Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Cadete

Valora este artículo
(4 votos)

Cadete Segundavuelta

CadeteJornada26

 

C.F. LA NUCIA 4 – C.F. U.E. FINESTRAT 1

(Jornada veintiséis)

     Última jornada de liga de segunda regional Cadete del grupo primero de Alicante. El Cadete nuciero despide la temporada en el municipal “Camilo Cano” ante padres y amigos. Sentimientos encontrados para los tres jugadores que dejan la categoría y pasan a juveniles y algo de tristeza antes de empezar, entre los integrantes de la plantilla por terminar justo ahora cuando el equipo estaba a un gran nivel,  demostrando ser un conjunto funcional y versátil.
     Empezaba el encuentro con un ritmo altísimo en la presión y pausado en la elaboración para los locales. El intercambio de posiciones y la variedad de movimientos ofensivos fueron constantes, son el distintivo de este equipo y se ve claramente cómo se realizan con armonía y precisión. Jordi Ortega dirigiendo el ataque desde el mediocentro volvió a dar otra exhibición y tanto el juego interior como el exterior, estuvo bien entonado bajo el desempeño del canalizador de juego. En el primer tiempo se anotaron dos goles obra de Jordi y Bruno.
     En la segunda mitad los chicos del Finestrat hicieron un gol tempranero y pusieron algo de emoción. El equipo dirigido por José Antonio Zahonero estuvo incisivo e intenso y el intercambio de golpes en una ida y vuelta constante dio lugar a las mejores acciones individuales ante los espacios disponibles. Jordi Ortega de nuevo, hacía el tercero en una jugada sensacional con varias paradas atravesando la línea visitante por dentro. Antes de terminar, el infantil debutante en la categoría, Álvaro Kindem, cerraba el marcador en la única ocasión que tuvo demostrando oportunismo y eficacia.
     Gran espectáculo para cerrar la competición liguera que deja al equipo en cuarta posición en la tabla, casi con lo justo tuvieron que competir en la mayoría de los partidos, y que tampoco tuvieron suerte en algunas decisiones arbitrales con lo que al final, obtuvieron menos de lo merecido. Insatisfacción y ánimo de superarse en la próxima temporada para un Cadete que mantendrá el bloque.
     Jugaron: Henry (pt)(Íker), Paco (Dani), David, Pastor, Toni, Jordi, Luis, Villa (Álvaro), Tato (Joaquín), Bruno (Javi) y Galle (c).

Cadete Clasificacion

 

CadeteJornada25

 

C.F. CIUDAD DE BENIDORM “E” 2 – C.F. LA NUCIA 5

(Jornada veinticinco)

     Vigésimo quinta jornada de segunda regional Cadete del grupo primero de Alicante. El domingo 7 de Mayo a las 19:00 tenía lugar el partido en los campos "Antonio López Guerrero". A priori, encuentro muy desigual aunque los del "Ciudad" contaban con varios refuerzos del infantil autonómico.

     Comenzaba el partido bajo el calor de la tarde y debido a lo inusual del horario, no consiguieron entrar en el partido ninguno de los dos equipos. Con una primera parte muy deslucida, poco a destacar. Una circulación fluida y madurada concluía en el primer gol obra de Jorge Juez Gallego. La sensación de superioridad y la falta de tensión por este motivo, hizo relajarse en exceso a los nucieros y no hubo grandes ocasiones ni acciones individuales o colectivas en abundancia.

     En la segunda parte, cambió por completo la tónica del partido y los visitantes salieron en tromba hacia la portería local y sobre todo, jugando como saben y vienen demostrando durante toda la temporada. Luis Moya hacía el segundo con tiro colocado en la escuadra después de regatear a dos rivales en una jugada magistral, aunque sería Antonio Romá quien anotaría el gol de la tarde tras hacerle un sombrero al portero, así, tal cual. Jorge y Toni marcaban el cuarto y el quinto finalizando jugadas colectivas. Los locales hicieron 2 goles, destacando el de Hugo por el gran control que hizo con la mano.

     Finalmente quedó plasmada la diferencia entre estos dos conjuntos a pesar de las bajas de los “rojillos”. Buena actuación en su debut con el Cadete del infantil Javi Caballé.

     Jugaron: Henry (pt) (Íker), Paco, David, Liam (Tato), Víctor, Joaquín, Luis, Jordi, Jorge y Pastor (Javi).

 

CadeteJornada24

 

C.F. LA NUCIA 1 – F.B. DENIA “B” 0

(Jornada veinticuatro)

     Vigésimo cuarta jornada de segunda regional Cadete de Alicante grupo primero. En la tarde del sábado, el Cadete nuciero recibía al F.B. Denia "B" en el “Camilo Cano”.
     El partido se iniciaba con una presión asfixiante de los locales para recuperar el balón cuanto antes y a partir de ahí, tocar y construir con paciencia. Posesiones muy largas y juego muy elaborado sin precipitaciones, para tratar de asegurar la posesión y hacerse con el control del juego.
Muy pronto, en el min 5, Luis Moya anotaba el primer gol con un tiro preciso con su pierna derecha. Las ocasiones se sucedían con largas combinaciones pero el segundo gol no aparecía. Se llegaba al descanso con ventaja por la mínima pero con la sensación de superioridad total.
     En la segunda parte, el equipo de Denia puso mucha más entrega y agresividad, tal vez demasiada, así que el juego se tornó bronco y deslucido. Aunque hubo bastantes ocasiones en la segunda mitad, el marcador no se movería y se llegó al final con la victoria "rojilla".

