Spanish English French German Italian Portuguese Russian

1ª Regional Juvenil

Valora este artículo
(1 Voto)

Juvenil1 Segundavuelta

C.F. SIMAT  “A” 3 – C.F. LA NUCIA “A” 2

(Jornada treintaitrés)

     Después de conseguir el ascenso en la jornada anterior, en la penúltima jornada “los rojillos” viajaban a Simat con muchas bajas y con minutos desde el principio para los menos habituales en el 11 de cada semana. A los 15 minutos primer gol nuciero con una falta directa muy escorada que Tiago Pistone coloca con potencia en la misma escuadra, golazo de uno de los especialistas en balón parado. La alegría duró poco. En el min 17, córner a favor de los locales que marca Ferrán Cuñat desde cerca con la cabeza. En el min 29, otro  córner que aprovecha el Simat ante la falta de intensidad en las marcas y Marvin Grau hace un gol calcado al anterior ante la pasividad de todos.

     La segunda parte siguió el mismo guión con poca intensidad por parte de los dos equipos. El calor y el no jugarse nada ningún equipo no favorecía el espectáculo. En el min 50 córner a favor nuciero que saca José Márquez y Andrés Teglas remata de cabeza al primer palo para hacer el empate. Los dos equipos se conformaban y parecía que el empate seria el resultado final, pero en el 81, otro córner que no sabe defender La Nucia y gol con el pie después de botar el balón en el área. 3 - 2 y final de este insípido partido de trámite.

Juvenil1 Clasificacion

 

JuvenilAJornada32

 

C.F. LA NUCIA  “A” 1 – S.C.D. CAROLINAS “B” 0

(Jornada treintaidós)

     “LA NUCIA JUVENIL CONSIGUE EL ASCENSO A DOS JORNADAS PARA EL FINAL”.

     El sábado se disputaba a las 17:00 en el polideportivo “Camilo Cano” de La Nucia el encuentro correspondiente a la jornada 32 de liga. La Nucia necesitaba una victoria para conseguir el ascenso tras la derrota del Benidorm por 6 - 2 en Xeraco. La fiesta estaba servida en las gradas con mucho público asistente apoyando al juvenil nuciero. El partido futbolísticamente no tuvo mucha historia, con el Carolinas esperando en su campo a la contra y La Nucia dominando el balón y siendo paciente para abrir la lata visitante. Y así, con esta dinámica y algunas ocasiones falladas por parte de los locales, se llegó al min 35, en el que un pase de “Larra” lo recogió Rubén Almenar anticipándose a todos para marcar el 1 - 0 que a la postre sería definitivo.

     La segunda parte siguió el guión de la primera y los minutos fueron pasando con La Nucia con pie y medio en la siguiente categoría si no encajaba gol. El resto del partido fue una fiesta con los bombos sonando en la grada y los cánticos de la afición. Al final 1 - 0 y 3 puntos que le valen un ascenso a preferente para el juvenil y el tercer ascenso consecutivo al cuerpo técnico nuciero con su técnico David Gascón a la cabeza. ¡Amunt Nucia!, ¡Sentiment Roget!.

 

JuvenilAJornada31

 

SPORTING BENIDORM  “A” 1 – C.F. LA NUCIA “A” 0

(Jornada treintaiuno)

     Partido decisivo el que se disputaba este sábado en los campos del rincón de Benidorm. La atmósfera del partido estaba enrarecida por la designación del señor Cánovas como árbitro, ya que todos sabían que el arbitraje iba a ser muy casero y así fue. El balón estuvo parado casi todo el encuentro, con faltas continuas en cada contacto, varios penaltis no pitados en el área del Benidorm, fueras de juego en todas las aproximaciones e incluso un par de saques de banda mal para el bando nuciero, en fin que no hubo partido, ni pudo haber apenas aproximaciones, ni juego, ni nada de nada.
La primera parte se compuso de balones largos y disputas, en una de éstas fallo de la defensa visitante en un balón que tenía ventaja, Fernando Hidalgo roba la cartera al central y gol del Benidorm tras varios rebotes, 1 - 0 en el min 41.
     La segunda parte más de lo mismo y muy poco balón en juego, el Benidorm se llevó la victoria como era de esperar y los dos equipos quedan a 2 puntos de distancia en la lucha por el ascenso.
     Al final del partido hubo tangana por los sucesos durante el encuentro y el partido se le había ido de las manos al colegiado hacía ya mucho rato, 1 expulsado para cada equipo fuera de tiempo y a seguir peleando por el segundo puesto.

 

JuvenilAJornada30

 

C.F. LA NUCIA “A” 1 – CALPE C.F. “A” 0

(Jornada treinta)

     El sabado día 6 de mayo a las 17:00 de la tarde se jugaba en los campos del "Camilo Cano" un partido entre dos rivales que se conocen, el Calpe ha demostrado siempre ser un duro rival y esta segunda vuelta había un aliciente más en el encuentro desde que Reche (ex-entrenador nuciero) se hizo cargo del equipo hace ya 9 jornadas. La Nucia quiere rendirle así homenaje a este entrenador con una larga e intachable trayectoria y que está demostrando una vez más en Calpe con ningún partido perdido, que la experiencia es un grado. Esta semana haremos hincapié un poco en la lucha en los banquillos. Por el lado nuciero, David Gascón que tiene gran admiración por Reche, se enfrentaba a uno de sus "espejos" cuando empezaba a entrenar. La dupla David-Pedro en busca de su tercer ascenso consecutivo contra la experiencia de varias décadas de nuestro amigo Reche que venía sin conocer la derrota. El duelo estaba servido.

     El encuentro comenzó como todos esperaban, intensidad muy alta en los primeros 15 minutos y respeto entre los jugadores que no querían cometer un error que podía costar caro. La Nucia intentó apretar, pero solo conseguía córners y alguna falta lateral mal ejecutada. Rondando la media hora córner a favor nuciero y Alejandro Larrañaga que estaba en el rechace la empalma con bote a la escuadra y paradón del portero visitante. La otra ocasión clara de esta primera mitad surgió de una jugada en la que tocaron varios jugadores nucieros, cambiaron el balón de lado y el extremo Rubén Almenar la puso al segundo palo para José Márquez  en remate acrobático la envíe al palo. Los dos equipos elaboraban buenas jugadas en el tramo final, pero no conseguían dar el pase definitivo en zona de finalización o sus disparos salían desviados. Con 0 - 0 y la sensación de que iba a ser difícil abrir la lata los equipos se fueron al descanso.

