Spanish English French German Italian Portuguese Russian
Viernes, 19 Agosto 2016 15:43

2ª Infantil Alicante

Escrito por
Valora este artículo
(10 votos)

Infantil2 Segundavuelta

C.F. LA NUCIA “B” 5 – C.F. U.E. FINESTRAT “A” 3

(Jornada veintiséis)

     Llegaba el último partido de esta temporada para los Infantiles “B” de La Nucia que los enfrentaba a los chicos de Finestrat que acudieron con bastantes bajas en sus filas. Un partido en el que ambos equipos no se jugaban más que el honor de sumar tres puntos y brindar un buen partido a los incondicionales seguidores que acudieron semana tras semana a animarles y a apoyarles en sus encuentros.
     El entrenador de los “rojillos” dispondría un once con los menos habituales en sus filas premiando así el buen trabajo realizado por ellos en el día a día, durante la temporada y en los entrenamientos, y que los han llevado a progresar en sus capacidades y disponibilidad de sumar, para el equipo, con su labor y esfuerzo allí donde se les ha necesitado y cuando se les ha necesitado sin perder la ilusión y queriendo estar siempre para ayudar al equipo.
     Por parte del Finestrat su "mister" tenía, una vez más, que alinear un once de circunstancias para poder cumplir con los trámites de la competición pues han sufrido durante la campaña para poder completar la lista de dieciséis. Aun así buena campaña para el equipo del pueblo vecino.
     Comenzaba el partido con una salida muy dinámica e intensa por parte de los jugadores de La Nucia que querían acabar la liga con una nueva victoria y cerrando la liga en casa victoriosos. Una intensidad y un trabajo combinativo que hacía llegar el balón al área del Finestrat con peligro constante por parte de su terna de ataque y flanqueada por su línea de creación y canalización que hacía un trabajo inmenso en el centro del campo. Ya en el min 14, y tras cuatro ocasiones anteriores fallidas, llegaba el gol al marcador en una gran acción de su delantero Sandro que cruzaba el balón al fondo de las mallas. El equipo local estaba desbocado y volcado hacia la portería rival con un juego vistoso y simple con combinaciones rápidas y envíos al espacio para sus delanteros que llegaban una y otra vez con peligro al área del Finestrat que no lograba contener el asedio local pero que no veía su portería batida a pesar de todo. Si bien el partido en la primera parte podía haber acabado con un marcador bastante considerable a favor de "los nucieros", los chicos del Finestrat tuvieron un par de ocasiones en las que podían haber hecho un tanto de no ser por la buena intervención de Jesper tras un chut desde fuera del área y posteriormente con un rechace del defensor Antón que obstaculizó un lanzamiento a portería del delantero visitante  también dentro del área. Sería en la última acción del primer acto cuando el Finestrat conseguiría el empate gracias a la acción individual de su jugador Martín que, tras recuperar balón, llegó hasta el área grande y desde ahí lanzó un gran chut que batió la portería de La Nucia, dejando helados a los locales que no creían el resultado que se estaba produciendo.

     Ya en la segunda mitad, el mister local J.C. Megias realizaría cambios y retoques posicionales para dar una nueva variante en la disposición de los jugadores en el campo buscando no bajar la intensidad y continuar con el asedio sobre la portería visitante fruto de lo cual se conseguiría el segundo gol obra de su jugador Pere que rompió por la izquierda y desbordó al guardameta y dos minutos después, y tras un lanzamiento desde la banda derecha, en lo que se preveía como un centro hacia la portería del Finestrat, el balón enviado por Pau se coló rozando el larguero rebasando al guardameta que nada pudo hacer para infortunio de su equipo. No cejó el empeño de los "nucieros", generando ocasiones y así llegó un cuarto gol que subió al marcador gracias a Daniel "Tapi", que tras recibir un envío en profundidad  su acción individual lo plantó delante del guardameta para batirle por bajo. El partido se convirtió desde ese momento en la búsqueda del protagonismo individual y se perdió el orden colectivo algo de lo que se aprovechó el Finestrat que consiguió en tres minutos dos goles que ponían en riesgo la ventaja nuciera en el marcador a falta de cinco minutos para la finalización del partido. Eso dio origen a que los chicos de La Nucia tomasen conciencia de los errores que se estaban produciendo y volviesen a las acciones combinativas para, tres minutos después,  ver como de nuevo Daniel "Tapi" lograse el quinto para los de La Nucia. Gol con el que finalizaría el encuentro y la liga. Un 5 - 3 como resultado final y tres puntos que se quedaron en casa.
     Finalizó esta liga del Infantil con un total de 26 puntos conseguidos en la primera vuelta y 28 en la segunda. Sexta plaza en un primer año de fútbol 11 de estos chicos que han realizado una GRANDISIMA y MERITORIA campaña compitiendo con chavales de mayor edad y experiencia. Gracias por vuestro esfuerzo y ahora a preparar los compromisos educativos y futuras competiciones veraniegas como premio al trabajo realizado y que os merecéis.
     Hasta pronto pues...INFANTILES "B"

Infantil2 Clasificacion

 

InfantilBJornada25

 

C.F. CIUDAD DE BENIDORM “D” 1 – C.F. LA NUCIA “B” 2

(Jornada veinticinco)

     Penúltima jornada de liga en la que se enfrentaban los Infantiles de ambos clubes, en un encuentro al que se acudía con todo decidido en la clasificación final y en la que sólo se disputaban los tres puntos dentro de la rivalidad deportiva y comarcal pero con un ambiente distendido y puro aire deportivo, que tanto se valora y es el que se debe de fomentar.
     Muchos cambios en la alineación del equipo de La Nucia los que realizó el "mister" J.C. Megías (si tenemos en cuenta los partidos precedentes y casi de toda la competición), que alineaba a todos los chavales de la plantilla que menos minutos acumulaban y premiaba así el gran trabajo que han realizado durante la campaña ayudando al equipo y arrimando el hombro cuando fueron requeridos en plena competición. Con la ambición que ha caracterizado al grupo y la ilusión por demostrar que también podían ser protagonistas del éxito del equipo, saltaron al campo. 
     La primera parte comenzaba con las premisas de hacer un fútbol fácil y asociativo. Pronto se vería que, por las dimensiones del "Antonio López", el juego no iba a ir por esos derroteros ya que los reducidos espacios entre líneas y la presión alta que hacían los del "Ciudad" solo daba para intentar lanzamientos largos y el juego más directo y que necesitaba de velocidad en la zona de ataque de los “rojillos”. El juego, por lo tanto, se desarrolló con un fútbol algo pobre en cuanto a calidad, pero si emocionante por las diferentes alternativas que se producían por ambos bandos. La primera parte paso sin pena ni gloria pero que para los “rojillos” estaba siendo una experiencia más al verse capaces de sacar adelante el partido a pesar de no haber disputado minutos juntos y en competición oficial, porque los chicos del Ciudad lo hicieron francamente bien haciendo un juego también vistoso y fácil.
     Comenzó la segunda parte sin cambios en las alineaciones, aunque con algunos retoques posicionales en los "rojillos" para dar más mordiente al ataque e intentar las recuperaciones más allá de la línea de tres cuartos y más cercana al área local. Pero una vez más y en una desafortunada acción al intentar despejar el balón la zaga “rojilla”, el balón fue a parar a los pies del jugador del Ciudad de Benidorm y que en ese momento había quedado libre de marca y tras internarse en el área cruzó el balón ante la salida del portero Jesper que no pudo evitar el gol. Era el min 45 y con tiempo para reaccionar, así lo dijeron los chavales de La Nucia. Un primer cambio se realizaba en las filas de ambos equipos. El de los “rojillos” para intentar una nueva variante que diese más velocidad en el juego de ataque y también un cambio de rol en varios jugadores. En el min 50 entraría el segundo recambio y en el 58 los tres cambios que restaban para jugarse el todo o nada sin defensores y volcados al ataque. Faltaban cinco minutos para el final cuando se producía el empate para júbilo de los nucieros pero que no querían perder tiempo en celebraciones y seguir con el asedio a la portería del "Ciudad" a la que volverían a batir tres minutos después, en una brillante acción de Xavier que tras dos regates logró enviar el balón a la entrada de Daniel que batía por bajo al portero. Era el estallido de los chavales que volvían a merecer una victoria en recompensa el enorme trabajo de la temporada y el carácter ganador que han inculcado sus entrenadores semana tras semana.
     Victoria pues que lleva a los Infantiles a sobrepasar la barrera de  los cincuenta y que en su primera temporada en el fútbol once ya es meritoria la tarea que han realizado este grupo de chavales que han dado todo lo que tenían a lo largo de estos meses. Un último escalón por subir y celebrar el final de liga con la satisfacción del deber cumplido. Se lo relataremos aquí.
Gracias por seguirnos y animarnos.