     Gran partido del portero visitante y del combinado dianense en general, que no se rindieron en ningún momento ante la fortaleza y superioridad nuciera. Destacar a la pareja de centrales "rojos" David Pérez y Liam Herréiz, que no concedieron opciones al rival, aunque todo el equipo cuajó una estupenda actuación.
     La próxima jornada visita a Benidorm para jugar contra el Ciudad "E".
Jugaron: Henry (pt)(Íker), Pastor, David, Liam, Toni, Villa, Jordi, Luis(Tato), Joaquín, Jorge(c) y Bruno.

 

CadeteJornada23(2)

 

C.E.F. EL VERGER “A” 1 – C.F. LA NUCIA 4

(Jornada veintitrés)

     Vigésimo tercera jornada de segunda regional Cadete del grupo primero de Alicante. Partido matutino en Verger, que comenzaba a las 9:30 con los 2 equipos muy desconectados, "dormidos".
     En la primera mitad gol "rojillo" en el min 23 con un buen tiro raso y seco ajustado al palo del ariete Bruno Soliveres. Los locales empataban en el min 28 en un despiste defensivo y ya no hubo nada más destacable en el primer tiempo, sólo imprecisiones, imprecisiones, imprecisiones.
     En los segundos 40 minutos, el conjunto nuciero hizo alguna corrección y salió dispuesto a hacer algo más. Con ataques por ambas bandas y con la entrada de Joaquín, hubo algo más de profundidad en el juego exterior. Producto de ello, en el min 59, Bruno hacía el segundo tanto y 5 minutos después, Jorge Juez Gallego no faltaría a su cita con el gol constatando su gran estado de forma.
     Finalmente ya en el descuento, nuestro lateral izquierdo Antonio Romá cerraba el partido. Aún hubo tiempo para fallar un penalti en un día lleno de imprecisiones. Próxima jornada en casa en el “Camilo Cano” contra el equipo de Denia.
     Jugaron: Íker (pt), Pastor, David, Liam, Toni, Villa, Tato (Joaquín), Luis, Jordi, Jorge (c) y Bruno.

 

CadeteJornada22

 

C.F. LA NUCIA 1 – GORGOS C.F. “A” 4

(Jornada veintidós)

     Vigésimo segunda jornada de la segunda regional cadete grupo primero de Alicante. El conjunto de casa recibía al líder destacado del grupo, que contaba como victorias todos sus partidos hasta la fecha. Demostró el porqué. Los nucieros tenían alguna baja importante y venían de empatar su último partido en Calpe con un final surrealista. Eso sí. Estaban decididos y esperanzados en quitarles el invicto a los líderes. En esta ocasión no fue la actuación arbitral sino el desacierto de cara a portería lo que condenó al combinado local. Porque si se conceden 7 u 8 ocasiones de gol ante un grandísimo equipo y se encajan 4 goles, no puede ser que disponiendo de 12 oportunidades muy claras, se anote solamente 1 tanto.
     Casi nada más empezar el encuentro, el equipo de Gata atacaba con profundidad y desborde, con unos jugadores llenos de confianza a los que les salía todo. A pesar de estas incursiones, el portero Enrique Peña "Henry" se mostraba tremendamente seguro y contaba con una pareja de centrales entonados. Aun así, en un córner muy mal defendido al perder una marca, un jugador del Gorgos remataba a placer para adelantar a su equipo. Minutos después, en una acción por banda de 2 contra 2, la calidad de los jugadores exteriores les permitió llegar a línea de fondo para poner el pase atrás y que se rematara a placer haciendo subir el segundo al casillero.
     Se llegaba al final de la primera parte con el marcador adverso, ante un planteamiento defensivo calcado al de la semana anterior en Calpe, pero con el resultado no deseado. Un "flashback táctico" que de no ser por el grave error en el primer tanto, hubiera obtenido lo buscado, que era contener la embestida inicial y llegar al segundo tiempo con opciones para hacer el partido largo.
Después de la desventaja de 2 tantos, La Nucía no tenía más remedio que salir a por todas y tratar de sorprender para hacer 1 gol y meterse de nuevo en el partido. Así fue y en el min 8 de la reanudación, Jorge Juez "Galle" acortaba distancias tras una presión colectiva en bloque alto. Asumiendo muchos riesgos con las líneas en campo contrario y escalonadas, los "rojillos" sorprendieron a jugadores y técnicos de Gata. La valentía y buen hacer de estos chicos, les permitió disfrutar de 3 ó 4 "mano a mano" clarísimos, que el formidable portero Emilio Moreno desbarató con solvencia. Al final como no podía ser de otra manera tras tanto desatino, las contras visitantes mataron el partido poniendo el 1 - 4 final que no hacía para nada justicia con lo visto en el “Camilo Cano”.

     El partido estuvo realmente emocionante y aunque los "rojos" hubieron merecido al menos un empate, reconocer que la calidad y efectividad de los jugadores visitantes hicieron la diferencia. Equipo que lleva 22 ganados de 22 disputados y es el justo campeón por méritos propios a falta de 4 jornadas para la conclusión. Demuestran además de rendimiento, un desempeño elegante y deportivo, y su técnico lleva el grupo con brillantez y maestría. 
     Para los nucieros, muy buenas sensaciones, grandes espectativas y un futuro ilusionante, después del grandísimo segundo tiempo mostrado y una muy buena segunda vuelta del campeonato para una plantilla casi en su totalidad de primer año.
El pasillo final que se le brindó a los flamantes campeones, da fe de la buena relación entre ambos clubes.
¡¡ENHORABUENA Y ADMIRACIÓN POR EL EQUIPO CAMPEÓN!!

     Jugaron: Henry (pt) (Íker), Alfon, David, Liam, Toni, Jordi, Pastor (Joaquín), Villa (Tato), Luis (Yoel), Bruno y Galle (c).