     En la segunda mitad, otra vez futbol de toque y buen partido para el espectador. Las ocasiones se repartieron en la primera media hora ya que José Parrilla tuvo que anticiparse a los delanteros en un par de ocasiones del Calpe con buenas salidas y realizó una gran parada en un mano a mano que salvó el 0 - 1. En el min 70 ocasión clara nuciera con remate a bocajarro de Larra que para el portero sacando un pie milagroso. El gol parecía que se resistiría para los dos equipos, pero en el min 80, una falta en el centro del campo que saca el portero José Parrilla con una precisión milimétrica y Jonathan Rodríguez que estaba haciendo un partido de "10" realiza un giro de cuello al alcance de muy pocos jugadores para cabecear a la escuadra. 1 - 0 y a defender el resultado tocaba.

     Al final no hubo más historia y 3 puntos que ponen a La Nucia en una situación privilegiada. El Calpe, por su parte, con una racha ascendente seguro que dará que hablar de aquí al final.

 

C.D. XERACO 0 – C.F. LA NUCIA “A” 2

(Jornada veintinueve)

     Partido decisivo para el ascenso el disputado en Xeraco el domingo a las 10:15 de la mañana, largo viaje y madrugón para los nucieros que tenían que hacer buena la derrota del Benidorm en el día anterior, una victoria dejaba la distancia en 8 puntos a falta de 15 puntos en juego. El Xeraco, 6º clasficado, había sufrido una mejora desde la primera vuelta sacando muy buenos resultados y esto se hizo patente cuando los locales sorprendieron saliendo muy bien, plantando y creando varias ocasiones para ponerse por delante. La Nucia se defendía bien ante la salida en tromba de los de Xeraco, pero las aguas fueron a su cauce en el min 23 con un robo de Alejandro Larrañaga que le da el pase de la muerte a José Márquez que hace su gol número 18 de la temporada, 0 - 1. La primera parte siguió muy igualada y esta vez parecía más cercano el 0 - 2 que el empate local, pero el futbol cambia cada minuto. En el min 40  se pitó un penalti claro en contra de La Nucia, pero otra vez José Luis Parrilla lo paró abajo a su derecha en una estirada digna de ser vista una y otra vez. Increíble el portero nuciero que ha parado los 3 últimos penaltis que le han lanzado con una magnífica estadística de 3 de 4 parados en el global de la liga. A pesar del penalti y de las ocasiones en las dos porterías el marcador no sufrió variaciones en esta primera mitad.

     En la segunda mitad, otra vez el Xeraco quería el empate, pero La Nucia no estaba pasando problemas graves en estos minutos, hasta que en el min 53 cambió el encuentro con la expulsión por doble amarilla del jugador local Jesús Boluda, tarjeta que se protestó mucho al ser bastante rigurosa. Los equipos fueron realizando los cambios pertinentes y los minutos fueron pasando hasta que en el 80 segunda amarilla para otro jugador del Xeraco que dejaba a su equipo con 9 jugadores, aprovechandolo Daniel Fernández recién entrado al campo, que marcó el 0 - 2 definitivo definiendo al palo derecho del portero un gran pase del capitán nuciero Jonathan Rodríguez.

    3 puntos de oro en un campo muy difícil y el sueño del ascenso a preferente está ahora más cerca que nunca.

 

C.F. LA NUCIA “A” 0 – C.F.B. GANDIA “A” 0

(Jornada veintiocho)

     El segundo clasificado, La Nucia, se enfrentaba en casa este sábado 22 de abril contra el cuarto, Gandía, en un duelo por decidir los puestos de ascenso. En el partido de ida el resultado fue de 1 - 1 y los equipos salieron al campo con mucho respeto, bien ordenados y no arriesgando mucho en la parcela defensiva. Los locales intentaron hacerse con el balón sacando la pelota jugada de inicio y esto propició varias ocasiones que desbarató el portero del Gandía a disparos cercanos de los delanteros nucieros. El Gandía se estiraba por momentos y en una jugada en la que “Parri” realiza el paradón de la tarde, se pidió penalti en el rechace posterior y probablemente lo fue. Jugada polémica en la que el Gandía se pudo adelantar. El resto de la primera parte se alternaron las jugadas de peligro en las dos áreas, sobre todo mediante jugadas a balón parado.

     Con 0 - 0 se llegó al descanso. En la segunda mitad La Nucia perdió un poco la posición en el centro del campo y el partido se convirtió en un ida y vuelta sin mucho peligro para las dos porterías. Al final 1 punto para cada equipo que no contenta mucho a ambas partes, pero que puede ser bueno en una liga tan apretada.

 

C.F. LA NUCIA “A” 2 – U.D. ALTEA “A” 0

(Jornada veintisiete)

     El partido de vuelta se antojaba una batalla después del empate 2 - 2 en la primera vuelta del campeonato. Estos mini derbis siempre son difíciles y la intensidad siempre es muy alta por parte de los dos equipos sin importar la diferencia en la tabla clasificatoria.

     La Nucia dominó desde el principio como se antojaba mientras el Altea esperaba bien situado para montar contras rápidas. Pero hubo menos problemas de los previstos. La Nucia abrió pronto el marcador en el min 20, después de múltiples aproximaciones sin suerte, rechace de la defensa a centro de José Márquez y Juan López suelta un zapatazo ajustado imparable para el portero. 1 - 0. Los locales seguían controlando la posesión con un porcentaje muy alto y después de tocar y tocar con paciencia, en el min 43, llegó el premio con un pase genial de Alex Benito entre líneas y Rubén Almenar le imprime velocidad a la jugada para controlar y batir al portero con calidad. 2 - 0.

     En la segunda mitad más de lo mismo y no hubo suerte de rematar el partido con más goles. Al final 2 - 0 justo y sin muchos problemas para los nucieros.

 

GORGOS C.F. “A” 0 – C.F. LA NUCIA “A” 0

(Jornada veintiséis)

     El domingo a las 11:30 de la mañana se jugaba un difícil partido en Gata de Gorgos, en la ida hubo un empate a cero que casualmente se repetiría hoy.

     El encuentro fue muy igualado de principio a fin, en la primera mitad La Nucia atacó más y tuvo un par de ocasiones claras que no supieron materializar. El control de balón nuciero fue bastante bueno en estos 45 minutos y el Gorgos, por su parte, tampoco estaba tratando mal el balón intentando jugar en todo momento.

     En la segunda mitad el guión fue al contrario y los de Gata se apoderaron un poco más del balón y La Nucia siguió intentando hacer su futbol sin mucha suerte. Al final 0 - 0 justo en un partido con dos buenos equipos en pista.

 

C.F. LA NUCIA “A” 5 – C.D. SPORT BASE ONTINYENT “A” 2

(Jornada veinticinco)

     El Polideportivo “Camilo Cano” volvía a acoger una tarde emocionante de futbol, con La Nucia intentando acortar distancias con el líder y el Ontinyent por su parte jugándose 3 puntos importantes para salir del descenso.