 

C.F. LA NUCIA “B” 3 – F.B. DENIA “B” 3

(Jornada veinticuatro)

     Vigésimo cuarta jornada de liga en la que se enfrentaban los Infantiles "B" de La Nucia y los del F.B. Denia en horario inusual para los locales en el que suponía un choque marcado por la igualdad en la tabla clasificatoria pero desigual en el aspecto físico, dada la envergadura de los chavales del Denia que parecían más "Cadetes" que infantiles. Aun así, los “Rojillos” saltaban al campo con el objetivo de competir y llevarse los tres puntos jugando al fútbol. El partido comenzó con los chavales de La Nucia ejerciendo presión sobre los jugadores del Denia que no lograban hilvanar tres pases seguidos y perdían rápido el balón en beneficio de los de casa que generaron varias acciones de ataque y de peligro en el área visitante. Los de Denia se tenían que emplear a fondo y sin presión o en acciones de lucha y balones largos era donde sacaban su ventaja. De hecho en dos acciones marcadas por esta circunstancia (min 23 y 33) pillaron dos contras que lograron materializar en gol. Lo que parecía para los visitantes iba a ser un paseo solo fue fruto de la casualidad y esa diferencia de la que hablábamos, porque los chicos de La Nucia no dejaban de hacer su fútbol y seguían generando ocasiones que daban a entender que no estaba todo acabado. Así se llegaba al descanso y los "Rojillos" se marcharían con ese 0 - 2, aunque con muy buenas sensaciones y expectativas para la reanudación.

     La charla en el vestuario, dos retoques y una variante táctica en el inicio de la segunda mitad, para mantener el tono de juego de la primera parte y encontrar un gol que los metiera en el partido, era la propuesta del entrenador para que comenzase el segundo tiempo. Fue dicho y hecho, a los 10 minutos de la reanudación se vería el fruto en forma de gol y este daba alas a los "rojillos" en busca del empate. El buen trabajo de los nucieros estaba siendo espectacular y haciendo mella en los visitantes que de nuevo, tres minutos después, vieron su portería batida en lo que era la locura en las gradas y entre los jugadores que estaban dando un recital de fútbol, trabajo colectivo y garra. El equipo "ROJILLO" estaba dando un golpe de CASTA en el feudo del “Camilo Cano” y a fe que lo lograron porque llevaron, en otra grandísima acción colectiva, el tercero al marcador con el consiguiente estallido emocional y pasional en la grada y los componentes del equipo que merecían un premio así por el grandioso trabajo que están realizando toda la temporada. Era tal la euforia y la creencia en sus posibilidades que se continuó atacando al rival y a punto se estuvo de conseguir el cuarto en un mano a mano contra el portero, un minuto después, en lo que habría sido la locura para los locales. Pero en la siguiente acción y en un lance muy afortunado en la banda derecha del extremo del Denia, que tras hacerse con un balón dividido, golpeo mal el balón en lo que era un centro al área pero que se convirtió en un chut que entró por el segundo palo en una parábola inalcanzable para el portero Rojillo al que pilló a contra pie, lo que supuso el empate para los visitantes. Los últimos minutos fueron de infarto ya que ambos equipos querían la victoria y no había tregua dentro del campo.

     Grandísimo partido que terminó en empate a tres y que dejó un muy buen espectáculo de fútbol en todos los aspectos. Enhorabuena por ello también. En fin, ya solo quedan dos encuentros para la finalización de la liga. Aun un último esfuerzo y seguir trabajando y poniendo todo el interés en los entrenamientos porque siempre habrá un momento en el que toque competir y estar presente para ayudar al equipo y los compañeros. Mucho ÁNIMO.

 

F.B. TEULADA - MORAIRA “A” 0 – C.F. LA NUCIA “B” 1

(Jornada veintitrés)

     Vigesimotercera jornada de liga que enfrentaba a los muchachos del F.B. Teulada y los de La Nucia en la reanudación de la competición tras el parón de Semana Santa.
     Partido al que acudía La Nucia con cierto aire de revancha tras caer en la primera vuelta a pesar de realizar un extraordinario partido y del que se quedaron con esa espinita clavada por los caprichos del fútbol. Fue un partido lleno de intensidad, temperamento y entrega por parte de los chicos de La Nucia que salieron con las cosas muy claras desde el principio y queriendo no caer en los errores del primer partido.
     Desde el inicio el Infantil de La Nucia salió a presionar y neutralizar el juego directo de los de Teulada teniendo a los centrocampistas activados tras pérdida para el acoso y robo del balón allí donde se produjese. De ese modo “los rojillos” lograron imponer su esfuerzo en el centro del campo y lanzando a los puntas para que pudiesen finalizar las acciones de peligro que se generaban. Fue en el min 19, tras un saque de esquina, cuando Daniel se aprovechó de un rechace para enviar tras un gran chut el balón al fondo de la portería y hacer subir al marcador el gol que a la postre sería el decisivo del partido, porque a partir de ese momento los locales no cesaban en buscar el cuerpo a cuerpo y aprovecharse de su envergadura y año de experiencia para desarmar a los chicos de La Nucia que mantenían el tipo a pesar de todo. Con un juego vibrante y de mucho carácter en ambos conjuntos se llegó al descanso.
     Tras el paso por los vestuarios y unos pequeños reajustes en el equipo, se puso a rodar el balón y con él la IMPRESIONANTE labor defensiva y competitiva de los chicos de La Nucia que contenían y al mismo tiempo combatían a los de Teulada con las mismas armas en forma de presión y recuperaciones de balón con lanzamientos a los espacios para aprovechar las carreras de sus delanteros. Una gran batalla de poder en el centro del campo y también por el dominio del balón para evitar caer derrotados. Esa era la consigna que se habían impuesto los chicos de La Nucia y con esa premisa trabajaron hasta el min 82 de partido (doce más de lo establecido para esta categoría de Infantiles en un alargue del partido sin precedentes ni en partidos de alta competición) que gracias al gran trabajo y la preparación que han realizado toda la campaña estos chavales de La Nucia pudieron aguantar todas las acometidas de los de Teulada hasta que tras el pitido final  estallaron de júbilo y se liberaron para saborear la victoria en un partido FANTÁSTICO de todos y cada uno de los chavales que dieron lo mejor de ellos en beneficio del conjunto.
     Gran Victoria, PERO MEJOR TRABAJO DE EQUIPO el que realizaron los chavales dirigidos por Juan Carlos Megías que siguen trabajando por defender el nombre de La Nucia en cada campo al que acuden y que luchan hasta el final como han demostrado en todos los partidos de esta campaña.
     Ánimo y FELICIDADES POR LA MAGNÍFICA TEMPORADA QUE ESTÁIS HACIENDO y que deseamos la acabéis con la cabeza bien alta, porque os lo merecéis.

 

C.F. LA NUCIA “B” 1 – GORGOS C.F. “A” 2

(Jornada veintidós)

     Una jornada de liga, la vigésimo segunda, que ponía frente a frente a los equipos de La Nucia y Gorgos empatados en la clasificación y  que buscan mantenerse con opciones en la consecución del tercer puesto de la tabla.
     Ha sido un partido de los que hace bueno el fútbol de competición y también de buen fútbol en estas edades de formación con opciones para los dos equipos pero además con alta intensidad y un muy buen compañerismo y deportividad entre los jugadores que sacaron su mejor versión y la pusieron en el artificial del “Camilo Cano”.
     Entrando en materia y hablando sobre el encuentro, decir que los dos equipos plantearon un partido con la premisa de intentar conservar la posesión del balón y hacer fútbol combinativo para desactivar las buenas defensas que este año están teniendo los dos conjuntos. El juego sin embargo estuvo un poco más decantado para los “rojillos” que tras varios robos de balón  lograron generales peligro a los de Gorgos que tuvo en su portero un buen baluarte en dos acciones de anticipación y rapidez ante la llegada en el uno contra uno con nuestro delantero que trabajó y se vacío en la búsqueda del gol que no llego por poco en un remate cruzado. Se llegó al descanso con un 0 - 0 que no hacía justicia a lo visto en la primera parte pero que daba buenas expectativas para la segunda mitad.
     Tras la reanudación y sin variaciones en ambos equipos el juego se volvió algo más de ida y vuelta además de algo más bronco en cuanto a continuidad en el juego. Eso hizo que el Gorgos se aprovecharse de sus jugadores de mayor envergadura se empleasen más contundentes y expeditivos para impedir el acoso y la intensidad que buscaban los chicos de La Nucia que veían frenadas sus intentos de incursión en el área rival a través de balones que se enviaban a los delanteros que rompían la defensa del Gorgos por banda. Pero sería en una acción desafortunada cuando el Gorgos marcó su primer gol aprovechando un intento de despeje del central “rojillo” que giró dentro del área sin apercibirse que había un jugador del equipo rival llegando al acoso y que tras robar el balón lanzó un fuerte chut a bocajarro que, a pesar de tocar en el portero Jesper, se coló en la portería. Se producían los cambios en La Nucia y el cambio de dibujo en el campo para buscar la remontada que bien merecida estaba teniendo el equipo nuciero. Pero no hubo suerte ya que cualquier intento de acercamiento o de juego asociativo entre los de La Nucia era cortado sin contemplaciones por la defensa y centro del campo del Gorgos, más aguerridos y corpulentos. Para colmo de males otra desafortunada acción, producto de un lanzamiento lejano y un mal bote delante del guardameta, al que pilló por sorpresa cuando se disponía a recoger el envío, el esférico se coló en la portería dando al Gorgos el segundo gol a falta de doce minutos para finalizar el partido y un desafío para los de La Nucia que nunca se han dado por vencidos en la liga en situaciones adversas. Y así ocurrió que, dos minutos después y tras una falta que cortaba el centrocampista del Gorgos con expulsión incluida, fue lanzada por Alex que ni lo celebró para no perder tiempo y sacar rápido de centro e intentar la remontada a falta de diez minutos para la finalización. Así ocurrió y La Nucia asediada para la recuperación rápida del balón y realizar un juego directo que generaban ocasiones pero no se lograron convertir para conseguir el empate.
     Finalizaba el partido con la consiguiente desilusión entre los chavales, que se dejaron la piel en el campo hasta el final. A pesar de la derrota, en esta ocasión, el equipo ha salido reforzado  para los siguientes encuentros, pues saben de sus fortalezas y con toda seguridad la van a sacar a relucir como han hecho para estar, a estas alturas de la liga, peleando por un tercer puesto y compitiendo por pasar a la categoría superior. Se lo han ganado gracias a su esfuerzo y buen trabajo durante la temporada.
     ÁNIMO INFANTILES y seguir trabajando para lograr ese buen resultado por el que habéis trabajado todo el año.