 

CadeteJornada21

 

CALPE C.F. “A” 1 – C.F. LA NUCIA 1

(Jornada veintiuno)

     Vigésimo primera jornada de Cadete segunda regional grupo 1 de Alicante.
Difícil visita al campo del segundo clasificado. Los nucieros plantearon un partido cerrado para limitar el número de ocasiones y no conceder metros a la espalda de la defensa. En el primer tiempo casi no hubo acciones que destacar, algunos tiros de fuera del área del Calpe sin mucho peligro, y algún contraataque "rojillo" llevado por Galle y Joaquín.
     En la segunda mitad los dos equipos salieron prácticamente igual, arriesgando poco los de La Nucía y tratando de buscar un ataque más directo los locales sobre su delantero Rafa. En un contraataque bien llevado por Paco, asistió a Galle para poner el primer gol al marcador con un tiro raso que cogió al portero mal colocado. Calpe seguía insistiendo pero seguía sin poder atravesar las líneas con claridad, hasta que en una jugada muy bien defendida por los visitantes, le arrebatan el balón claramente al delantero Rafa y éste se deja caer dentro del área. Penalti injusto y empate en el marcador.
Esto dió alas a los jugadores locales que se lanzaron al ataque mucho más decididos y producto de tanta insistencia consiguieron otro penalti, este más dudoso. El portero Íker lo detuvo dejando las tablas finales y convirtiéndose en el héroe del partido.
     Mucha intensidad, ritmo y emoción en la mañana del sábado en una gran actuación de los dos cadetes.
Jugaron: Henry (pt) (Íker), Paco, David, Liam, Toni, Jordi, Joaquín (Pastor), Villa (Alfon), Bruno (Tato) y Galle (c).

 

CadeteJornada20

 

C.F. LA NUCIA 3 – U.D. BENISA “B” 0

(Jornada veinte)

     Vigésima jornada de la segunda regional Cadete de Alicante grupo primero.
Un solemne minuto de silencio por el fallecimiento del tío de nuestro portero Henry, sería el prefacio de lo que acontecería.
     Una vez más, aunque no fue un partido como los demás, los nucieros comenzaban apoderándose del balón y marcando el ritmo que les interesaba desde el inicio, al compás de Jordi y David. Tenían ganas de agradar a su afición y agradecer al club y a su coordinador Eric, la oportunidad que recibieron. Recordamos que tuvieron la valentía de inscribir al equipo con nada más que 13 jugadores, aún a riesgo de dañar su propia imagen. Después de haberse dispuesto en toda la primera vuelta de convocatorias de 13 ó 14 efectivos, ahora se vienen completando con asiduidad gracias al trabajo, entre otros, de Eric, del club y a la difusión que hace el medio Beninoticias. Esto último además, ilusiona y colma de emoción a los muchachos.
     En el minuto 15, Jordi Ortega adelantaba a los locales en una acción a balón parado, y ya son muchos los goles de libre directo de éste futbolista.
“Los rojillos” hacían alarde de paciencia y personalidad, tratando de conservar el balón, con una circulación y transiciones llenas de honestidad: (no se nos  ocurre una propuesta más íntegra que la de defender tus valores) la presión tras pérdida en la defensiva, y el pase de seguridad en la ofensiva. Innumerables desmarques de apoyo y ruptura, intentando crear, ocupar y aprovechar los espacios, combatieron la reducción de los mismos del Benisa. Fruto de ello, a 6 minutos del descanso, Galle hacía el segundo gol tras una fantástica asistencia de Jordi que se estaba gustando, nos regaló una actuación excelsa y redonda.
     En la segunda mitad decayó un tanto la fluidez y consistencia del conjunto local, pues no es nada fácil mantener ese nivel de precisión intentando generar superioridades con armonía en el intercambio constante de posiciones. Aún así, hubo momentos y acciones ofensivas hasta que en el min 75, el intrépido e incombustible Paco Pérez Rubio, cerraba el marcador al transformar un penalti. Muy buen trabajo al remate final de la defensa, en particular de Liam Herréiz que se empleó con el decoro que acostumbra y mayor eficacia.
     Hacia la introspectiva, resaltamos la puesta en escena de la primera parte, donde el Cadete de La Nucía lució sus mejores vuelos. Un intrincado entramado táctico que supone una ímproba tarea para los chicos, aunque la ejecutan a la perfección demostrando que somatizan con naturalidad las prerrogativas y artificios barrocos del contumaz técnico. Y el pragmatismo y sensatez de la segunda, dosificando esfuerzos que ya son muchas horas de competición las que acumulan estos jugadores.
La próxima jornada visita a Calpe segundo clasificado, que cuenta con un ataque demoledor e implacable.

     Jugaron: Henry (pt) (Íker), Paco, David, Liam, Toni, Joaquín (Tato), Villa (Alfon), Jordi, Luis (Pastor), Bruno (Yoel) y Galle.