     Los locales empezaron como un tiro y después de alguna ocasión clara se adelantaron en el min 5 con un impecable cabezazo de Jan Gea tras centro de Alejandro Company. 1 - 0.

     En la primera parte buen fútbol nuciero que no se pudo concretar en otro gol que diera la tranquilidad, pero después del descanso “la lata” del Ontinyent se volvió a abrir con un gol de Alex Benito tras varios remates en el área. 2 - 0 en el electrónico. 3 minutos más tarde, el Ontinyent marcaba el 2 - 1 con un disparo muy escorado a la escuadra de Jesús Vega que dejó a todos boquiabiertos. La Nucia intentaba ampliar el marcador después del jarro de agua fría y no lo consiguió hasta el min 72 con un centro desde banda de Sebastian Betancourt que remata Andrés Teglas en el segundo palo para hacer el 3 - 1. La alegría duraría poco, ya que otra vez, tras 3 minutos desde el último gol, los visitantes recortaron distancias otra vez con un disparo raso de Gonzalo Mataix que no puede atajar Parri. 3 - 2 y 20 minutos por delante. En el min 85 corner a favor de los nucieros que saca Alex Benito y Jonathan Rodríguez remata a la red sin que el portero pueda hacer nada. En el min 89, para hacer un poco más de justicia por lo propuesto en el campo por uno y otro equipo, penalti a Jan Gea que transforma él mismo tras disparo ajustado a media altura.

     5 - 2 y tras el pinchazo del líder, Oliva, La Nucía se coloca a 3 puntos del primer puesto de la tabla clasificatoria.

 

C.A.E. BELLREGUARD 1 – C.F. LA NUCIA “A” 2

(Jornada veinticuatro)

     Partido donde los nucieros dominaban el encuentro, intentado crear su juego combinativo. En cambio, Bellreguard apostaba por juntar sus líneas atrás, robar y salir lo más rápido posible.
     La primera parte tuvo completo dominio del equipo visitante con numerosas llegadas al área. De ahí que la primera parte terminara con 0 – 2 para los juveniles nucieros.
     La segunda parte La Nucia seguía dominado el partido y llegando al área rival en diversas ocasiones. Bellreguard intentaba salir rápido a la contra y así llegó su tanto. En un córner botado por La Nucia, recogiendo el rechace en dos pases el equipo roji-negro realizó un mano a mano al portero nuciero que con un gran sombrero definió consiguiendo el gol en su primer tiro a portería. Minutos más tarde Bellreguard se encontraba con un penalty detenido por José Parrilla en una estirada de ensueño.
     Victoria más que merecida para el equipo del juvenil de La Nucia. Goles, por parte de Bellreguard, Mohamed, en el min 50. Por parte de La Nucia, Jacob, en el min 11 y José en el min 31.

 

C.F. LA NUCIA “A” 1 – VILLAJOYOSA C.F. “B” 0

(Jornada veintitres)

     La jornada 23 ha vuelto a traer sorpresas a la competición como el empate en casa del Benidorm y la derrota en casa del Gandía, 3º y 4º clasificados respectivamente, por lo que la victoria nuciera se convirtió en muy importante en la lucha por los puestos de arriba de la clasificación. En lo que respecta al partido disputado este sábado por los pupilos de David, Pedro y “Manche” los vileros no se lo pusieron nada fácil realizando un partido muy serio. Los primeros minutos salida en tromba de La Nucia que falló múltiples ocasiones en los primeros 25 minutos. Más tarde, un bajón en el juego propició que la primera mitad acabara sin goles.

     En la segunda parte, más de lo mismo. Ocasiones falladas nucieras y los nervios a flor de piel conforme los minutos pasaban y la lata no se abría. Para colmo, en los últimos minutos se produjo la locura colectiva con un penalti a favor de La Vila en el min 83 que detuvo “Parri”  adivinando la trayectoria de la pelota a disparo de “Mené”. Pocos minutos después, en el 88, José Márquez entra en clara posición correcta y el árbitro anula su gol de vaselina. La Nucia colgaba balones a diestro y siniestro buscando desesperadamente la victoria y el premio llegó en el min 95, con el descuento ya agotado. Falta que saca Alejandro Company de forma magistral y Jan Gea toca con la cabeza para introducirla en la red y para júbilo de la grada y entrenadores locales.

     Victoria sufrida pero justa a pesar de que La Nucia no tuvo hoy su mejor día.

 

C.F. UNIÓ ESPORTIVA GANDIA “B” 2 – C.F. LA NUCIA “A” 3

(Jornada veintidos)

     El partido se disputó el sábado 25 de febrero con un clima óptimo. El partido empezó loco con dos disparos de La Nucia y uno del Gandía en el primer minuto de juego, adelantándose los locales con un gol de Edgar Consuelo que volvió loca a la defensa nuciera. Después del palo de empezar perdiendo en el min 1, La Nucia no se desanimó e intentó seguir con el plan de dominar el balón.

     Buen fútbol visitante en la primera parte que no obtuvo el premio del empate, pero la segunda parte ya fue otra historia y el Gandía no pudo frenar el empuje de los chicos de David Gascón. Tras varios cambios de jugadores y tácticos La Nucia logró 3 goles en los minutos 50, 68 y 76 por medio de José Márquez y Jan Gea por partida doble. Con el 1 - 3 aun pudieron caer más goles en el saco del Gandía, pero el marcador no se movió más hasta el último minuto, con un balón que se le escapa a Parri que hizo un gran encuentro y Edgar Consuelo de nuevo hace el 2 - 3 definitivo.

 

C.F. LA NUCIA “A” 3 – C.F. CULLERA 3

(Jornada veintiuno)

     A las 16:00 del sábado 18 de febrero, con un buen clima, se disputó en el Polideportivo "Camilo Cano" de La Nucia éste encuentro correspondiente a la jornada 21 de liga.

     La Nucia no empezó con precisión los primeros 15 minutos, pero a partir de ahí fuemuy superior al Cullera todo el partido.Andrés Teglas consiguió anotar el 1 - 0 en el min 38 al tercer disparo que intentaba tras pase de Juan Diego Veas que estuvo muy incisivo por la izquierda.La Nucia tenía múltiples ocasiones y parecía mentira que se fueran al descanso consólo 1 gol de ventaja en el marcador, pero así finalizó la primera mitad.