 

CALPE C.F. “A” 8 – C.F. LA NUCIA “B” 0

(Jornada veintiuno)

     Jornada veintiuno de la competición en la que los Infantiles “B” de La Nucia se enfrentaban a domicilio contra el Calpe, al que en el partido de la primera vuelta se le ganó a pesar de ser uno de los equipos fuertes de la categoría y que lucha también por los puestos altos de la tabla aunque cuenta en sus filas con algunos chicos más experimentados y un año mayores que a la postre son los que marcan las diferencias. A este encuentro los Infantiles acudían con la ilusión de seguir sumando puntos y dar batalla con sus armas para no perder el hilo de la competición como han demostrado hasta ahora en su primer año en el fútbol once, pero en esta ocasión no hubo posibilidad para la lucha y la posibilidad de sacar algo positivo del feudo del Calpe.
     Tras el pitido inicial, comenzó el partido y también el asedio de los de Calpe a los nucieros que se vieron sorprendidos y atenazados por la diferencia física y presión que ejercían los de Calpe. De hecho, en el min 10, los de casa habían logrado dos tantos fruto de la intensidad en su trabajo y el desconcierto entre “los rojillos” que no lograban trenzar cuatro pases continuados. Se intentó encontrar soluciones con variantes, cambiando de dibujo en el campo, pero el empuje y la intensidad de los de Calpe impedían una y otra vez cualquier intento de reorganización “rojilla”. 
     Los goles fueron subiendo al marcador ante la impotencia de los nucieros que no bajaron los brazos en ningún momento y que tuvieron en los últimos diez minutos varias ocasiones de marcar y salvar la honra, pero no era el día de “los rojillos” que incluso, tras un penalti pitado a favor, no lograron convertirlo gracias a la excelente parada de su portero.
     Llegó el pitido final y el final de uno de esos días futbolísticos que todo equipo (incluidos los profesionales) han tenido y mandan al olvido pero del que se ha tomado buena nota y ha servido para aprender y sacar la mejor lectura y con ello reequilibrar al equipo de cara a los próximos enfrentamientos con los de arriba que serán los que nos devuelvan a la competitividad.
     ¡¡¡ÁNIMO CHAVALES!!!  y mantener la cabeza alta porque la liga que estáis haciendo está siendo muy positiva y con seguridad acabará  siendo mejor con ese esfuerzo final que a buen seguro vais a realizar.

 

C.F. LA NUCIA “B” 2 – U.D. BENISA “B” 0

(Jornada veinte)

     Vigésima jornada de Liga en la que se enfrentaban el equipo Infantil de La Nucia “B” contra el de Benisa “B” que retomaban la competición tras la semana de parón para los visitantes y de recuperación de partido atrasado para “los rojillos”. Un partido en el que los chicos de La Nucia salían al campo con un dibujo diferente al que nos tenía acostumbrados pero con la ilusión de seguir sumando puntos en su casillero y no perder la oportunidad de colocarse en posición de continuar con los tres de arriba de la tabla. Nada más sacar de centro, los locales se ponían a trabajar organizadamente y algo menos incisivos que habitualmente, lo que provocó que el juego se volviera lento y previsible. El primer cuarto de hora de juego se tenía la posesión de balón pero no se lograban finalizar las pocas acciones de llegada al área rival con acierto. Fue en una fugaz acción, tras robo de balón, la que propició que Pau llegase hasta el borde del área pequeña  y tras un regate enviase el balón al fondo de la red haciendo subir el 1 - 0 en el marcador y que animaba algo el partido para los locales.
     El partido continuó más o menos con la misma tónica y patrón de juego, viéndose un juego deslucido, falto de ritmo y poco vistoso por parte de los dos equipos que se dedicaron  a desarrollar un fútbol  pausado y de pase y conservación de balón. Nada más reseñable  en esta primera parte que finalizaba con las expectativas de cambio para la segunda mitad.
     Con el comienzo de la segunda parte se mantenían los onces iniciales y no se vio cambio alguno en ninguna de las dos escuadras en cuanto a la propuesta de juego que continuó  con el mismo patrón que en la primera parte. Se producían cambios en los dos equipos para dar algo más de dinamismo al partido pero no fue así. Sería a mitad de la segunda parte, cuando tras un golpe franco directo, Álex lograba el segundo gol para los de La Nucia que ponía distancia en el marcador. Continuó el encuentro y ni el equipo de La Nucia y tampoco el del Benisa generaban peligro, pero si alguna llegada hasta el área rival que bien acababan en corners o con lanzamientos lejos de los tres palos. Incluso tras penalti a favor de “los rojillos”, se pudo llegar a poner el tercer tanto en el marcador pero  el lanzamiento fue a parar al larguero. No era el día para los de casa. Así finalizaba el partido, con un sabor agridulce, una victoria aunque no se reconoció al Infantil “B” con esta propuesta de juego.
     Tres puntos que se suman al casillero y  el aprendizaje para corregir algunos aspectos futbolísticos que va a ser importante trabajar para afrontar los próximos encuentros. SON COSAS QUE OCURREN y aunque toca celebrar igualmente este tipo de victorias, seguro que veremos de nuevo al Infantil disfrutar y hacernos disfrutar con su juego e idea de fútbol con el que han llegado hasta aquí. 

     ¡¡¡MUCHO ÁNIMO EQUIPO!!! Trabajar y trabajar es lo que toca.

 

C.D. PEDREGUER “A” 2 – C.F. LA NUCIA “B” 3

(Jornada diecinueve)

     Jornada decimonovena de liga que enfrentaba a los equipos infantiles del C.D. Pedreguer y al C.F. La Nucia en un día espléndido para la práctica del fútbol y en un campo muy bien cuidado. Un equipo el del Pedreguer que está en una zona de la tabla nada acorde con las buenas maneras de su plantilla, y que está trabajando bien en el proceso de formación de su equipo. Y por el otro lado el equipo de La Nucia que sigue trabajando también  bien en su proceso de formación de este Infantil que está compitiendo fenomenal entre los de la parte alta de la clasificación y que para esta ocasión hacia que cobraran protagonismo en el partido los chicos que han acumulado menos minutos en la liga y que, gracias al buen trabajo que están desarrollando en los entrenamientos, están entrando en la titularidad y ayudando también al equipo con su aportación en el juego.
     Pasando al partido en sí y con el saque inicial, ya se vislumbraba lo que buscaban ambos equipos y cuales las intenciones de ambos conjuntos. Un Pedreguer ordenado y replegado para salir con juego directo y los "nucieros" que querían el balón y trabajar en combinaciones para llegar a la portería contraria. Ya en el min 2, y fruto del buen trabajo colectivo y combinativo en la zona central del campo, un balón  lanzado en profundidad aprovechando un desmarque de ruptura de su extremo izquierdo Jristian daba paso, tras un golpeo fuerte y al segundo palo, al 0 - 1 en el marcador. Era un inicio prometedor. De hecho en los minutos siguientes y hasta el min 15 se sucedían las internadas, las llegadas y los remates en campo del Pedreguer que no podía parar el ritmo impuesto por los nucieros. El segundo llegó. Gol que se celebró con entusiasmo por los chicos que veían su trabajo recompensado. A partir de ese momento hubo algo de relajación aunque no se bajó el número de ocasiones que se perdieron por el buen hacer de los defensores y portero del Pedreguer. Así se llegó al descanso.
     Tras la reanudación el juego se ralentizó algo y la intensidad en las acciones decreció en los dos equipos, debido también a la alta temperatura que en esta jornada se hizo notar. Los chicos de Pedreguer se acoplaron mejor en ésta situación y dieron batalla a los nucieros entrando a los balones divididos con contundencia y ralentizando el juego para evitar la continuidad en las acciones. Pero los chicos de La Nucia no se amilanaron y seguían a lo suyo. De hecho, en el min 3, otra buena combinación de los rojillos, hacia subir el tercero al marcador obra de Daniel de chut cruzado. Los cambios se iban produciendo y se intentaba no bajar en cuanto al nivel de juego y buscando también otras opciones con los jugadores cambiados de posiciones y probando otras alternativas de cara a los futuros enfrentamientos. Esto creó  algo de desconcierto en algunos jugadores poco habituados a situaciones nuevas, pero que al menos intentaron trabajar y aprender a pesar de cometer pequeños errores propios de esa circunstancia. Aun así se conseguiría el 0 - 3 gracias al buen trabajo de equipo y que daba premio al esfuerzo de los chicos en todos los aspectos. Con este resultado y con el tiempo que quedaba para la finalización, los chicos bajaron a la tierra y quisieron sacar su fútbol de forma individual, esto hizo que el Pedreguer lograse, con su trabajo defensivo, realizar varias salidas a la contra que tuvieron su fruto con dos goles que premiaba la constancia de esos chicos que no bajaron los brazos en ningún momento.
     Un aprendizaje para los nucieros y tres puntos que se fueron para La Nucia que sigue entre los de arriba y que sólo depende de él para conseguir ese objetivo de ascenso que están intentando lograr con su buen fútbol y trabajo. 
     Mucho ÁNIMO "Rojillos" y a seguir trabajando y aprendiendo porque queda mucha liga todavía y muchos puntos en juego.