 

CadeteJornada19

 

 

S.F.F.C.V. BENIDORM C.D. “B” 0 – C.F. LA NUCIA 2

(Jornada diecinueve)

     Partido correspondiente a  la decimonovena jornada del campeonato el disputado en las instalaciones “Antonio López” de Benidorm.
     Empezaba el encuentro con dominio y  control del juego por parte nuciera, que recuperaban sensaciones y mecanismos de juego tras unas semanas algo espesos. Los locales presionaban pero no lograban hacerse con la posesión del balón y las ocasiones de gol se iban sucediendo para los visitantes. Joaquín Fernández y Paco Pérez realizaron acciones brillantes por banda derecha, pero el gol no aparecía. Hasta el min 37 no llegó el primer tanto obra de Jorge Juez Gallego con un tiro ajustado al palo. Muchos "fueras de juego" y alguna imprecisión en el último pase evitaron más goles en un primer tiempo notable.
     En la reanudación, el partido cambió y el equipo local era quien tenía el balón aunque los "rojillos" contragolpeaban con mucho peligro. Bastantes ocasiones en ambas áreas bien desbaratadas por los porteros. Por parte de La Nucia, Henry tuvo intervenciones importantes que levantaron aplausos entre aficionados de ambos equipos. Finalmente, Galle de nuevo acertaba con un tiro cruzado tras una acción por banda izquierda. El buen hacer y el gusto por el trato del balón del equipo benidormí, favoreció a que se viera un buen espectáculo.
     La Nucia juagará este sábado día 18 un partido aplazado en Finestrat y esperan que continúe la mejora y la progresión en el juego ofensivo al que nos tenían acostumbrados.

     Jugaron: Henry (pt) (Íker), Paco, David, Liam, Toni, Jordi, Villa (Tato), Luis (Marcos), Juaca (Yoel), Galle y Bruno (Pastor).

 

 

CadeteJornada18

 

C.F. LA NUCIA 3 – C.D. POLOP “A” 1

(Jornada dieciocho)

     El sábado en el “Camilo Cano”, se vio la peor cara del equipo nuciero. El equipo salió sin tensión ni intensidad, aunque en el calentamiento los jugadores se veían muy metidos, nada más pitar el árbitro el inicio, el ritmo de juego y la falta de agresividad, concluyeron en la peor actuación de los “rojillos” en lo que va de temporada. A pesar de la relajación generalizada, una de las dos ocasiones de que dispuso el ariete Bruno Soliveres, acabó en la red poniendo la ventaja en el marcador para los locales. Mucho premio para tan poco esfuerzo.
     Tras el descanso, algo más de actitud y alguna ocasión más gracias a la profundidad de los laterales Paco Pérez y Antonio Romá, y al buen hacer de Víctor Villescusa siempre bien colocado y aportando criterio al desorden colectivo. Bruno anotaba tras un rebote a puerta vacía, demostrando que tiene “la escopeta cargada” y está en racha goleadora. El equipo de Vicent Timoner no le perdió la cara al encuentro y acortaba distancias en el min 66. Tras muchos problemas en la creación y circulación del balón, Jorge Juez (Galle) hacía el tecero que daba tranquilidad de cara a conseguir los tres puntos que fueron la única nota positiva de la jornada.
     Muy mala imagen y pobre propuesta la ofrecida por el equipo ante su afición en un día para olvidar. 
     Jugaron: Íker (pt) (Henry), Paco (Pastor), David, Liam, Toni, Alfon (c), Villa, Jordi, Luis (Joaquín), Jorge (Tato) y Bruno.

 

CadeteJornada17

 

U.D. ALTEA “B” 2 – C.F. LA NUCIA 0

(Jornada diecisiete)

     El Cadete nuciero no acierta de cara a puerta.

     En la mañana del sábado se jugaba 
en el mucipal de “Garganes”. Los “rojillos” empezaban tratando de combinar y pese a las reducidas dimensiones del campo, se pudo generar fútbol asociativo de calidad. En la primera mitad hubo bastantes ocasiones pero el balón no quiso entrar. Un par de acciones de Jorge Gallego y Toni parecía que entraban, pero no. En un envío largo del Altea, un mal despeje de la defensa deja al delantero sólo delante del portero y adelantaba a los locales. Resultado de 1 - 0 al descanso.

     En la reanudación, los visitantes continuaban tocando y buscando acciones por banda y las oportunidades de sucedían en cascada, pero el gol no llegaba. Hasta en 4 ocasiones la defensa alteana sacó el balón bajo palos. Cuando finalmente se consigue el gol, el árbitro lo anula equivocadamente. Finalmente, con el equipo volcado, llegaba el segundo gol local y aunque se intentó hasta el final, era de esos partidos que no entra la pelota aunque se esté 3 horas jugando.

     Gran trabajo de los chicos al que no se les puede poner ningún “pero” si acaso la falta de puntería. Destacar el esfuerzo en todo momento y el haber sabido capaces de encajar la situación desfavorable con entereza. La actuación individual de Marcos, y sobre todo la de Toni, admirable.

     La semana siguiente se recibe al Verger en el “Camilo Cano” y de seguro seguirán jugando y atacando como siempre.

     Jugaron: Henry, Paco (Yoel), David, Liam (Alfon), Toni (c), Marcos, Villa (Tato), Jordi, Galle, Bruno (Pastor) y Luis (Joaquín).

 CadeteJormada16

C.F. LA NUCIA 5 – U.D. ONDARENSE “A” 1

(Jornada dieciséis)

