiguieron anotar 4 goles más, encajando 1, siendo ejemplo de dicha relajación.

En definitiva, 3 puntos fuera de casa importantes.

Goles: Larra, Jordi, Yaro (2), Paco (2) y Manche.


CF La Nucía "B" 3 - 3 CF Alfaz del Pi "B"

2017 11 04 PHOTO 00000049

Partido trepidante el vivido la tarde del sábado, donde se vieron dos equipos muy igualados, reflejándose así en el resultado.

Comenzaba la primera mitad con una Nucía bien posicionada, y con bastante intensidad, al igual que el Alfaz. Pero fueron los de casa los primeros en adelantarse en el marcador a los 10 minutos de juego, tras un gran pase para que Jordi finalizara al fondo de la red. Seguía el partido con un buen ritmo en el juego, y a los 15 minutos el Alfaz empataba el encuentro tras una clamorosa falta no pitada a uno de los defensas nucieros y que propiciaba una jugada clara de gol que los alfasinos no desaprovecharon.

A los 25 minutos un buen pase a la espalda del lateral del Alfaz, fue aprovechado por Yaro, que encaró y definió muy bien ante la salida del portero visitante. El partido estaba muy interesante y disfrutando uno y el otro equipo de ocasiones de gol, aunque la Nucía perdonó en varias ocasiones claras pudiendo llegar al descanso con el marcador a favor. Sin embargo se llegaba a los vestuarios con empate a 2 y con las sensaciones de iba a estar complicado para los dos equipos el llevarse los 3 puntos, pero con confianza para afrontar la segunda mitad con garantías, tras varios cambios de jugadores.

Comenzaba la segunda mitad con intensidad, al igual que la primera, saliendo los locales muy metidos y con las ideas claras, siendo superiores en el juego durante mucho tiempo, y creando ocasiones. De nuevo, se adelantaban los locales con un golazo de Larra a los 3 minutos. Ya transcurridos 30 minutos de esta segunda parte, los nucieros notaban el cansancio y cada vez les costaba más salir. Los alfasinos cada vez creaban más peligro, y el partido se iba rompiendo a la vez que se acercaba el final del partido, cosa que no beneficiaba en nada a los locales, y aunque habían claras ocasiones en ambas porterías, fue el Alfaz el que empataba el partido en el minuto 80 en una de tantas contras, en la que una floja defensa nuciera, en el día de hoy, no evitó el empate.

Los últimos minutos fueron de infarto, en los que pudo pasar de todo, y donde el peligro en las porterías era constante. Un final de partido al que todo espectador le gusta ver, pero finalmente se repartieron un punto. Dos equipos muy competitivos, siendo el Alfaz el que se fue con mejor sabor de boca, ya que vieron una Nucía muy fuerte y sabiendo que en muchos momentos fue superior.


Xixona Esportiu 1 - 6 CF La Nucía "B"

2017 10 28 PHOTO 00000012

Viaje a Jijona la tarde del sábado, con incertidumbre por la poca información con la que el C.F Nucía contaba del equipo local y con bajas importantes, aunque con garantías, por el buen trabajo que se viene realizando y con la buena progresión individual y colectiva que se palpa por los técnicos.

El partido empezó de la peor forma posible para los visitantes, que vuelve a caer en errores en los primeros minutos del encuentro y que les costaba el 1 a 0 en el minuto 3, tras un fallo individual de vigilancia y concentración, que el Xixona aprovechaba tras ganar la espalda a la defensa y quedarse solo ante Enrique, que poco pudo hacer.

A raíz del gol y también tras la buena reacción del equipo, Zino ponía el empate a 1 tras una buena jugada colectiva en el minuto 5. Seguía una primera mitad bastante igualada, aunque las ocasiones más claras las tenían los nucieros, y que, poco a poco, iban asentándose en el sistema y entrando en el partido. El 1 a 2 llegaba en el último minuto de la primera mitad, tras un gran centro y cabezazo que Larra, que la ponía en las redes del Xixona.

Ya en la segunda mitad, los rojillos salieron a matar el partido, con más intensidad y con las cosas más claras, siendo dominador en todo momento, controlando el partido y marcando el ritmo del juego que destrozaba a los locales. Los nucieros crearon ocasiones claras, de las cuales varias fueron bien materializadas con goles de Jordi, Larra de nuevo, Lorite y Yaro, siendo 6 los tantos en total marcados.