 

C.F. LA NUCIA “B” 2 – C.D. POLOP 0

(Jornada dieciocho)

     Partido correspondiente a la jornada decimoctava de liga en la que se enfrentaba los equipos vecinos de la comarca. Era un partido para dar, a los menos habituales del equipo nuciero, la oportunidad de demostrar también porque están en este equipo donde todos suman y aportan su granito de arena en lo que están consiguiendo como equipo. Un partido que los nucieros afrontaban con el objetivo de seguir en la pelea por los primeros puestos de la liga, y un Polop que tiene un buen plantel, aunque corto, pero que  intenta salir de los puestos bajos de la tabla proponiendo buen juego y tesón en los partidos.
     Comenzaba el partido con La Nucia dispuesta a sacar el partido adelante con prontitud, poniendo intensidad y juego colectivo a sus acciones. Ya en el min 2 se había generado la primera acción de peligro con un lanzamiento cruzado que salió rozando el poste de la portería del Polop. Era el primer aviso. Dos minutos después y tras una gran acción de su delantero Jristian, éste lograba adelantar a los nucieros en el marcador con un tiro potente desde la frontal del área. Desde ese momento el Infantil de La Nucia se hizo dueño del partido y manejaba el balón con criterio y juego colectivo generando peligro con ataques por los flancos y desmarques por banda de sus jugadores de ataque. Hasta seis ocasiones claras se generaron antes del descanso por parte de los chicos de La Nucia que no pudieron concretarse por falta de acierto en el metro final o las buenas intervenciones del portero polopino. 
     Tras el descanso todo comenzaba del mismo modo y los chicos del Infantil “B” nuciero salían igual de enchufados al partido para seguir intentando alejarse en el marcador poniendo juego y trabajo en el campo. Era el min 4 de la reanudación cuando fruto de un robo de balón en el centro del  campo, el jugador del Polop, que había perdido el balón en la disputa, tenía que realizar una falta táctica para evitar que se escaparse su "par nuciero". De esa falta que lanzó Alex con un gran chut y que pego en el larguero, Artemiy que siguió la jugada, remató de cabeza para lograr el segundo gol. Con el marcador favorable se producían los cambios de jugadores y saldrían a aportar su trabajo el resto de chavales del plantel que semana tras semana entrenan con ganas para ayudar a sus compañeros y que también están ilusionados y enchufados con la marcha del equipo. Tanto es así que no se bajó la intensidad en el juego y se continuó generando peligro en la portería del Polop, aunque no se concretaron en goles.
     Llegaba el final del partido con un buen sabor de boca por el resultado y la victoria, pero sobre todo por ver a los no tan habituales disfrutando también de su aportación al equipo y de sacar adelante un partido complicado y lleno de expectación por la rivalidad vecinal, aunque hoy por hoy solo tiene que quedar en una anécdota del pasado y eso se nota a través del deporte con una camaradería vecinal que está por encima de todo.
     Tres puntos importantes para los de La Nucia y ánimo y perseverancia en el trabajo semanal. Quedan veintisiete puntos en disputa y hay que seguir con paso firme y decidido.
     ¡¡¡BUEN PARTIDO y ÁNIMOS PARA LA PRÓXIMA JORNADA EN PEDREGUER!!! 

 

InfantilBJornada17

 

U.D.ALTEA “B” 1 – C.F. LA NUCIA “B” 2

(Jornada diecisiete)

     Decimoséptima jornada de liga la que se disputaba en el campo del Altea. Campo difícil donde los haya por las dimensiones del mismo y donde la práctica del fútbol se hace muy exigente en cuanto a intensidad y precisión en el manejo del balón y los espacios.
     Ya en materia y entrando en los pormenores del partido, los dos equipos comenzaron con planteamientos totalmente opuestos ya que el equipo de casa planteaba el partido a buscar las contras y los errores del equipo de La Nucia y el equipo de La Nucia quería un partido de manejo del balón y juego asociativo. Pronto se vio que esa opción era imposible ya que los de casa presionaban  con prontitud y contundencia a los chicos de La Nucia, que no lograban trenzar más de tres pases seguidos y que optaban por el envío de balones en largo para poder salvar las líneas de presión y llegando hasta zonas de finalización  casi siempre bien cubiertas por el equipo del Altea que alejaba el peligro sin contemplaciones. Así transcurrieron los minutos hasta que en el min 20 de juego, en una acción desafortunada, un chut desde fuera del área y con poco peligro el balón fue ligeramente desviado por un defensor nuciero que descolocaba a su guardameta que no pudo reaccionar viendo cómo se colaba el balón pegado a la base del poste derecho de su marco.
Tocaba trabajar dando un plus en el trabajo de creación y de precisión en pases para devolver el equilibrio al partido y así volver al partido que se había planeado a lo largo de la semana. El buen trabajo que tras el gol realizaron  los chicos del Infantil cobró su fruto nueve minutos después en una jugada de empuje y garra con un disparo desde la izquierda de Jristian que suponía el empate en el marcador. Vuelta a la normalidad y se continuó trabajando hasta el pitido del descanso.
     Tras el descanso y con dos cambios que se realizaron por parte del equipo nuciero, el partido se reanudaba y los chavales de La Nucia salieron a resolver el partido poniendo más intensidad en sus acciones y queriendo jugar su fútbol. Pero los chicos del Altea siguieron dando batalla también con sus armas y no cesaban en el trabajo de búsqueda de acciones a la contra y jugadas a balón parado para crear peligro. Fue una “bonita batalla” de estilos futbolísticos hasta que a 15 minutos del final y en una acción bien culminada por Daniel se lograba el segundo gol y el que sería el de la victoria para los de La Nucia que veían premiado su trabajo y buen juego. Aún hubo cuatro ocasiones más de haber cambiado el marcador, una a favor del Altea y tres por parte de La Nucia, pero que sus porteros desbarataron con intervenciones de mérito evitando los goles que ya se cantaban en la grada.
     Finalizó el partido con un resultado que sigue dando a los Infantiles “B” la posibilidad de situarse en los puestos de cabeza y que tiene que seguir trabajando duro en las próximas semanas de entrenamiento para obtener el premio al excelente esfuerzo que están llevando a cabo para estar entre los mejores en su primer año como infantiles y en el fútbol once.
     Mucho ÁNIMO y FUERZA para el EQUIPO Infantil “B” al que le quedan once jornadas de trabajo y buen juego para ofrecernos.
     ¡¡¡BUEN TRABAJO Y A SEGUIR CON FE!!!.

 

C.F. LA NUCIA “B”  4 – U.D. ONDARENSE “A” 1

(Jornada dieciséis)

     Tercer partido de la segunda vuelta en el que se enfrentaban los Infantiles “B” de La Nucia contra los del C.D. Ondarense, en un día desapacible por el frío y el viento que deslució el fantástico ambiente de fútbol que se vivió en las gradas y en el terreno de juego por parte del equipo local.
Un partido que tenía que servir de retorno a la lucha por los puestos de cabeza y por seguir enganchado a la disputa por el ascenso con los equipos punteros de la clasificación.
     Los chicos de La Nucia saltaban al terreno de juego con las premisas claras y desde el pitido inicial impusieron su empuje y tesón por resolver el encuentro por la vía rápida, algo que se constató  en los primeros siete minutos de juego donde generaron cuatro ocasiones de peligro pero que desafortunadamente no se materializaron en gol gracias a la buena respuesta del portero en tres ocasiones y dos tiros desviados por los defensores casi en la línea de gol. Fue en el min 21 cuando se produciría el movimiento en el marcador tras una magnífica jugada que finalizó Daniel tras un gran chut cruzado desde fuera del área y que premiaba el buen juego realizado por parte de los "Nucieros" hasta ese momento. Con el marcador a favor, los chicos de La Nucia continuaron apretando el acelerador y generando, a través del fútbol,  ocasiones de gol y de peligro. Pero no se lograban materializar en gol esas acciones. Con un solo gol se llegó al descanso pero con buenas sensaciones para la segunda mitad.
     Tras el descanso, y sin cambios en el once, el equipo de casa comenzó la segunda parte como la primera; pero en esta ocasión no falló en la primera ocasión que tuvo a los cinco minutos de la reanudación, pues puso el segundo en el marcador tras otra magnífica jugada en la que, tras un chut a bocajarro de Daniel, y que el portero logró rechazar, Sandro, que acompañaba, empujaba el balón a la red. En ese momento se produjo una reestructuración en las líneas para dar entrada a los primeros recambios en el equipo local. Los primeros instantes tras esa readaptación al sistema, se produciría un pequeño desajuste fruto del cual sacaron provecho los "Ondarenses", acortando diferencia en el marcador y con mucho partido aún por disputar. Pero el equipo de La Nucia, lejos de abatirse, continuó con su misión y retomaron el partido como si no hubiese pasado nada, apretando siempre al rival y queriendo jugar al fútbol como hicieran antes del gol. Gracias a ello, y la magnífica disposición de los chicos en el campo, lograron trenzar dos buenas acciones de ataque que Abera, logrando el tercero y Pau logrando el cuarto, sentenciarían el encuentro, para no dar opción al equipo Ondarense de una posible remontada. Así finalizó  el partido. Con un estupendo resultado y un buen sabor de boca en los seguidores del equipo viendo que se  siguen sumando puntos y peleando por llegar a conseguir ese bonito objetivo que es estar en los puestos de cabeza. Por lo pronto, "ENHORABUENA POR EL PARTIDO Y LA VICTORIA". A seguir trabajando duro por mejorarse y ÁNIMO que quedan diez partidos que disputar y trabajo para seguir mejorando.
     ¡¡¡VAMOS INFANTILES!!!.