     El partido comenzaba con presión alta y juego muy vertical de los rojos, que querían finiquitar por la vía rápida. En el min 16, Bruno abría el marcador con un gran tiro desde la frontal y seguidamente, en el 18, Jordi hacía el segundo. El tercer gol vino como fruto de la buena presión colectiva y el cuarto en una jugada de córner bien ejecutada. El primer tiempo concluyó con el gol visitante, otra vez en el descuento y otra vez en una acción a balón parado mal defendida.
     En la segunda mitad, Bruno cerraba el partido a los 5 minutos de la reanudación y ya no hubo nada más que destacar. Ni goles, ni juego, ni emoción.
     A la postre victoria cómoda para el Cadete nuciero, que va dando muestras ostensibles de mejoría, tanto a nivel técnico como físico, gracias a la aportación de Alfonso Segarra, que se encarga de esta parcela. Todo un lujo para el equipo poder contar con profesionales de este calibre y es de agradecer, que preparadores como éste, dediquen parte de su tiempo al fútbol base. Que decir tiene que la mejora física y el correcto desarrollo fisiológico de los muchachos están garantizados y en las mejores manos.
Destacar la aportación del delegado de equipo Alfonso López, y hacer una mención especial para "Boro" de fontanería Boronat. Con su mecenazgo, aporta y contribuye al bienestar de los chicos y al buen funcionamiento del equipo. Equipo que ya casi podemos decir que se ha convertido en una gran familia. El técnico se muestra muy contento. Por fin tiene 16 jugadores que le permiten entrenar y preparar los partidos decentemente. Entre ellos dos porteros desde hace unas semanas, que ayudan mucho a la hora de la planificación semanal y en el día a día. A los jugadores se les ve encantados también y demuestran en los partidos esa satisfacción, con un comportamiento ejemplar y deportivo, ofreciendo una lección a los demás equipos de cómo evitar la ofensa y de compañerismo ante todo. Todo gira alrededor del balón y los valores que defiende este grupo se ven claramente. Ganar no es el fin último sino la consecuencia de un trabajo formativo claramente expuesto. Una lástima no haber tenido efectivos hasta ahora. Se podía haber estado más arriba en la clasificación. Aunque esto es anecdótico, bien es cierto que la posición en la tabla no hace justicia con la categoría del equipo. Seguro que intentarán mejorarla hasta el final.
     Jugaron: Henry (pt) (Íker), Paco, David, Liam, Toni, Marcos (c), Villa (Alfon), Jordi, Jorge (Tato), Bruno (Pastor), Joaquín (Yoel).

 

CadeteJornada15

 

C.F. LA NUCIA 2 – PEGO C.F. 2

(Jornada quince)

     Empate a 2 con el viento como protagonista. La mañana del domingo auguraba un partido marcado por el temporal, y así fue. Tuvo que interrumpirse en el min 4 y después otra vez en el min 10. Parecía que se iba a suspender, pero finalmente se acabó disputando, así que fútbol poco. Como prácticamente no  podía circular el balón, no hubo casi nada de juego combinativo. Los 4 goles vinieron de acciones a balón parado. En el min 37, Marcos transformaba un penalti sobre Joaquín para adelantar a los rojillos pero 2 minutos después, Pego igualaba de córner. Nada más que comentar en la primera mitad.
     En la segunda se pudo jugar un poco más y en el min 58, Jordi hacía el segundo de córner olímpico. Después de que nos anularan un gol totalmente legal, los visitantes empataron en el descuento con una acción que deja muchas dudas.
     Reparto de puntos que sabe a poco para La Nucia que, sin haber hecho grandes méritos, tuvo el partido controlado y donde quiso, sin embargo.
Muy buen equipo el Pego, muy bien trabajado, con un comportamiento ejemplar y un técnico (Víctor Sendra) de una talla muy superior a la de esta categoría.
     Destacar el partido del infantil (Pablosky) que debutaba con el cadete y tuvo una actuación por encima de lo esperado pese a las circunstancias.
     Jugaron: Henry pt (Íker pt), Paco, David, Liam, Toni, Marcos (c), Joaquín (Yoao), Villa, Jordi, Luis (Tato) y Bruno (Pabloski).

 

CadeteJornada14

 

At. CALLOSA 2 – C.F. LA NUCIA 3

(Jornada catorce)

     Derby en el municipal Galbis en la tarde del sábado.
El encuentro comenzaba con dominio y ocasiones para “los rojillos”, que consiguieron adelantarse en una jugada colectiva entre Paco y Jordi por banda derecha, que acababa  rematando Tato a gol. Los callosinos no tardaron en empatar y el partido se descontroló desde ese momento. Las dimensiones reducidas del campo hacían que el partido fuera un ida y vuelta.
     En la segunda mitad se empezó igual que la primera y los nucieros se volvieron a poner por delante en un tiro colocado de Luis Moya. Siguieron atacando para cerrar el partido y en un contraataque mal defendido por La Nucía, el Callosa volvió a empatar. A partir de ese momento volvió el correcalles, que al público le encanta, pero a los entrenadores no. Finalmente, en una acción a balón parado en un córner, David Pérez anotó el gol de la victoria visitante.
     Bonito partido de los dos equipos en la tarde del sábado, con las aficiones disfrutando y en armonía. De agradecer el trato cordial y deportivo del equipo local.

     Jugaron: Henry (pt), Paco, David, Liam, Toni (Yoao), Alfon, Villa (Marcos), Luis, Tato (Bruno), Joaquín (c) (Pastor) y Jordi.

 

Cadete Primeravuelta

 

CadeteJornada13

 

C.F. U.E. FINESTRAT 1 – C.F. LA NUCIA 2

(Jornada trece)

     Partido aplazado por el temporal correspondiente las jornada 13, última de la primera vuelta. Los nucieros, intentaban jugar con paciencia,  aprovechando bien las amplias dimensiones del terreno de juego. Jorge Juez Gallego percutía por la izquierda pero poco arropado por el ataque de la Nucia. Los chicos del Finestrat por su parte, estaban muy bien organizados y en un cambio de orientación, Bikhram se quedaba sólo frente a Íker y ponía en ventaja al equipo local. Bruno, tras una asistencia de Jorge, ponía el empate en el marcador después de fusilar a puerta vacía. Casi inmediatamente, La Nucia se ponía por delante con un tiro preciso y potente de Jorge.
     En la segunda mitad, las ocasiones y el ritmo decayeron por el calor de la mañana. incluso hubo que hacer una sustitución a Íker que estaba un poco mareado.
     Cuarta victoria consecutiva para constatar la progresión del equipo que se encuentra en cuarta posición en la tabla, un poco lejos todavía de los 3 de arriba.
     Jugaron: Íker (pt) (Henry), Paco, David, Liam, Toni, Joaquín (Tato), Villa, Luis (Dani), Jorge, Jordi y Bruno (Yoel).