     En la segunda parte, buen fútbol local que seguía intentando ampliar el marcador. Lo consiguió en el min 50 en un córner que remacha David Romera a la red, 2 - 0. La mala suerte se “cebó” a partir de aquí con los locales. Tras varias ocasiones erradas para conseguir el 3 - 0, el Cullera consiguió acortar distancias con gol de Víctor Navarrete en el min 60, 1 - 2 se ponía el electrónico. 5 minutos más tarde varapalo nuciero tras una pérdida en medio campo y chute lejano. Alejandro Díaz que se cuela por el centro de la portería con bastante potencia. Empate a 2.Tras este cúmulo de despropósitos La Nucia supo reponerse y en el min 70 penalti cometido sobre Andrés Teglas que lanzó él mismo engañando al portero para el 3 - 2. En el min 77 otro penalti daría el empate al Cullera. Ya no se movería más el marcador y el partido acabó 3 -3 .

     La Nucia se dejó dos puntos que aún no sabe cómo se le pudieron escapar y es que en fútbol los errores puntuales te cuestan partidos por muy bien que juegues.

 

C.D. JAVEA “A” 0 – C.F. LA NUCIA “A” 0

(Jornada veinte)

     JUGARON: C.F. LA NUCIA “A”: Parri, Pablo, Jan, Álvaro, Company (Sebas), Jonathan, Teglas (Manche), Titi (José), Jacob, Benito y Rubén.

     La jornada 20 del campeonato para los nucieros se presentaba el domingo12 de febero en los campos de Jávea. Los dos equipos estaban situados enla parte noble de la tabla clasificatoria.El encuentro comenzó con mucho respeto entre ambos equipos, lo que provocó que el partido se espesara y no hubiera demasiado peligro en ambas porterías. La Nucia tuvo alguna ocasión al principio y el Jávea fue el que dominó el segundo tramo de esta mitad.

     En la segunda parte el Jávea apretó un poco más y La Nucia intentó aprovechar algunas jugadas rápidas para aproximarse al área rival, pero no fue el día para los ataques en un partido donde las defensas estuvieron impecables y el marcador no se pudo mover. Al final empate justo que no deja contento a nadie.

 

C.F. LA NUCIA “A” 2 – U.D. OLIVA “A” 3

(Jornada diecinueve)

     JUGARON: La Nucia: Parri, Sebas (Company 34’), Pablo, Manche (Tiago 75’), Álvaro, Jonathan (C), Jan, José y Juandi.

     JUGARON: Oliva: Joan, Alberto, Héctor, Yann (Jesús 89´), Borja (C) (Juan 55’), Bernat (LLorens 63´), Nestor, Pablo (Ricardo 79´), Mario (Xavier 69´), Roger y Axel.

     El domingo día 5 de febrero se disputaba el partido correspondiente a la jornada 19 que enfrentaba a La Nucia y el Oliva con el liderato en juego. La Nucia salió bien los primeros 10 minutos y tuvo una ocasión con un tiro al palo de Manche en el que se pitó un fuera de juego dudoso que no dio opción al rechace posterior. En el min 18 cambió el partido, posible fuera de juego de Mario del Oliva en la salida, se planta solo ante Parri y marca de vaselina. A partir de este gol La Nucia desapareció del mapa en la primera parte y los visitantes aprovecharon esa "pájara" para establecer el 0 - 2 obra de Yann en el min 40. El Oliva se fue al descanso con una victoria justa, pero un poco abultada por las pocas ocasiones de gol que había en el partido.

     En la segunda mitad hubo de todo, goles, jugadas para la polémica y supuestas agresiones que pidieron los entrenadores del Oliva con énfasis. El partido se fue ensuciando conforme pasaban los minutos. La Nucia cambió el chip después de la reprimenda de David y Pedro en el descanso por la poca intensidad desplegada y funcionó porque los locales salieron como un tiro presionando y robando rápido el balón, el premio llegó pronto, ya que en el min 40 falta al borde del área que ejecuta Jonathan Rodríguez con maestría para el 1 - 2. Los dos equipos demostraban su potencial y La Nucia buscaba el empate pero sin crear ocasiones claras, hasta que en el min 78 el Oliva puso distancia en el marcador con el 1 - 3 obra de Yann de nuevo que se coloca como pichichi destacado. El partido se volvió muy brusco en los últimos minutos y al árbitro se le había ido de las manos hacía ya mucho tiempo, incluso el señor Casanova amenazó con irse si un aficionado no se marchaba de una zona del estadio. Aun así hubo tiempo para el 2 - 3 obra de Jonathan Rodríguez en el min 83 con La Nucia jugando ya con 5 delanteros. Al final victoria justa del Oliva que le sitúa líder en un partido con muy pocas ocasiones y en el que hubo una parte para cada equipo.

 

F.B. TEULADA MORAIRA “A” 0 – C.F. LA NUCIA “A” 1

(Jornada dieciocho)

     JUGARON:

TEULADA: Josep (p), Camron, Teddy (C), Carlos, Ángel, Borja, Daniel, Jonathan, Jesse, Carlos y Alejandro. 

LA NUCIA: Parri, Pablo, Manche, Álvaro, Sebas, Jonathan(C), Juandi, Jan (Juan 66´), José, Rubén (Jacob 50´) y Larra (Teglas 40´).

     Este fin de semana La Nucia juvenil se desplazaba a Teulada para vivir un duelo en un campo en el que es muy difícil puntuar. La Nucia empezó como un tiro el partido, en el min 4 gol muy dudoso anulado a Jan Gea tras jugada en banda de José Márquez, en el min 8 jugada casi calcada y Jan  de nuevo se queda solo ante el portero y éste ataja el disparo del 8 nuciero. En la primera parte no hubo peligro por parte de los locales y La Nucia se contagió un poco del juego en largo del rival y el partido se espesó bastante.

     Llegados al descanso, el técnico de La Nucia David Gascón intentó animar a los suyos para volver a tener el control del encuentro y así fue. La Nucia salió decidida a por el gol de la victoria con más fe que fútbol y en el min 61 consiguió desequilibrar la balanza a su favor con una prolongación de cabeza de Juandi Veas que recoge Jan Gea entrando desde atrás y la cruza muy bien al palo largo del portero. Los últimos 30 minutos fueron bastante trabados con faltas y muchos balones parados que suponían el único peligro para los nucieros que pudieron ampliar también el marcador con alguna aproximación en la que dispararon desde fuera del área.

     Al final, después de 6 minutos interminables de descuento se llegó al final con 3 puntos más que suben al casillero nuicero colocandose 2º en la clasificación, a 1 punto del Oliva, pero con 1 partido menos disputado.

 

Juvenil1 Primeravuelta

 

C.F. LA NUCIA “A” 5 – C.F. SIMAT “A” 1

(Jornada dieciséis)

     La jornada 16 se disputaba el sábado día 14 de enero con la visita del 13º clasificado (Simat "A") a los campos "Vicente del Bosque" de La Nucia.