 

C.F. LA NUCIA “B”  0 – PEGO C.F. “A” 1

(Jornada quince)

     Décimoquinta jornada de liga que enfrentaba a los Infantiles "B" de La Nucia contra los de Pego. Mañana ventosa y poco agradable para la práctica del fútbol que no ayudaría en nada al juego de ambos equipos por el buen trato de balón que están llevando a cabo ambas plantillas. Un partido que comenzó con un gran empuje por parte de los de Pego que quisieron sorprender ya con el saque inicial al equipo nuciero pero que no consiguió su propósito por la buena disposición de los chicos de La Nucia sobre el campo y el buen trabajo de preparación del encuentro durante la semana. Ambos equipos quisieron jugar al fútbol ordenadamente y no queriendo cometer errores por lo que el juego se volvió muy táctico y muy trabajado por ambos equipos. Dos ocasiones de gol en la primera parte para los dos equipos, pero sin resultado positivo, llevaron al descanso con empate a cero a los jugadores.

     La segunda parte comenzó de semejante manera que la primera pero esta vez fueron los de La Nucia los que quisieron apretar el acelerador, pero el buen trabajo defensivo de los chicos del Pego resolvieron bien el empuje de los locales fruto, en parte, por el gol que consiguieron en el min 3 de la reanudación y en una acción desafortunada tras el saque de una falta, donde el viento tuvo el protagonismo suficiente al hacer que el balón variase su trayectoria y tras botar delante del guardameta local se colase al fondo de la red. Un gol que inclinó la balanza a favor del Pego que no esperaba ese resultado por cómo estaba transcurriendo el partido y el buen planteamiento que había realizado el entrenador local para neutralizarles. Lo importante es que el equipo local no bajo nunca los brazos y continuó en su labor de intentar conseguir la igualada pero en esta ocasión no pudo ser.

     Un pequeño traspié que a buen seguro se olvidará pronto ya que la competición continua y queda mucho tiempo para trabajar y seguir creciendo y aprendiendo.

     ¡¡¡MUCHO ANIMO INFANTILES!!! y ¡¡¡CONTINUAR TRABAJANDO ASÍ!!!.

     "AMUNT NUCIA".

 

At. CALLOSA  0 – C.F. LA NUCIA “B” 1

(Jornada catorce)

     El equipo de Juan Carlos se desplazaba a la localidad vecina de Callosa con el objetivo de seguir en las primeras plazas de la clasificación. El partido estuvo muy disputado tal y como refleja el resultado final de 0 - 1 y que deja a los nucieros en los puestos de arriba para luchar por un posible ascenso. 

     ¡¡Enhorabuena chicos!!.

 

Infantil2 Primeravuelta

 

InfantilBJornada13

 

C.F. U.E. FINESTRAT “A” 1 – C.F. LA NUCIA “B” 7

(Jornada trece)

     Partido aplazado del calendario por el temporal que azotó la provincia en el mes de enero y que enfrentaba a los equipos del C.F. Finestrat y el C.F. La Nucia. Con este partido, por fin, se  actualizaba el calendario de liga.
     Se afrontaba el partido por parte de los "rojillos" de La Nucia con el ánimo de sacar los tres puntos del campo del Finestrat para mantenerse de lleno en la lucha por ese puesto que le pueda dar el ascenso. El Finestrat, en cambio, llevaba la consigna de salir de este encuentro con una victoria que diese a los chavales del pueblo vecino una inyección de moral para afrontar la segunda vuelta batallando por escalar puestos en la clasificación y alcanzar la zona media de la tabla.
     El partido comenzó con un Nucia intenso y llevando la  iniciativa del encuentro con un equipo formado por los chavales menos habituales en las alineaciones pero que están trabajando ¡¡¡muy, pero que muy bien!!! para progresar en su juego y ayudar también al colectivo en los partidos. Fruto del ímpetu y las ganas de estos chicos se consiguió, obra de Pau el primer tanto en una acción bien llevada por banda y que acabó con un gran chut  cruzado en el fondo de la portería. Los nucieros imponían su juego asociativo y se sucedieron las llegadas al área rival pero no se culminaban por las buenas acciones de los defensas cortando los centros o pases de finalización y las buenas paradas del guardameta. Avanzaba el partido y los chicos de La Nucia bajaron un poco su ritmo, hecho que aprovecharon los chicos de Finestrat para empatar el partido en una acción de anticipación  de su jugador n°11 que aprovecho un despeje tras una gran parada de Jesper en un “mano a mano”. Este gol hizo que se despertará el grupo nuciero que  no cayó en el desaliento y volvió al partido, tras un gran gol  de falta de Alex. Se llegó con esa ventaja al descanso pero no con el mejor juego de los “rojillos”.
     Tras las oportunas indicaciones en el vestuario y con el saque inicial del segundo tiempo, los chicos de La Nucia salieron muy enchufados al encuentro para demostrar el porqué de su posición en la tabla y así, en el min 2 y 4 de la reanudación llegaron dos goles tras dos buenísimas acciones colectivas y las internadas de su jugador Sandro. Pero lejos de una nueva relajación, el conjunto "rojillo " se quiso “sacar la espina” de la primera mitad y volver a su fútbol colectivo  e intenso. Los cambios se iban produciendo y los chicos que entraban lo hacían con las ganas de ganarse el puesto y demostrar que pueden tenerlo también en el equipo. Lo lograron y llevaron a su equipo a incrementar con tres goles más el marcador final, pero que pudieron ser algunos más. Así concluyó el encuentro y con él se llegaba a la regularización de la primera vuelta del campeonato, que ponía a los Infantiles de La Nucia como terceros en la tabla.

     Mucho ÁNIMO chicos porque quedan ahora los partidos más atractivos y competidos de la Liga. Seguir por el camino del trabajo en los entrenamientos y a seguir fuertes como EQUIPO.
     ¡¡¡AMUNT INFANTILES DE LA NUCIA!!!.

 

 

C.F. LA NUCIA “B” 2 – C.F. At. CIUDAD DE BENIDORM “D” 1

(Jornada doce)

     12° partido de liga que enfrentaba en esta ocasión a los infantiles de La Nucia "B" y del Ciudad de Benidorm en un partido en el que los de casa querían desquitase de la derrota injusta de la jornada anterior y volver a sumar puntos para seguir en los puestos altos de la tabla y un Ciudad de Benidorm que venía dispuesto a plantar batalla para ir alejándose de los últimos puestos de la clasificación. 

      La Nucia en esta ocasión y con los menos habituales comenzó muy bien el partido y pronto dispuso de ocasiones para adelantarse en el marcador pero el Ciudad de Benidorm se defendió bien y deshacía el peligro que generaban los nucieros. Fue tras el lanzamiento de un córner cuando La Nucia abrió el marcador obra de Xavier al rematar de cabeza. Se ponía el partido de cara para los de casa pero el Ciudad de Benidorm, tras un cambio de posicionamiento de jugadores en las líneas de los locales, comenzó a aprovechar el desajuste realizado y a generar peligro con contragolpes rápidos. Pero desafortunadamente para ellos no lograron materializarlos en gol. Así finalizó la primera mitad 1 - 0 y gracias.

     Tras el descanso parecía que La Nucia volvía al partido, pero tras un robo de balón en el centro del campo el Ciudad de Benidorm lograba empatar, quedando casi toda la segunda parte por delante y poniendo en aprietos a los locales que no lograban encadenar tres acciones seguidas y dar estabilidad al su juego.

     El empate provocó que los dos equipos buscasen el triunfo pero más con el corazón que con la cabeza. La insistencia y la posesión del balón por parte de los nucieros dio su fruto tras un centro que Aarón remató con la cabeza logrando el segundo gol y el de la victoria para su equipo. (2 – 1). Los cinco minutos finales fueron difíciles para los de casa ya que el Ciudad de Benidorm no bajó los brazos y apretaron intentando arañar el empate, pero los chicos de La Nucia lograron aguantar y llegar al final con la victoria en el marcador.