 

 C.F. LA NUCIA 4 – C.F. CIUDAD DE BENIDORM “E” 2

(Jornada doce)

 Jornada que nos enfrentaba a un rival de la parte baja de la tabla, a priori sencillo pero que nos complicó bastante.

      El Ciudad de Benidorm se replegó bien. Las líneas muy juntas y nos costaba mucho combatir su defensa. Además, en un centro lateral mal defendido por nosotros, otra jugada desafortunada y nos volvíamos a hacer un autogol, una vez más. Se ponía cuesta arriba el encuentro, menos mal que Alfonso López consiguió el empate enseguida con un golazo olímpico,  que nos daba tranquilidad para irnos al descanso y corregir.

     En la segunda mitad atacamos de forma diferente con superioridad por bandas y mucho más volcados. Como consecuencia de adelantar tanto las líneas, el rápido delantero visitante aprovechó para marcarse una carrera fantástica y poner a su equipo por delante de nuevo. La Nucia, fiel a su estilo, no se desesperó y continuó con la misma disposición de ataque. En dos córners en los minutos 60 y 61 pudimos dar la vuelta al marcador y finalmente Bruno Soliveres en el min 75 hizo el cuarto gol que dió la tranquilidad.

     Reconocer el buen planteamiento de los visitantes que plantaron batalla y aguantaron bien, y decir que no fue el mejor partido para los nucieros en cuanto a dominio y fluidez en el juego. Las bajas hicieron que hubiera que recolocar jugadores desordenado al equipo y dificultando la circulación y la producción ofensiva. Aun así se dispusieron de bastantes ocasiones erradas.

     No queda otra que seguir trabajando para mejorar, anticipar y reubicar posiciones frente a posibles contratiempos. Destacar el partido de Joaquín Fernández y la paciencia del equipo en general, que obtuvo el resultado esperado, aun no estando bien.

     Jugaron: Enrique pt (Íker), Paco, Alfonso, Liam, Toni, Villa, Joaquín, Jordi, Luis, Tato (Joel) y Bruno.

 

CadeteJornada11

 

F.B. DENIA “B” 2 – C.F. LA NUCIA 2

(Jornada once)

     Después del parón navideño, tocaba jugar en Denia. 
Comenzaba el partido con un ritmo bastante bajo marcado por los visitantes que no querían un partido de ida y vuelta que les desgastase. A pesar de ello, fueron los de La Nucia los que tuvieron todas las ocasiones de gol y en una brillante jugada por banda izquierda con una gran asistencia de Toni Romá, se adelantaban en el min 15.    La tónica seguía siendo la misma y se llegó al descanso con ventaja de 0 - 1.
     En la reanudación, los locales intentaron algo más con desplazamientos largos y segundas jugadas. Tras una acción a balón parado y un rechace consiguieron el empate. Esta situación no hizo mella a La Nucia que siguió combinando con paciencia en medio campo y con profundidad por bandas. Así llegó otra jugada formidable de nuestro lateral Toni, que asistía para el segundo gol de Bruno en el min 74. Quedaban 5 minutos de partido y fueron vibrantes, bien defendidos y sin nervios, a pesar de ser hostigados constantemente. En una cesión dentro del área, que no vió nadie, y tras errar el tiro en una primera instancia se volvió a repetir, hasta conseguir el empate del Denia. 
     El resultado final no refleja el juego ni el porcentaje de ocasiones, pero como viene siendo habitual, la suerte da la espalda a estos chicos que volvieron a cuajar una fantástica actuación.

      Goles de Jorge (Galle) y Bruno.

     Jugaron: Íker pt (Enrique), Paco, Alfon, Liam, Toni, Villa, Jordi, Luis, Tato (Bruno), Galle y Joaquín.

 

C.F. LA NUCIA 7 – C.E.F. EL VERGER “A” 1

(Décima jornada)

     En la tarde del sábado se disputaba la jornada 10 aplazada por el temporal, frente al Cadete de Verger. Nada más comenzar, tal y como viene siendo habitual, “los rojillos” presionaban muy arriba en bloque alto para evitar la circulación rival y así recuperar cuanto antes el balón. En ataque, posesiones muy largas, con gran cantidad de acciones técnicas y multitud de recursos tácticos. Muy pronto llegaron los dos primeros goles de Toni y Bruno, tras largas combinaciones colectivas. Transcurría el juego con dominio local y se anotaban dos goles más obra de Bruno. La nota negativa, una vez más, el gol visitante en las postrimerías del primer tiempo, tras una segunda jugada, de nuevo mal defendida. 
     En la reanudación, debido a la comodidad de la ventaja, bajó mucho el ritmo del juego y las acciones brillantes se dieron con cuentagotas. Un gran tiro de Joaquín, un cabezazo de David y el cuarto gol de Bruno, pusieron 3 tantos más en el casillero.
     Al final victoria cómoda en un partido donde se generaron menos ocasiones de gol que en la jornada anterior, pero donde hubo el acierto y la suerte que se venía necesitando.
    Jugaron: Íker (pt) (Henry), Paco, David, Liam, Toni, Alfon (c), Villa (Marcos), Jordi, Luis (Tato), Joaquín (Pastor) y Bruno (Galle).