     La Nucia impuso su condición de candidato al ascenso desde el principio dominando el juego de forma muy autoritaria. El Simat no podía dar 3 pases seguidos debido a la alta presión y la lata se abrió bastante pronto, ya que después de varias aproximaciones un centro desde la banda de Alejandro Larrañaga tras una larga carrera es rematado por Juandi Veas llegando desde atrás para poner el 1 - 0 en el min 10. Los locales tocaban en la zona de inicio con tranquilidad buscando la mejor opción para superar la línea defensiva de los visitantes que estaba muy metida en su campo, así con paciencia llegó el 2 - 0 en el min 25 obra de José Márquez que controla un pase de Jacob Body para marcar con la puntera ante la salida del portero. La Nucia pudo ampliar su ventaja con varias ocasiones claras en el tiempo restante de la primera parte, pero fueron los visitantes los que se llevaron el gato al agua con su única aproximación de peligro en todo el encuentro. Kevin Morgot recoge un rechace de un compañero y realiza una vaselina lejana para sorprender a la defensa y al portero nuciero. El 2 - 1 subió al electrónico en el min 33.

     En la segunda parte el partido siguió la misma tónica con la única incertidumbre del marcador, pero como el fútbol a veces sí que es justo, pronto La Nucia consiguió el 3 - 1 que le dio más tranquilidad, con un pase de Juandi Veas para que Alejandro Larrañaga perforara la portería con un fuerte disparo. Los locales seguían con su tiranía con el balón y dejaban muy poca posesión al Simat para intentar una proeza. Dos goles más llegaron antes del min 90 y pudieron ser algunos más de haber estado más finos de cara a gol. El 4 - 1 se contabilizó en el min 68 con un córner sacado por José Márquez que remata de cabeza el capitán Jonathan Rodríguez de forma inapelable. Dicen que no hay quinto malo y en el min 79 llegó la “guinda” con el golazo de la tarde, pase de Juandi Veas que realizó un partido para enmarcar y José Márquez escorado, marcó con un golpeo de exterior cruzado que ya firmaría el propio Modric ¡Golazo! y fin del partido.

     Con este partido La Nucia sigue líder y solo queda un partido para finalizar la primera vuelta.

 

S.C.D. CAROLINAS “B” 1 – C.F. LA NUCIA “A” 2

(Jornada quince)

     Después del parón navideño La Nucia retomaba la competición en Alicante contra el Carolinas "B". En la primera mitad, control total nuciero del partido en el que tuvo múltiples ocasiones. Prontose abrió la lata” y en el min 10, Alejandro Larrañaga cazó un balón muerto para fusilar al porteroy poner el 0 - 1 en el marcador.En el min 28 llegó el 0 - 2 con otro gol de Alejandro Larrañaga que marca de cabeza tras asistencia detacón de Rubén Almenar.Los 15 minutos restantes se ralentizó un poco el fútbol y no hubo muchos apuros para ninguno de los dos equipos.

     En la segunda mitad el partido se volvió tosco y el Carolinas vió una oportunidad para sacar algo positivo, tras el 1 - 2 marcado en el min 61, pero La Nucia aguantó bien y se llevó 3 puntos en un campo difícil por sus reducidas dimensiones.

     La Nucia sigue líder empatado a puntos con el Fundación de Benidorm.

 

C.F. LA NUCIA “A” 2 – SPORTING BENIDORM “A” 2

(Jornada catorce)

     El partido más importante de la temporada para los equipos de La Nucia y Sporting Benidorm se jugó este jueves en el polideportivo “Camilo Cano” a las 16:00. El encuentro había sido aplazado por tormenta en la jornada 14 del campeonato. Los dos equipos se encontraban en 2º y 3º posición de la liga peleando por un puesto que supondría el ascenso a categoría preferente.

     El Benidorm trajo dos linieres debido a lo que se jugaban los dos equipos y el “mini derby” empezó como se esperaba, con intensidad y disputando cada balón. La Nucia empezó bien los primeros 10 minutos, tocando más la pelota que el Benidorm y creó alguna aproximación peligrosa al área, pero en el min 12 mazazo a balón parado, córner que saca el equipo visitante, un jugador prolonga en el segundo palo y David Larrosa llega para marcar a placer el 0 - 1.

     El partido continúo igualado durante los siguiente minutos y había llegadas a ambas porterías. En el min 30 el Benidorm puso el 0 - 2 en el electrónico con una falta lateral que ante la pasividad de la defensa cae en la cabeza de Jorge Baeza que se anticipa a Parri en su salida. La Nucia tuvo alguna ocasión para acortar el marcador pero no consiguió batir al guardameta benidormí en esta primera mitad. Por otro lado los de Jimmy también pudieron rematar el partido en algún balón al espacio que no acertaron a definir.

     En el descanso charla de activación de los entrenadores locales para cambiar el signo del partido. Hasta el concejal de deportes (Sergio), se acercó a darles ánimos a los chavales en este importante choque.

     La segunda parte, como era de esperar, La Nucia se volcaba al ataque y el Benidorm esperaba bastante cómodo en su campo intentando montar la contra definitiva. Y entre idas y venidas se produjo la jugada que cambió el partido. Expulsión por agresión del jugador del Benidorm Lautaro en el min 73. La Nucia, que para entonces ya estaba con 4 delanteros, sumó un 5º hombre al ataque. Ya era el todo o nada para los locales. Entonces emergió en el equipo local la figura de su capitán Jonathan, que además de estar intachable en la zona de creación, se echó al equipo a su espalda para que la remontada fuera posible. En el min 80, falta en el centro del campo que saca Parri al área rival y Jonathan Rodríguez levanta un balón difícil con la cabeza al palo contrario del portero, 1 - 2 y el equipo llevaba el balón rápido al centro del campo, la grada gritaba ¡Si que se puede!. La Nucia seguía volcada, la emoción se vivía y los visitantes tuvieron la ocasión que perseguían con un balón a su delantero que se planta solo ante Parri e incomprensiblemente la manda a las nubes. Susto para los locales y a seguir colgando balones en los 5 minutos que descontó el árbitro, buscando un milagro que al final sucedió. Pelota que recoge Jonathan Rodríguez en el borde del área, se va con un cambió de pié por en medio de dos rivales y marca con la puntera. ¡Golazo y empate en el min 95!. Todo el equipo lo celebró en la esquina de córner con los entrenadores. David Gascón puede estar contento con el pundonor de sus muchachos.

     Al final 2 - 2 y las cosas siguen igual para los dos equipos con 7 puntos de ventaja de La Nucia en los puestos que dan derecho al ascenso. El Oliva sigue 1º y parece difícil que deje esa posición de aquí al final de temporada.