     Penúltimo escalón de la primera vuelta y pasar página de este capítulo. Queda mucho trabajo por hacer.

ÁNIMO pues y la semana próxima Finestrat.

 

F.B. DENIA “B” 2 – C.F. LA NUCIA “B” 1

(Jornada once)

     Se retomaba la liga tras el parón navideño y se llegaba a la jornada once. Se enfrentaban los Infantiles de Denia y La Nucia que andan en la disputa por los puestos de cabeza y no querían “perder el tren” con los dos primeros.
     Arrancaba el partido con propuestas diferentes de juego. Un Denia que cedía el balón al equipo de La Nucia buscando contras y la espalda de la línea defensiva nuciera, y La Nucia que buscaba la salida de balón en combinaciones e intentando dar velocidad al juego.
Tras un comienzo de partido donde se notaba la falta de ritmo y donde las imprecisiones eran el denominador común, llegó en el min 15 la estabilidad en el juego y ahí La Nucia comenzó a dar su mejor versión con triangulaciones en la zona de creación. Fruto de una de ellas (min 17) y tras un buen pase al espacio, apareció Artemiy para batir por alto al meta local.
A partir de ese momento el juego se convirtió en un monólogo para los de La Nucia que se hicieron dueños del balón y el ritmo, aprovechando que el Denia tampoco hacía por cambiar la situación. Desafortunadamente fue el colegiado el que se convirtió en protagonista, estando desacertado en un partido que transcurría plácido y con la emoción lógica por la incertidumbre del resultado y el propio desarrollo del partido. Así y tras unas decisiones poco acertadas comenzó a sancionar a los chavales nucieros que se veían impotentes por lo injusto de las decisiones del árbitro y aguantando la frustración y la protesta. A tres minutos de la finalización de la primera parte, el hasta entonces mejor jugador del encuentro, vio tarjeta por agarrón a un jugador del Denia, en una falta táctica. En una acción similar y sobre él no fue sancionada y la jugada continuó sin más pero el chico comentaba si esa acción no era sancionable. Tras pitar el final de la primera parte el árbitro fue al encuentro del jugador provocándole hasta que lo expulsó de camino al vestuario.
     La segunda parte comenzó con la desventaja numérica en el terreno de juego pero no en el trabajo y dominio del juego por parte de los chicos de La Nucia. Pero la confusión y la tensión provocada por el árbitro condicionó a los chavales en cuanto que cualquier balón dividido o choque no se hacía con la misma intensidad por el temor a una decisión arbitral con consecuencias que perjudicasen al equipo. De todo ello saco provecho el Denia que, gracias a un error del defensa ya condicionado por un penalti a favor, un gol legal anulado a La Nucia y dos penaltis no señalados a falta de tres minutos también a los de La Nucia, se llevó los tres puntos sin ningún mérito.
     Ha sido un duro golpe para los niños que salieron llorando del campo ante lo injusto de lo vivido. Pero toca seguir trabajando y hacerse fuertes con éstas experiencias.

¡¡¡MUCHO ÁNIMO Y A SEGUIR!!!.

 

InfantilBJornada10

 

C.F. LA NUCIA “B” 1 – F.B. TEULADA-MORAIRA “A” 3

(Décima jornada)

     Se disputaba en esta jornada de sábado el partido aplazado correspondiente a la décima jornada de liga, donde La Nucia se enfrentaba al líder. Un partido para evaluar el trabajo de los locales en éste su primer año en el fútbol once y contra un equipo, el del Teulada, de segundo año y consolidados como equipo desde alevines y líder del grupo.
     Comenzaba el partido con bastante retraso y con los equipos inquietos por entregarse al juego y dar lo mejor de ellos. Los locales proponían como siempre un juego de lucha y asociación, mientras que los visitantes proponían un juego directo en busca de sus dos puntas, máximos goleadores de la liga, a través de sus dos jugadores de  envergadura en el centro del campo. Los chicos de La Nucia se imponían en el centro del campo a base de trabajo y salían jugando en combinaciones y alguna jugada individual bien llevada, creando ocasiones y acercamientos con peligro al área rival. Los de Teulada se veían sorprendidos por el buen trabajo del centro del campo nuciero y no lograban realizar el juego que los está llevando a liderar el campeonato. Así, en el min 26,  y en una jugada muy bien llevada por el equipo nuciero tras una pugna y robo del balón, llegaba el balón a Pau que se internó, tras regate, por carril izquierdo poniendo un centro que Artemiy que en lucha con su defensor, lograba conectar el balón enviándolo al fondo de las mallas. Era el 1 - 0 que daba premio al gran trabajo y juego de los nucieros. A partir de ese momento los visitantes despertaron  y comenzaron a apretar un poco más a los chicos de La Nucia aprovechando su veteranía, envergadura y ese plus físico  para imprimir más mordiente en sus acciones. Lejos de achicarse,  los chavales de La Nucia, que llevan un año espectacular en cuanto al trabajo físico y el manejo de los tiempos de juego, guerreaban y seguían poniendo fuerza y coraje en sus acciones y  generando peligro en el equipo rival. No había tregua y solo el pitido del árbitro para indicar el descanso hizo que se bajaran las pulsaciones de este partido tan vibrante y lleno de aliciente.
     Tras la reanudación y sin cambios, los dos equipos volvían a la carga cada uno con sus armas y modificando ligeramente sus peones en el campo para coger las riendas del partido. Fueron los chicos de La Nucia los que ganaron la partida en unos diez minutos IMPRESIONANTES de juego colectivo y asociativo, manejando el balón con claridad y solvencia. Sería en un pequeño desajuste, fruto de un balón dividido y despejado por la defensa del Teulada, que pilló ligeramente adelantando al defensor nuciero, y que el delantero Umar aprovechó para hacerse con el balón e internarse con él en el área  y ponerlo atrás,  que si bien pudo desviar el defensa nuciero en primera instancia, éste calló en las botas del delantero centro Saúl  que no desaprovechó para hacer el empate. Un golpe para los chicos de La Nucia que estaban realizando un magnífico partido.

     Los locales seguían en su decisión de llevarse el partido a base de juego y esfuerzo. Desafortunadamente, y en otra acción muy similar pero en el lado opuesto, el balón calló en pies de Saúl, que con velocidad y un tiro raso hizo subir el segundo para los visitantes, obteniendo premio a su poco trabajo y en dos acciones aisladas en solo tres minutos de diferencia. Vuelta a la carga de los locales que querían el empate y meterse de nuevo con posibilidades de victoria. Pero otra acción, esta vez a balón parado en el borde del área, fue lanzado picado y desviado con la cabeza  por el delantero del Teulada para enviarlo a la red en lo que era el 1 - 3 en el marcador. El partido continuó para los locales, que si una cosa están teniendo es, sin duda, el tesón y la ambición de pelear hasta el final y así lo hicieron incluso jugando con diez tras la expulsión por doble amonestación  de su jugador de centro del campo y que estaba haciendo un partido espectacular.
     Los últimos quince minutos de encuentro y con los cambios que se realizaron por parte de  los dos equipos, fueron muy bonitos y vibrantes viendo el trabajo y el esfuerzo de los nucieros en todas sus líneas y que dispusieron de ocasiones en tres córners pero que no lograron culminar con éxito.

     PARTIDO sin lugar a dudas que, y a pesar de la derrota, va a dar "alas" a los de la NUCIA pues demostraron su gran capacidad y un magnífico juego colectivo para afrontar el resto de la segunda vuelta con mayor confianza. 

     ¡¡¡GRANDISIMO PARTIDO CHICOS!!! y a seguir trabajando para lograr ver ese esfuerzo recompensado. 

     ¡¡¡MUCHO ÁNIMO y CABEZA ALTA!!!, solo ha sido una batalla pérdida pero que tiene otras para ser victoriosos.

 

GORGOS C.F. “A” 1 – C.F. LA NUCIA “B” 2

(Novena jornada)

     Partido que se presentaba muy complicado para los chicos del Infantil "B" de La Nucia que se enfrentaban al Gorgos a domicilio. Los de Gata llevaban una buena racha de victorias y querían seguir peleando por las primeras plazas de la categoría por lo que se presagiaba un partido intenso, como así lo fue, el que iba a proponer el Gorgos y más aun jugando en su feudo y con la afición volcada con ellos y apretando desde las vallas. Por su parte, los chicos de La Nucia, que en su primera temporada en el fútbol once están manteniendo el ritmo de la competición en la parte alta, tenían una dura misión para intentar salir con un resultado positivo del campo del Gorgos y mantenerse igualmente en la pelea por los puestos altos de la clasificación. Con esas premisas comenzó el juego y a verse lo planteado por cada uno de los equipos. El Gorgos apretaba y La Nucia contrarrestaba. Lo inesperado ocurrió en el min 6 de juego al señalarse un penalti a los de La Nucia, en una decisión arbitral poco acertada. El gol marcado tras el lanzamiento ponía al Gorgos en inmejorable condición para llevarse el partido ya que el jarro de agua fría recibido, tras la decisión, descentraba en ese momento a unos niños que no se explicaban lo sucedido y vislumbrando lo que parecía un paseo militar para los de casa. Pero solo fue un pensamiento ya que un minuto después y con una inusual capacidad de superación, los chicos de La Nucia dieron "un golpe sobre el césped" y sacaron el orgullo y el carácter en señal de rebelión contra lo injusto del marcador y lo sucedido, batallando cada balón y jugando el fútbol que habían venido a ofrecer y sin complejos. Así y en el min 15, se lograba la igualada, obra de Sergio, su delantero, que aprovechó un rechace del portero a disparó desde fuera del área y adelantándose a su marcador. Tras el empate "ya no hubo tregua en el campo" y el juego se desarrolló con intentos de manejo del juego por parte de los dos equipos y un “toma y daca” con acercamientos a las áreas pero sin consecuencias en el marcador. Así finalizaba la primera mitad, "Intensa y Vibrante".