 

CadeteJornada9

 

GORGOS C.F. “A” 5 – C.F. LA NUCIA 1

(Novena jornada)

     Visita a Gata de Gorgos para jugar contra el líder del grupo, que lo había ganado todo hasta la fecha. El equipo presentaba las bajas de Toni, Marcos y Manu, además de la lesión de David Pastor en el calentamiento. Demasiados contratiempos para una plantilla ya de por sí corta.
Tras el pitido inicial, se vio enseguida el poderío de los locales que atacaban y presionaban sin tregua. El primer tiempo fue trepidante, y a pesar de la superioridad notable sobre los nucieros, los chicos presentaron batalla y se llegó al descanso con el resultado de 2 - 1. 
     En la reanudación, se acusó el esfuerzo del primer tiempo y resultó imposible resistir las oleadas locales. Los cambios realizados por el Gorgos refrescaron al equipo haciendo más notable aún la desigualdad existente. Finalmente, y tras gran esfuerzo intentando resistir, llegaron los goles locales que hicieron justicia con el juego desplegado. 
     El resultado final más que merecido, muestra la superioridad de este equipo, y sobre todo una diferencia física insalvable.

     Jugaron: Íker, Paco, David, Liam, Jordi, Alfon, Joaquín, Villa (Yoel), Luis (Tato), Jorge y Bruno.
Gol de Luís Moya. 

 

CadeteJornada8

 

C.F. LA NUCIA 1 – CALPE C.F. “A” 0

(Octava jornada)

     El Cadete nuciero se enfrentaba al mejor ataque de la categoría, el Calpe. Sus dos delanteros llevaban 16 y 11 goles en 7 jornadas y estaban en la cabeza del ranking, además en todos sus partidos habían anotado al menos 2 tantos y contaban sus últimos 4 encuentros por victorias por goleada: 3 al colíder Pego, 7 al Callosa, 8 al Finestrat y 9 al Ciudad de Benidorm. Estos números asustaron al entrenador que planteó un partido claramente a la defensiva. Un repliegue intensivo renunciando a la posesión del balón y al principio que conforma el estilo y la esencia del equipo. 
Con todo esto, los jugadores demostraron su nobleza y, sin prácticamente hacer ninguna falta, con un sistema de ayudas, coberturas y permutas, y haciendo de las basculaciones y la organización defensiva su hábitat, ejecutaron a la perfección el cobarde y conservador planteamiento del técnico. Tan bien lo hicieron, que casi no concedieron ocasiones de gol, de las pocas de que dispuso el equipo visitante, ninguna clara. Solamente una acción con un gran tiro casi al final del partido, que sacó fantásticamente el portero debutante Íker, puso el “uy” en la grada.
     3 puntos que le sirven al equipo para no descolgarse de la parte alta. Obtenidos de manera merecida, con gran esfuerzo de la plantilla, pero de forma antinatural en relación a las características de los jugadores y a las prestaciones ofrecidas desde el inicio de la pretemporada, en contrapartida al despliegue ofensivo y al desarrollo de unos fundamentos, y anteponiendo la codependencia puntaje-objetivos a la calidad de los recursos y la idea ultraofensiva acostumbrada.

 

U.D. BENISA “B” 3 – C.F. LA NUCIA 1

(Séptima jornada)

     El equipo se desplazaba a Benisa con las buenas sensaciones de las últimas jornadas. Tanto fue así, que en toda la primera parte se vió un monólogo visitante, un despliegue de fútbol asociativo, posesiones muy largas, mucha velocidad de juego, intercambios constantes de posiciones,  etc. Un fútbol preciosista y de mucho estilo con el control absoluto del juego. La calidad de los recursos técnicos fue altísima y la elevada disciplina táctica que demuestran, para enmarcar. El equipo Benisero ni se acercó a 40 metros de nuestro portero. Sólo el infortunio, los palos y la falta de agresividad en el área contraria, les impidieron materializar algunas de las muchas ocasiones de que dispusieron.
     En la reanudación, los locales (claramente desconectados e impotentes) probaron a efectuar tiros de larga distancia para sacudirse la frustración de la primera mitad. En los min 1 y 2, con dos lanzamientos lejanos, en dos acciones que no revestían peligro alguno, se adelantaron en el marcador bajo la incredulidad generalizada. Los nucieros siguieron fieles a su estilo, controlando el ritmo del partido, con la posesión del balón, generando ocasiones de gol, llegando con peligro por ambas bandas, creando superioridades por zonas, y haciendo fácil lo que es complejo, ya que el equipo local juega repliegue intensivo en todo momento, con todos sus jugadores encerrados menos 1 delantero. El gol seguía sin querer aparecer y ya se sabe, cuando se perdona mucho, llega el castigo y en otro tiro de fuera del área  nos hicieron el tercero. 
     Finalmente conseguimos el gol del honor en una brillantísima jugada colectiva donde, mediante una larga combinación con desdoblamientos ofensivos, paredes y un buenísimo desmarque de Jorge Gallego, dejamos el balón en boca de gol para que nuestro infantil Agus (Tato) se estrenara en la faceta goleadora. 
     Muchísimo premio para los locales que no pisaron el área en todo el partido, ni de un córner siquiera dispusieron, pero ya sabemos que el fútbol tiene estas cosas. Los chicos pueden estar orgullosos del juego y el estilo del equipo, que si bien no está dando los frutos deseados a corto plazo, estamos convencidos de que van por el buen camino. Es un disfrute para el aficionado y los técnicos, ver el comportamiento táctico con y sin balón del Cadete Nuciero.

 

C.F. LA NUCIA 4 – S.F.F.C.V. BENIDORM C.D. “B” 1

(Sexta jornada)

     Derbi en el “Camilo Cano” que empezaba mal para los locales tras un error en la salida de balón que aprovechó el Benidorm para adelantarse en el marcador en el min 9. El equipo supo reaccionar, aunque no despertó hasta pasados 10 min del gol, que el equipo nuciero se hizo el dueño del balón y del partido. Ya en el min 34 el árbitro decretó penalti en una jugada donde Jorge iba a encarar el portero. Bruno fue el encargado de marcar el penalti y llegar al descanso con empate a 1.