 

CALPE C.F. “A” 2 – C.F. LA NUCIA “A” 4

(Jornada trece)

     "La Nucia juvenil se coloca líder tras un buen partido en Calpe".

     El sábado se vivió una bonita remontada en la segunda parte del Juvenil "A" nuciero, después de ir perdiendo 1 – 0 en el min 8. Tras un fallo defensivo que aprovecha Ricardo Parra para fusilar al portero, La Nucia no desistió y consiguió marcar el empate en el min 27, tras un empalme de Alejandro Larrañaga en un córner botado por Tiago Pistone. El control era nuciero, pero otro varapalo en forma de gol llegaría en el min 38, en un córner que despeja hacia atrás un defensa nuciero y Borja López, bien situado en el segundo palo hizo el 2 - 1 para el Calpe con el que se llegaría al descanso.

     La Nucia ya merció más en la primera parte con ocasiones claras falladas y algún tiro al poste, pero en la segunda parte se demostró la superioridad del equipo de David Gascón remontando otra vez para ponerse 2 - 4 y lograr una victoria en un campo muy difícil. El 2 - 2 lo marcó Jan Gea en el min 48 disparando hasta por dos veces a portería tras pase de Jose Márquez. El 2 - 3 llegó tras gran jugada de Alejandro Larrañaga por la derecha que se mete hasta la cocina otra vez y José Márquez solo tuvo que empujarla para poner a su equipo por delante. El 2 - 4 definitivo llegó en el último minuto en una falta a favor del Calpe en la que subió a rematar el portero local. El despeje nuciero lo cogió Alejandro Larrañaga que fue solo hacia la portería y pasó a Alex Benito para marcar sin portero. 

 

U.D. ALTEA “A” 2 – C.F. LA NUCIA “A” 2

(Décima jornada)

     JUGARON ALTEA: Mika,Tarun, Ricardo, Juan (C), Lorenzo (Anthony 65´), Miguel, David, Dennis, Luis (Kevin 89´), Vicente y Eugenio (Loan 66´).

     JUGARON LA NUCIA: Parri, Sebas (Company 46´), Jan, Manche (Pablo 81´), Alvaro, Jonathan (C), Tiago (Larra 58´), Juandi, Jacob (Juan 50´), José y Rubén.

     Mini Derby entre localidades colindantes el vivido el fin de semana pasado en los campos de Altea. Se enfrentaban dos rivales muy distanciados en la clasificación, La Nucia iba primera y los alteanos en el puesto 17, pero el fútbol demostró una vez más que todo es posible.

     El partido comenzó con los dos equipos intentando generar peligro con balones al área, en un campo de reducidas dimensiones. Cada falta o cada saque de banda se convertía en peligro para algún equipo. El juego era trabado ya que el árbitro demostraba su poca experiencia en este tipo de partidos al pitar todos los contactos entre ambos equipos que desesperaban a sus respectivos entrenadores. En una de estas jugadas La Nucia encontró en banda a Rubén Almenar que se internó en el área y pasó atrás para que Juandi marcara de tiro cruzado.  0 - 1 en el min 25. El resto de la primera parte estuvo igualada, con ocasiones que pudieron entrar en ambas porterías. El gol del empate llegó en el último minuto de la primera parte con un córner sacado por MIguel Pérez que se cuela directo en la portería nuciera después de hacer un extraño el balón. Gol olímpico que supuso el 1 - 1 para el Altea.

     Después del gol vino el descanso y los jugadores salieron más intensos al inicio de la segunda parte. La Nucia atacaba para intentar ponerse por delante y fruto de ésto se produjo un penalti no pitado y un gol anulado a José Márquez en clara posición legal que impidieron adelantarse a los visitantes. El árbitro empezaba su recital. El Altea consiguió ponerse por delante poco después. Una jugada a balón parado sacada con veneno sorprendió a los marcadores nucieros y Luis Fernández en una acción de listo, se anticipó y  cabeceo a la red. 2 - 1 en el min 53. El partido a partir de aquí se volvió muy trabado, con pérdidas de tiempo continuas por parte de los alteanos y La Nucia no conseguía “abrir la lata” pese a sus ataques incesantes. En el min 75 penalti claro a favor del Altea que le podía haber dado el 3 - 1, pero tampoco fue pitado por el colegiado y La Nucia después de subir muchos efectivos a la parte de ataque consiguió el córner que le dió el empate. Lo lanzó José Márquez al segundo palo y Jan Wormer remató con un cabezazo impecable por encima de todos. 2 - 2. Al final 1 punto para cada uno. Altea a seguir escalando puestos y La Nucia a pensar qué mejorar antes de su duelo con el Gandía.

 

C.F. LA NUCIA “A” 0 – GORGOS C.F. “A”  0

(Novena jornada)

     JUGARON: LA NUCIA “A”: Aaron, Sebas, Company, Jan, Alvaro, Jonathan, Benito, Teglas (Titi 60´), Jacob, Rubén (Juandi 47´) y Larra.

     JUGARON: GORGOS “A”: Antonio, Christian (Adrián 67´), Ximo, Vicent (Antoni 75´), Joan, José, Gustau, Hicham, José, Raúl y Abderrahim (Axel 55´).

     El Gorgos visitaba los campos "Vicente del Bosque" de La Nucia con la intención de sacar algo positivo en casa del líder y demostró desde el inicio del encuentro que no iba a ser un partido cómodo para los nucieros.

     La primera parte trascurrió muy igualada con una intensidad muy alta del Gorgos que La Nucia no podía contrarrestar con fútbol, aun así fue a balón parado donde los locales tuvieron las mejores ocasiones en este primer tiempo salvando el portero visitantes un par de remates claros. Con 0 - 0 se llegó al descanso y en la segunda mitad el partido no se diferenció mucho de la primera, intensidad y dureza en cada jugada.

     La Nucia lo intentó llegando a poner hasta 4 delanteros en los últimos 25 minutos del encuentro, pero no consiguió perforar la portería visitante, teniendo 2 ocasiones muy claras al final que desbarató el portero y una que se fue fuera de Alejandro larrañaga por poco.

     El Gorgos por su parte no se achicó y también dispuso de un par de ocasiones a la contra que pudieron mover el marcador a su favor.

     Al final 1 punto para cada equipo y poco más que decir en un 0 - 0 que solo dejó contento al Gorgos y a su afición que lo celebraron intensamente.

     Al final del partido se realizó un pequeño homenaje al portero nuciero Aaron Rebelles que tras 14 años en La Nucia ha fichado por el Denia para jugar en categoría nacional, le deseamos mucha suerte en su nueva aventura futbolística.

     La Nucia sigue líder con 8 victorias, 1 empate y 0 derrotas con un total de 25 puntos, 25 goles a favor y 1 en contra.