     No cambió en nada el partido tras la reanudación. El Gorgos apretaba y La Nucia, en esta ocasión, también, en una lucha de "poder futbolístico" en el campo. Y cobró mayor intensidad el partido tras el gol de La Nucia en un lanzamiento de falta ejecutado por Alex en el min 39, que daba a los visitantes la ventaja en el marcador, y con 31 minutos por delante que quedaban por disputarse. El Gorgos se vió remontado y herido en su orgullo tras el gol encajado y buscó la remontada ante La Nucia que no daba su brazo a torcer y lo hacía también de poder a poder intentando lograr un tercero. Fué tan frenético el desarrollo de esos minutos de la segunda mitad por la emoción, intensidad y fútbol que ambos equipos estaban ofreciendo que cada acercamiento a las áreas hacia que se paralizase hasta la respiración. Hasta al árbitro pareció que el partido se le había hecho corto, porque alargo en más de 8 minutos el encuentro, al que se llegó finalmente con victoria de La Nucia en un campo, el del Gorgos, que va a ser muy difícil de batir por como aprieta "la afición".

     Un paso más para los de La Nucia que tienen que continuar trabajando porque queda todavía mucha liga por delante y esto es solo una jornada más.

     Hoy hay que disfrutar lo conseguido pero habrá que seguir andando. ¡¡¡SUERTE y ANIMO!!! La Nucia.

 

C.F. LA NUCIA “B” 1 – CALPE C.F. “A” 0

(Octava jornada)

     Se llegaba a la octava jornada de liga para los equipos Infantiles en la que se enfrentaban el Calpe C.F. "A", (que visitaban La Nucia como líderes invictos) y al C.F. La Nucia "B", equipo local, cuarto clasificado, en un enfrentamiento que si bien parecía algo desigual dada la edad, condición física y los resultados obtenidos por los de Calpe, finalmente se pudo disfrutar de un gran encuentro de fútbol por parte de los dos equipos que hicieron un grandísimo partido cada uno en su rol.

     Un partido, en resumen, que comenzó con mucha energía por parte de los dos equipos que querían coger la posesión del balón y hacer que sus jugadores de la zona de creación habilitasen y abastecieran con pases a sus compañeros de ataque con balones a los espacios. Producto de ello nacieron, en los minutos 2 y 4 de la primera parte, sendas oportunidades de inaugurar el marcador por parte de los dos equipos pero, el pie “in extremis” de un defensor del Calpe, que evitó que el balón fuese a la red desviándolo a córner, y por otro lado un lanzamiento cruzado tras una llegada por banda del Calpe, hicieron que se mantuviesen ambas porterías a cero y que ambos equipos se pusieran serios en labores de contención toda la primera mitad.

     Las acciones de ataque se neutralizaban gracias al trabajo defensivo que realizaron ambos equipos y la intensidad con la que se desarrollaba el partido. Así acabó la primera parte, con un empate a goles y ocasiones.

     Sin cambios de jugadores en ambos equipos comenzó la segunda parte pero sí que hubo cambio por parte del Calpe en el planteamiento del juego. Plantearon un partido  algo más directo y avanzaron algo las líneas para arrinconar a La Nucia en su parcela de campo, pero el equipo local dominaba la situación con calma, inusual en esta edad y recién llegados a la categoría y al fútbol en campo grande, y con un encomiable despliegue físico.

     Cerca del minuto 50 se movían las fichas en ambos equipos y con ello refresco y nuevo aire al partido. Así llegó el relevo de Artemyi, que desgastó a su defensor y que generó tres buenas acciones de peligro pero que no se llegaron a culminar por poco. Entró en su lugar Abera que fue a la postre el jugador decisivo en el partido ya que anotó a los pocos minutos el gol que daba la victoria a su equipo en una jugada de calidad tras recibir un gran pase y tras driblar al portero en su salida conectó con la zurda un disparo cruzado que llegaba a la red para alegría de los incondicionales de La Nucia que lo celebraron con enorme entusiasmo. El gol calló como “un jarro de agua fría” sobre el equipo del Calpe, que se veía desbordado y confuso por lo que le estaba mostrando el equipo local. Aun así continuaron trabajando para intentar lograr el empate pero el gran trabajo defensivo  y el buen trato del balón del equipo de La Nucia hacia que el Calpe se estrellase en el camino para conseguirlo. De ese modo acabó el partido, un gran partido de fútbol entre dos buenos equipos.

     Otro paso más en el camino que se ha trazado este Infantil de La Nucia, al que le quedan todavía dieciocho esfuerzos más que realizar.

     Enhorabuena y MUCHO ÁNIMO. A seguir trabajando pues.

 

U.D. BENISA “B” 0 – C.F. LA NUCIA “B” 0

(Séptima jornada)

     Jornada séptima a la que llegaban los infantiles "B" de La Nucia dispuestos a intentar sacar un buen resultado para no alejarse de los equipos de cabeza y seguir en la lucha en la categoría.
     El equipo se enfrentaba al Benisa, otro de los equipos que quieren plantar batalla en la liga y que realmente va a ser uno de los equipos que estará en la parte alta de la liga de continuar en esa línea.
Si el marcador es el reflejo de un partido,  éste entre los equipos de Benisa y La Nucia que acabo 0 - 0, mostró que en ésta categoría también está cambiando algo en cuanto al trabajo defensivo, cuidado manejo del balón y organización de equipo para consolidar e intentar jugar al fútbol con criterio.
Lo que se perdió en cuanto a goles, se ganó en emoción y actitud por parte de todos los jugadores que hicieron un notabilísimo esfuerzo para intentar llevarse la victoria y dejar su portería a cero.
Pero el fútbol también tiene partidos poco vistosos en cuanto a goles pero sí que tienen mucho de análisis para los que les gusta el fútbol.
En fin, poco que reseñar más sobre el encuentro que tuvo el final deseado para los visitantes (con un punto más sumado) y el aprendizaje sacado del partido por parte de los muchachos para darse cuenta que el tesón y la unión da sus frutos.
Enhorabuena y a seguir trabajando por esa línea.
¡Mucho ÁNIMO para la próxima semana!.

 

C.F. LA NUCIA “B” 7 – C.D. PEDREGUER “A” 0

(Sexta jornada)

     Partido el de la mañana de sábado que suponía una prueba de fuego para los Infantiles de La Nucia de cara a seguir sumando puntos y mantenerse cerca de los dos equipos de cabeza de la clasificación. Por su parte, el Pedreguer llegaba a La Nucia con la intención de resarcirse de la derrota en su partido contra el Pego e intentar puntuar para acercarse en la clasificación a La Nucia.

     Viendo las alineaciones, comprobamos que los menos habituales del infantil de La Nucia estaban en el once inicial, una oportunidad que les brindaba su entrenador porque querían demostrar que también podían entrar a formar parte del once inicial en la liga y se mostraban con ganas en el vestuario y deseosos por que comenzase el encuentro para soltar en el campo todo lo trabajado durante la semana. Y así ocurrió desde el pitido inicial. Los de La Nucia salieron concentrados y ordenados afrontando el reto y queriendo ser dueños del balón.

     Ya en el minuto 2 se presentaron ante la meta del Pedreguer con peligro y consiguiendo el primer saque de esquina. Fruto del juego que se estaba realizando y tras un buen pase en profundidad, Artemiy, en el min 7, conseguía el primero de sus tres goles en el partido. Casi sin tiempo de saborear el primero, 2 minutos después, se consiguió el segundo obra de otro de los jugadores importantes del día, Luca, fruto de una estupenda jugada de equipo. Los Infantiles seguían enchufados y con ganas de seguir disfrutando de la oportunidad de minutos y 5 minutos después, en el min 15, se ponía el tercero en el marcador, segundo en la cuenta personal de Artemiy. Tras este tanto, los de La Nucia, hicieron un paréntesis en su esfuerzo y aunque seguían trabajando bien, el ritmo decreció pero no el juego y el buen trato del balón. Así acabó la primera parte, como un suspiro y con sabor a poco.