Los rojillos demostraron que este equipo cada vez va a más, a pesar de tener que trabajar más y mejor durante la semana para seguir esta magnífica progresión y evolución positiva, que de seguro hará que estos juveniles compitan con los que están más arriba de la tabla clasificatoria.


CF La Nucía "B" 3 - 1 C. At. Montemar "A"

IMG 3941

Partido muy importante para los dos equipos, situados ambos en mitad de tabla con los mismos puntos. El equipo local, tras una dura derrota en la jornada anterior, necesitaba de los 3 puntos para levantar moral y recuperar sensaciones.

Empezó el partido con varios minutos de tanteo y en los que el Montemar salía bien posicionado y con una presión alta, intentando robar en campo contrario y atacar. La Nucía se mostraba un tanto apática, y con poca intensidad. El gol encajado reflejó poca concentración y mucha pasividad, tras una jugada de estrategia de saque de esquina de segunda jugada. Un jarro de agua fría para los nucieros a los 12 minutos de empezar.

El equipo visitante ponía más garra e intensidad y físicamente se encontraba mejor, pero conforme transcurrían los minutos, los rojillos iban entrando en el partido y poco a poco encontrando las ocasiones, siendo en el minuto 30 el gol del empate, tras una pérdida del equipo rival, que aprovechaba Jordi. La primera parte finalizaba con una Nucía mejor que el Montemar, teniendo varias ocasiones, un lanzamiento al palo y otro al larguero, entre otras, pero el marcador se quedaba en tablas.

Tras el descanso, los chicos de la Nucía salieron con las cosas bien claras, y decididos a ir a por los 3 puntos, con más intensidad, concentración y confianza. Todo ello junto con los cambios de refresco, propiciaría que a los 15 minutos se adelantaran en el marcador, tras un cabezazo de Zino en un gran centro de Jordi. Eran buenos minutos para los locales, donde el dominio era claro, a pesar de no mostrar un gran juego combinativo. Los nucieros se mostraron superiores y controlaron el partido en todas las facetas del juego, no sufriendo muchas ocasiones en contra y disfrutando de varias a favor, manteniendo el nivel hasta el final. Fue en el minuto 85 cuando llegó el gol de la tranquilidad local, tras un gran tanto de Sebas que reflejaba el dominio nuciero, cerrando con 3 a 1 el marcador final y el partido.

En definitiva, buen partido de los locales, quitando el inicio del encuentro, contra un buen equipo, consiguiendo esos importantísimos 3 puntos para dar vida a este grupo.


At. Callosa 3 - 1 CF La Nucía "B"

2017 10 14 PHOTO 00000119

Derbi intenso vivido el sábado en casa del Callosa, en el que hubo de todo aunque no se esperaba menos..

Comenzó el partido muy igualado, ya que las dimensiones del campo no es que beneficien mucho a los chicos de la Nucía, y sí al equipo local, ya que son dos tipos de juego muy diferentes, siendo el juego de los locales muy directo y esperando el fallo del rival.

La Nucía no supo ni pudo crear juego, y fue contagiándose del juego del rival, siendo un partido muy bronco, físico y de balones aéreos, juego al que no están acostumbrados los nucieros.
Transcurrían las ocasiones bastante claras del equipo de la Nucía sin materializarlas, y cosas del fútbol, el que perdona acaba teniendo sus consecuencias, y tras un grave error defensivo, llegó el 1 a 0 a falta de 5 minutos para el final del primer tiempo. El segundo gol local llegó en el ultimo minuto tras varios rechaces dentro del área pequeña, donde la falta de intensidad y fe en sacar ese balón hizo que sumaran el segundo gol.

Tras el descanso, y varios cambios de jugadores, la Nucía salió a por la difícil remontada, teniendo en cuenta que el Callosa se iba a dedicar a no jugar ni a dejar jugar, perder tiempo, provocar, y demás actuaciones propias de lo que viene siendo el antifútbol. Pero que por desgracia y mientras los árbitros sigan permitiéndolo, forma parte del juego y por supuesto sirve para llevarse puntos.