     En la reanudación, el equipo nuciero salió a por todas y ya en el primer minuto Jorge marcó de córner con un gol olímpico, 2 - 1 y toda la mitad por jugar. La segunda parte transcurrió igual que terminó la primera. Dominio de La Nucía que con las muchas ocasiones amplió el resultado en el min 65 por mediación de Jorge a centro de Paco en una jugada combinada del equipo y en el min 70, Joaquín remato el partido después de una gran jugada de Luis.

     Destacar al equipo y a los reservas que no bajaron el nivel del equipo. ¡ENHORABUENA CHICOS!.

 

C.D. POLOP “A” 1 – C.F. LA NUCIA 5

(Quinta jornada)

     Se podría pensar que el equipo llegaría dañado después de la derrota del último partido. En cuanto pitó el árbitro el comienzo se disiparon por completo todas las dudas, y como viene siendo habitual, empezaron a tocar y a adueñarse del balón y del control del juego. Tras errar algunas ocasiones clarísimas, se adelantaron con dos goles de muy buena factura. El primero de Bruno y el segundo de Pastor. Polop recortaría distancias mediante una buena jugada personal pero rápidamente el Cadete nuciero anotaba dos tantos más. El dominio hacía que las ocasiones se sucediran de manera natural y como producto del buen juego, aunque se llegó al descanso con el resultado de 1 - 4.

     En la reanudación un gran gol de Marcos en jugada colectiva cerraba el encuentro. El Polop estuvo bien plantado en todo momento y muy bien dirigido por Vicent Timoner,  pero no pudieron hacer nada ante la superioridad visitante.
     Jugaron: Manu (pt), Paco, David, Liam, Toni, Villa, Marcos (c), Luis, Pastor (Yoel), Galle y Bruno (Joaquín).

 

C.F. LA NUCIA 1 – U.D. ALTEA “B” 5

(Cuarta jornada)

     Partido para olvidar del Cadete nuciero. Un cúmulo de situaciones esperpénticas que acaban reflejando un marcador, que para nada se ajusta a la realidad de lo sucedido.

     Empezó el encuentro con el dominio que acostumbran los jugadores de La Nucia, pero fueron los primeros minutos. Luego comenzaron a sucederse acciones desafortunadas y fueron cayendo los goles fruto de errores y de falta de concentración. Jorge Gallego recortaba distancias y hacía que el equipo se ilusionara con la remontada, hasta que un penalti inexistente concluyó el partido.

     Mucho premio para el equipo visitante, que a pesar de la buena actitud y disposición de sus jugadores, no merecieron tanto.

     La próxima semana el equipo jugará contra el Polop con ganas de sacudirse la mala suerte que nos viene acompañando.

 

U.D. ONDARENSE “A” 0 – C.F. LA NUCIA 2

(Tercera jornada)

     El Cadete nuciero se desplazó a Ondara donde consiguió su primera victoria de la temporada. El partido no tuvo más que un dominador claro y sólo la falta de puntería hizo que el resultado no fuera más abultado. Hasta el segundo tiempo no llegó el primer gol al transformar Marcos un penalti. Más tarde, Jorge Gallego, cerraría el partido.

     Destacar el debut en la categoría, de los infantiles Dani y Fer, que cuajaron un gran final de partido con acciones importantes.

 

PEGO C.F. 4 – C.F. LA NUCIA 3

(Segunda jornada)

     El Cadete se desplazaba a Pego para enfrentarse a un gran rival, a priori, en una de las salidas más complicadas, y así fue.

     Los locales que practican un fútbol muy atractivo dirigidos por Víctor Sendra, salieron al ataque, aunque fué el equipo nuciero quien se adelantó en el marcador con una acción a balón parado. Inmediatamente después vino el empate con un autogol nuestro en una acción desafortunada. Desde ese momento, La Nucia se lanzó a por el partido con grandes combinaciones por banda con un destacado Luis Moya que hizo el segundo gol, después de 2 balones al larguero, el resultado al descanso fue de empate a 2. 

     En la segunda mitad, salimos con más paciencia, elaborando más el juego  para intentar evitar las contras del Pego y controlar el ritmo del partido, casi no nos creaban peligro hasta que en otra jugada de mala suerte y tras un grave error defensivo, nos volvimos a hacer otro gol en propia puerta. Finalmente, la diferencia física fue un factor determinante que nos impidió llevarnos algo positivo, sumado a los errores en ambas áreas, y a que al equipo le falta algo de suerte. Aún así los chicos hicieron en general un buen partido ante un rival muy poderoso y bien trabajado.

 

C.F. LA NUCIA 3 – A.T. CALLOSA 3

(Primera jornada)

     El encuentro se puso de cara muy pronto con 2 goles de Yoel y Galle que hacían pensar que sería un partido cómodo. Nada más lejos de la realidad. A partir de ese momento, el exceso de confianza hizo que se fallaran muchísimas ocasiones y un gol del Callosa nos hizo desordenarnos y aparecieron los nervios. A partir de ahí muchos errores atrás, en la circulación del balón, y como consecuencia del desorden vino el empate. Aunque nos repusimos con más orgullo y juego directo que otra cosa, cuando hicimos el tercero con una gran acción de Marcos y buena finalización de Bruno, otra vez apareció la falta de definición y volvimos a fallar ocasiones muy claras. Al final, como no podía ser de otra manera, llegó el empate visitante. 

     Buen partido del At. Callosa y un punto para ambos equipos que a los nucieros nos sabe a muy poco.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.