 

C.D. SPORT BASE ONTINYENT “A” 1 – C.F. LA NUCIA 6

(Octava jornada)

     Los juveniles nucieros visitaban en la jornada 8 el campo del Ontinyent con la intención de mantener el liderato contra un equipo que sumaba 6 puntos en su casillero.

     Los dos equipos se lanzaron al partido con intensidad y los 10 primeros minutos no tuvieron un dueño en el centro del campo, aunque se empezaba a ver que La Nucia no tardaría en crear peligro a los locales.

     En el min 15 los discípulos del "Maño" consiguieron su primer gol con un pase desde el lateral de Alejandro Company que Rubén Almenar recoge y marca con una bonita vaselina, 0 - 1.

     La Nucia se veía cómoda y empezó a crear muy buen fútbol. En el min 25 de partido se logró el 0 - 2 con una jugada en el centro, el balón llega a Benito y ejecuta un pase por encima de la defensa. José Márquez se anticipa al portero y marca de cabeza.

     Después de varias ocasiones erradas llegó el 0 - 3 en el min 36 obra de nuevo de Rubén Almenar que remata a placer tras una enorme jugada de José Márquez por la izquierda que dejó atrás a varios rivales.

     Se llegó al descanso y los equipos salieron con ganas en la segunda parte, siendo los primeros 20 min los más difíciles para los nucieros en este partido. En el min 58, el Ontinyent consiguió su gol en una jugada sin aparente peligro en la que la defensa de La Nucia y el portero se confían y acaban introduciéndola en su propia portería. En el min 68 la balanza cayó de nuevo del lado nuciero y Rubén Almenar marcó por debajo del portero su tercer gol del día y su segundo hattrick consecutivo en liga, lo que reivindica su gran estado de forma. 1 - 4.

     El resto del partido fue un monólogo nuciero en el que aún se vieron 2 goles más, el 1 - 5 se lo apuntó Alejandro larrañaga con una vaselina tras pase de Jacob Body en el min 81, terminando el partido llegó el 1 - 6 con una falta que saca Tiago Pistone y que tras un mal despeje cae en los pies de Andrés Teglas que no perdona y la introduce en la red.

     La Nucia sigue Lider con 24 puntos,8 victorias en 8 partidos, 25 goles a favor y 1 en contra.

 

C.F. LA NUCIA “A” 4 – C.A.E. BELLREGUARD  0

(Séptima jornada)

     Jugaron: LA NUCIA "A": Parri, Sebas, Company (Pablo 64´), Jan (Manche 77´), Álvaro, Jonathan (C), Teglas (Titi 57´), Benito (Juan 69´), Jacob, Rubén y Larra.

     Jugaron: BELLREGUARD: Morad, Jose, Mohamed (C), Leonardo, Alexander, Josep (Borja 46´), Mohamed, Karim, Boubacar, Anthony (Anás 46´) y Samuel.

     La séptima jornada de liga se presentaba en los campos "Camilo Cano" con la visita del Bellreguard situado en la posición 13 con 6 puntos. Los locales, de momento, contaban con 6 victorias y estaban en lo alto de la tabla clasificatoria.

     La Nucia salió a ganar desde el min 1 y no tardó en abrir la lata del Bellreguard, ya que en el min 4, Rubén Almenar se adelanta al portero en una pelota en profundidad y consigue el 1 - 0 para los locales. No hubo mucho tiempo para modificar cosas por parte de los visitantes porque el 2 - 0 no se hizo esperar. En el min 11 un balón rechazado en el área  lo controla Andrés Teglas y casi sin ángulo la cuela rasa en la portería rival.

     La Nucia quería más y con una posesión muy alta no paraba de generar peligro en la portería rival por medio de aproximaciones erradas y muchos corners y faltas laterales que no entraron por poco. Para colmo, en el min 37, roja directa a Alexander del Bellreguard por un codazo intencionado al capitán nuciero Jonathan Rodriguez.

     Con los deberes medio hechos y buscando el gol que diera la tranquilidad se llegó al descanso.

     En la segunda parte más de lo mismo. Control absoluto nuciero y muchas ocasiones claras que no conseguían perforar la portería visitante, hasta que en el min 69, Alejandro Larrañaga, que fue una pesadilla toda la tarde, se mete hasta línea de fondo y su centro lo empalma sin dejarla botar Rubén Almenar para marcar un gran gol. Los nucieros iban a por el 4º y en el min 76 lo consiguieron con otra jugada de Alejandro Larrañaga que no desaprovecha Rubén Almenar que se transformó en el "Killer" del día con un espectacular hattrick.

     Los últimos minutos fueron bonitos con La Nucia buscando incisivamente el quinto gol con muchas aproximaciones al área del Bellreguard. Incluso Tiago Pistone lanzó una falta al larguero, pero no hubo tiempo para más y estos 3 puntos mantienen a los nucieros líderes con 21 puntos, 19 goles a favor y 0 en contra. 

 

VILLAJOYOSA C.F. “B” 0 – C.F. LA NUCIA “A” 2

(Sexta jornada)

"LA NUCIA "A" JUVENIL SE COLOCA LIDER EN SOLITARIO"

     JUGARON: VILLAJOYOSA "B": Juan, Jaime, Maroiane, Pedro, Rubén, Tarik, Juan, Andres (José María 84´), Sergio, Javier y Jorge.

     JUGARON: LA NUCIA "A": Parri, Pablo, Company (Sebas 55´), Jan, Álvaro, Jonathan (Thiago 64`), Benito, Teglas, Jacob (Rubén 50´), José y Larra.

     En Villajoyosa se jugó uno de los “Derbys” característicos de cada temporada. Las reducidas dimensiones del terreno de juego y la intensidad que ponen los vileros en cada enfrentamiento hacía prever lo complicado del choque. Empezó el partido y La Nucía tenía más control de balón, aunque las disputas y los balones largos constantes provocaban que el juego no fuera muy vistoso, ni cómodo para los visitantes que tan solo pudieron crear tres ocasiones claras en la primera parte. En una de estas se produjo el córner que dió lugar al primer gol en el min 42. Como siempre lo ejecuta Alex Benito con maestría y Jonathan Rodríguez con el pie la introduce en la portería vilera, 0 -1 y los jugadores no tuvieron tiempo para más antes del descanso.

    En la segunda parte, los locales bajaron un poco la intensidad y La Nucía pudo desplegar un mejor fútbol. fruto de esto se consiguió el 0 - 2 con una gran jugada de Sebastian Betancourt por la izquierda que se interna en el área y suelta un zapatazo que sorprende al portero.

     Destacar el debut en este partido del nuevo fichaje nuciero subido del equipo "B", Thiago Pistone que comenzó su andadura con buena nota.