     Ya en la segunda parte, tras la reanudación, el equipo local volvió a salir con la misma chispa y a los 2 minutos se conseguía el cuarto, tercero en la cuenta de su jugador Artemiy, y en el 43, Daniel conseguía el quinto gol que hizo, sí, mella en el equipo del Pedreguer que no tiró la toalla y siguió trabajando en el campo con muy buena actitud e interés por conseguir al menos batir al portero de La Nucia. De hecho dispusieron de una muy buena ocasión para lograr el primer tanto tras un desafortunado golpeo de balón de un defensor Nuciero y que recogió un jugador del Pedreguer que lanzó un buen disparo que sacó inextremis el portero Jesper en una fenomenal parada. Los cambios se iban produciendo en los de casa, y se iba dando minutos al resto de los suplentes que no desaprovecharon su momento, ofreciendo también un excelente trabajo y buena actitud para el equipo. Ya terminando el encuentro y en una jugada por el centro, se lograba el sexto obra de Abera y al minuto siguiente, tras un derribo al borde del área, el jugador del partido conseguía rubricar su excelente actuación con un magnifico lanzamiento de falta haciendo subir el séptimo y definitivo al marcador. No dio tiempo para más. El árbitro, indicaba el final del partido justo con el gol.

     Son tres puntos y esto continua, quedan veinte jornadas y es un paso más que se da. MUCHO ANIMO y a seguir TRABAJANDO.

 

C.D. POLOP 0 – C.F. LA NUCIA “B” 3

(Quinta jornada)

     Partido bastante entretenido el disputado entre los equipos del Polop y La Nucia Infantiles.
     Se preveía un encuentro de rivalidad entre los dos equipos en el duelo vecinal, pero que sólo está ya en los anales de la historia porque lo realmente notorio es que todo se desarrolló por los cauces de un buen partido entre chavales e imperó el deporte y el fútbol.
     Ya en materia, el partido se resolvió pronto por parte del equipo Infantil de La Nucia que salió a por todas desde el segundo uno y puso de inmediato cerco al equipo del Polop que vio cómo se adelantaba La Nucia en el min 4 tras rematar Aarón un balón que, tras un fuerte chut desde fuera del área, despejaba el portero del equipo de Polop. Un minuto después y tras un robo de balón, Efrain recibía el pase y desde 25 metros lanzaba un fuerte chut que, tras golpear en la espalda del central de Polop, se colaba por toda la escuadra poniendo el 2 - 0 en el marcador.
A partir de ese instante, y jugando con los menos habituales del equipo, La Nucia se puso a intentar realizar trabajo en equipo y buscando tener la posesión del balón, pero se encontró con un bien posicionado Polop que trabajó muy bien en el aspecto colectivo intentando llegar al área de La Nucia con recuperaciones esporádicas de balón.
     La segunda parte no cambió mucho, en lo que al juego se refiere, pues Los Infantiles de La Nucia seguían queriendo la posesión del balón y el Polop intentando lograr, con contragolpes, llegar al área rival y acercarse en el marcador. La Nucia realizó todos sus cambios y daba descanso a los chicos que habían trabajado fenomenalmente y ello contribuyó a no bajar de intensidad en el juego. Fruto del constante trabajo y tras una buena recuperación de balón y posterior envió en profundidad, en el min 62 Hugo, en carrera, conectó un excelente chut ajustado al palo que suponía el definitivo 3 - 0 que daba otros tres puntos al equipo de La Nucia.
     Otro peldaño más que se sube y esta próxima semana toca el Pedreguer, así que a seguir trabajando.
Mucha suerte y ÁNIMO.

 

C.F. LA NUCIA “B” 4 – U.D. ALTEA “B” 1

(Cuarta jornada)

     Partido que se presentaba en ésta jornada con igualdad en la clasificación y con un Infantil de La Nucia motivado por hacer un buen partido frente a los suyos tras dos jornadas jugando a domicilio. El Altea, un equipo que está compitiendo bien y que va a ser uno de los rivales a batir, venía con ganas y motivado por conseguir despegarse del equipo de La Nucia y mantenerse cerca de la cabeza de la tabla.

     En cuanto al partido, el Altea comenzó con fuerza y concentrado, presionando a los locales que salieron algo lentos pero que tras una buena combinación generaron una ocasión de gol que salió fuera por poco. De ese posible gol a favor se pasó a ver subir el 0 – 1, obra de su jugadora, Clara,  tras recibir un pase largo y que pilló despistados a los defensores Nucieros. Era el min 2 de la primera parte y las cosas se le ponían de cara a los de Altea. Ese gol y un penalti clarísimo no pitado, hizo que La Nucia entrase en modo acción y despertó el orgullo de los locales que comenzaron a trabajar y apretar en busca del empate, hecho que ocurrió en una acción de raza de su jugador Sandro, que volvió a conseguir gol unos minutos más tarde y que ponía el resultado en favor de los Nucieros para irse al descanso con ventaja.

     Tras la reanudación, el equipo local salía con la misma misión y tras unos minutos con llegadas de peligro consiguieron el tercer gol. Con los diferentes cambios en ambos equipos, se bajó un poco la intensidad en los dos equipos y el orden en el campo. Se sucedían los ataques y alguna contra del Altea que no perdió su ordenamiento. Ya casi finalizando el encuentro, una jugada personal de Daniel, hizo que subiera el 4° al marcador. Un resultado que daba premio a los de casa por su entrega y trabajo.

     Quedan 21 encuentros y hay trabajo que seguir haciendo. ¡¡¡Pero hay que disfrutar el momento, así que ENHORABUENA al "Infantil B" de La Nucia.

 

U.D. ONDARENSE “A” 1 – C.F. LA NUCIA “B” 1

(Tercera jornada)

     El Infantil “B” de La Nucia empata a 1 en un partido en el que no se vió nada de lo que se suponía tenía que ser un encuentro de fútbol, ya que éste “brilló” por su ausencia.  El gol local de penalti, en la primera parte, y el del Infantil de La Nucia, a 15 min del final y cuando el equipo se puso, al menos, el “mono de trabajo” y sacó el orgullo para conseguir el empate tras errar incluso un penalti.

     Toca Corregir y hacer autocrítica global; Así que REFLEXIÓN y a partir de ahora CAMBIO DE MENTALIDAD HACIA LA COMPETICIÓN.

     El único dato positivo es el de haber, al menos, puntuado a domicilio.

 

PEGO C.F. “A” 4 – C.F. LA NUCIA “B” 1

(Segunda jornada)

     Partido que se preveía difícil para los de La Nucia por el equipo al que tocaba enfrentarse esta semana y que cumplió con las expectativas generadas.

     El equipo acudía a Pego en su segundo partido de la temporada con la intención de sacar un buen resultado en ese campo tan complicado y donde los de Pego, a buen seguro, van a tener su fortín particular y pocos equipos tendrán ocasión de puntuar. Los locales, muy trabajados y con unos meses más de edad, se impusieron a los Infantiles “B” de La Nucia que plantaron cara hasta el min 56 de la segunda parte, manteniendo un 2 - 1 en contra pero generando llegadas y buen juego de asociación y garra. En ese minuto, y fruto de un penalti, de esos que se pitan solo por interpretación sobre la influencia en el juego, el equipo de Pego se sacudió la presión de un posible empate y puso el 3 - 1 en el marcador que trastocaba los hasta entonces ordenados movimientos del equipo. Con ese marcador en contra, los Infantiles “B” de La Nucia intentaron acercarse en el marcador añadiendo más mordiente en el juego pero 2 min después del 3º, una desafortunada acción en el centro del campo, tras un despeje y posterior rebote en un jugador, llego el balón a pies del delantero de banda que tras una buena jugada personal centró raso para la llegada de un compañero que a placer remató y puso el que fue, a la postre, el 4 - 1 definitivo.

     Esto acaba de comenzar y Los Nucieros es la segunda ocasión en la que compiten con estas dimensiones del campo y contra un equipo ya rodado en esta categoría. Así que el trabajo y la formación del grupo sigue su rumbo.

 

C.F. LA NUCIA “B” 4 – A.T. CALLOSA 0

(Primera jornada)

     Por fin, primer partido de Liga del Infantil "B" de La Nucia en el que se impusieron a un correoso y bien organizado Atlético Callosa.

     Los Infantiles de La Nucia trabajaron bien para llevarse la victoria y los 3 primeros puntos de la liga a la que le quedan. Sin olvidar que todavía quedan 25 encuentros más.

     Un resultado de 4 - 0 (victorioso para los de La Nucia) que da ese pequeño empujón a los Infantiles y aliviar con ésta, la tensión y el ansia que llevaban acumulada esperando a que comenzase la competición y poder comprobar, ya en acción real, el trabajo que llevaban realizando en la pre-temporada.

     La primera parte acabó sin goles. Si bien, el equipo local, dispuso de varias oportunidades de haber desecho el empate en alguna de las llegadas al área rival  donde el portero del Atlético Callosa hizo paradas de mérito.

     Tras el descanso el equipo de La Nucia siguió con el asedio a la portería contraria y, en el min 42 se produjo el primer gol del Jugador Luca. 6 minutos más tarde, llegaba el segundo obra del jugador Pau. Tras varias y sucesivas oportunidades de Artemiy y varias paradas de buen mérito del portero Callosino, en el min 60, llegó el tercer gol, también de Pau y 5 min después, sentenciaba el partido el gol de Sandro.

     Enhorabuena al Equipo de La Nucia. Esto solo acaba de comenzar y ha sido el primer escalón de la liga. Ahora a seguir trabajando y mejorando para los siguientes partidos.

Modificado por última vez en Martes, 16 Mayo 2017 09:43

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.