No obstante el equipo visitante estuvo prácticamente en campo contrario generando ocasiones, muchas de ellas muy claras, siendo alguna mas difícil de fallar que de acertar. Pero lo dicho, el que perdona al final pierde, y en una contra tras una peinada conseguía el Callosa el 3 a 0 en el marcador. Ya con ese resultado, las opciones eran pocas, pero se intentó y a los pocos minutos marcaron los nucieros con un gol de Larra. A pesar de tener varias ocasiones más no se movería ya el marcador.

Al final, un resultado injusto para un partido duro que de seguro servirá para afrontar las próximas jornadas y aprender de los errores.


CF La Nucía 7 - 0 U.D. Altea

FullSizeRender 33

Gran jornada la vivida el domingo, con un partido complicado a pesar del abultado resultado, en el que se enfrentaban dos equipos con la necesidad de llevarse los 3 puntos.

La Nucía, salió al campo con los deberes hechos, bien posicionados, y con la intensidad que requiere esta categoría, no concediendo ocasiones al rival y buscando la portería alteana en todo momento. Tras varias jugadas de peligro, llegó el primer gol obra de un gran Ahmed, que empleó velocidad en una conducción que le dejaba delante del portero para marcar el primero a los 17 minutos. Seguidamente llegó el gol de Sebas tras jugada de estrategia de córner. Alfon anotó tras una vaselina medida, llegando al descanso con la ventaja de 3 goles a 0 para los nucieros.

Ya en la segunda mitad, el equipo volvió a salir con la concentración e intensidad necesaria para evitar que el Altea se metiera en el partido. Un enorme Jordi materializó un gol de medio chilena tras una gran jugada colectiva en el minuto 5 de esta segunda mitad. Tras este gol el Altea se vino abajo, viendo la superioridad en el marcador y en el campo. A pesar de que el partido se rompía en ocasiones, dadas las circunstancias del resultado, los nucieros supieron controlar el partido y seguir creando oportunidades y goles. Ahmed consiguió otro gran gol, y Zino otros dos goles, uno de penalty y otro tras una gran jugada personal, dejando el 7 a 0 final en el marcador.

Tras el partido, se procedió al "asado-barbacoa" para los chicos y familiares del equipo, culminando así una gran jornada deportiva y de convivencia, con la sensación de haber hecho bien las cosas, y pensando ya en el próximo y difícil partido en Callosa.

Goles: Ahmed (2), Sebas, Alfonso, Jordi, Zino (2)


CF Foietes de Benidorm “B” 1 – 1 CF La Nucía “B”

FullSizeRender 18

Tras una pretemporada inusual y difícil, y a pesar de una complicada confección del equipo, el Juvenil "B" nuciero iniciaba la competición con muchas ganas e ilusión de empezar con buen pie esta igualada categoría de Segunda Regional.

Los rojillos afrontaban este partido con numerosas bajas por diferentes causas, y no llegando en las mejores condiciones físicas, ya que algunos jugadores de la convocatoria no estaban en su mejor momento por problemas físicos durante la semana. No obstante, el equipo salió motivado y con ganas de hacerlo lo mejor posible, siendo conscientes de los contratiempos que hemos estado sufriendo hasta el momento.

Sobre el partido, destacar que empezó con mucha intensidad por parte de los dos equipos, siendo el equipo local el que se adelantara en el marcador en el minuto 5, tras un más que probable error del árbitro al dejar seguir una jugada en posible fuera de juego. A pesar de este varapalo, La Nucía seguía creando peligro y a los 5 minutos un clamoroso penalti hizo que Ezequiel empatara el partido. Tras el empate, prosiguieron numerosas imprecisiones, así como ocasiones de gol que no pudieron ser materializadas.

En la segunda mitad, hubo momentos para los dos equipos, pero cabe destacar que el equipo de La Nucía tenía el control del partido, a pesar de la expulsión (correcta) de un jugador nuciero y otra del equipo local, tras una mala reacción de los dos jugadores. Esto perjudicó más a los visitantes, ya que en esos momentos estaban siendo superiores.

Finalizó el partido con reparto de puntos, siendo el Foietes el que se fue con mejor sabor de boca, ya que tras valorar el esfuerzo y la situación en la que se encontraba La Nucía, los 3 puntos hubiera sido un gran premio y quizás lo más justo.

Inicia sesión para enviar comentarios