     Este resultado coloca a los de David Gascón líderes en solitario de la categoría con la curiosa estadística de no haber encajado ningún gol en las 6 jornadas disputadas hasta el momento.

 

C.F. LA NUCIA “A” 3 – C.F. UNIÓ ESPORTIVA GANDIA “B” 0

(Quinta jornada)

"QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA PARA EL JUVENIL "A" NUCIERO.

     JUGARON: C.F. LA NUCIA “A”: Aaron, Pablo, Sebas (Company 67´), Alvaro, Jan, Jonathan (C) (Teglas 73´), Juan, Benito, José (Jacob 60´), Rubén y Larra.

Entrenador: David Gascón Giménez, 2º Entrenador: Pedro Solbes Sánchez, Delegado: Francisco Sánchez López.

     JUGARON: C.F.U.E. GANDIA "B": José, Amar, Alejandro, Joan, Iñaki, Vicent (Isidro 63´), Edgar (C), Khadim (Nahuel 22´), Sergi, Christian y David.

Entrenador: Antonio Roca Sabater.

     La jornada 5 de liga enfrentaba a La Nucia "A" contra un equipo que venía de ganar 11-1 en la jornada anterior y que se encontraba en la zona media de la tabla con 2 victorias y 2 derrotas. El encuentro empezó muy cómodo para los locales desde el principio, ya que a los 50 segundos de empezar El Gandía despejó corto un centro al área. Alex Benito la volvió a meter en la zona de peligro y José Márquez, omnipresente en todos los partidos disputados hasta ahora, soltó un latigazo con la zurda que se coló por la escuadra derecha de la portería, 1 - 0 y las cosas se ponían de cara muy pronto para lospupilos de "El maño".

     Los nucieros seguían atacando, mientras los visitantes no ejercían presión en la salida de balón, ni se acercaban a la portería defendida por Aaron Rebelles. Después de varios intentos peligrosos llegó el segundo gol obra de un córner lanzado por Alex Benito que la pone al segundo palo donde el capitán Jonathan Rodríguez cabecea a la red, el 2 - 0 subió al marcador en el minuto 16. La primera parte no tuvo mucha más historia con algunas ocasiones erradas por los nucieros y una posesión muy alta que convertían el partido en muy monótono para el espectador.

     La segunda parte comenzó con una puesta en escena similar. Al minuto de la reanudación se marcó el 3 - 0 con una buena jugada entre Alejandro Larrañaga y Rubén Almenar. Este último centra raso desde línea de fondo y Alex Benito se anticipa al defensa para marcar su primer gol de la temporada.    

     Sorprendentemente el Gandia "B" no iba a por el gol y dejaba todo el peso del juego a La Nucia que se puso a tocar el balón, la mejor arma defensiva es tener siempre la pelota y así los visitantes no pudieron crear ninguna ocasión de peligro en todo el partido. La Nucia pudo marcar algunos goles más con llegadas claras de sus puntas que no estuvieron muy acertados. 

 

C.F. CULLERA 0 – C.F. LA NUCIA “A” 2

(Cuarta jornada)

"EL JUVENIL "A" NUCIERO CONSIGUE POKER DE VICTORIAS TRAS 4 JORNADAS DISPUTADAS".

     La 4º jornada liguera se antojaba apasionante con la salida a Cullera de los chicos de David y Pedro. Los dos equipos se presentaban con 3 victorias en 3 partidos y opositaban al liderato del grupo con permiso del Gandia. El Cullera intentó sorprender con una defensa replegada hasta el centro del campo, dejando jugar a la defensa nuciera a su antojo. Con ésta salida de balón "libre" las cosas se pusieron de cara para los visitantes dominando en la primera parte sobre un 70% y creando varias ocasiones claras contra el portero local. En el min 25 Ruben Almenar se plantó mano a mano contra el portero y buena parada para salvar el 0 – 1. Poco después Alejandro Larrañaga también tuvo una gran ocasión frente al guardameta que no consigue meter entre los tres palos. El cerrojo del Cullera no se pudo romper hasta el min 40 de la primera parte cuando un gran centro de Sebastian Betancourt lo remata de cabeza José Márquez de forma impecable a la escuadra. El marcador reflejaba este 0 - 1 y los jugadores cogían camino del vestuario para recibir las pertinentes instrucciones de sus entrenadores.

     La segunda mitad siguió la misma tónica y La Nucia tuvo más el balón, si esto fuera posible. A los 13 minutos de la reanudación, en el 58, internada de Rubén Almenar por banda y su centro lo recoge de nuevo José Márquez que la empuja a placer para poner el definitivo 0 - 2. El resto del encuentro se convirtió en un monólogo nuciero que intentó conseguir un resultado más abultado sin tener suerte de cara a gol. Con esta difícil victoria La Nucia se pone colíder empatado a 12 puntos con el Gandia "A" y de momento mantiene su portería a 0 en los primeros 4 partidos.

 

C.F. LA NUCIA “A” 4 – C.D. JAVEA “A” 0

(Tercera jornada)

"EL JUVENIL "A" DE LA NUCIA NO DA TREGUA Y GOLEA AL JAVEA"

     Duelo en la cumbre el vivido este sábado en los campos "Vicente del Bosque" de La Nucia. Con retraso empezó el partido debido a la tardanza del árbitro en el encuentro anterior. Los dos equipos se presentaban con 2 victorias y 0 derrotas. A las 19:30 se puso en movimiento el balón y el Jávea tomó el control del juego en los primeros 25 minutos, tocando mucho y creando superioridad en el centro del campo, aunque no se traducía en peligro para la portería nuciera. En el min 33 se rompía la igualdad. La Nucia, después de varios intentos a balón parado, logro marcar de córner. Alex Benito la puso con calidad y el central Jan Gea remató de cabeza de forma impecable para hacer el 1 - 0. Los locales comenzaban a tomar el control, creando algunas ocasiones de gol y su evolución en el partido de menos a más se haría patente en la segunda mitad.

     Al descanso se escuchaba a los entrenadores intentar motivar a los suyos en este difícil partido. El Jávea no acertó mucho en las modificaciones, ya que en la primera parte realizaron un buen fútbol. Por el contrario, David Gascón si supo enchufar a los suyos y entraron en la segunda parte para crear una "tormenta perfecta". La Nucia dominaba desde el principio, los jugadores se pusieron el “mono de trabajo” y después de intentarlo por medio de Alejandro Larrañaga en un par de ocasiones, una internada de José Márquez en la que se regatea al portero, provoca un penalti a favor de los nucieros. Jonathan Rodríguez se dispuso para lanzarlo. En vez de chutar realizó un pase hacia delante y el propio José Márquez, que entraba en velocidad, lo incrustó en el fondo de la red ¡¡sorprendente!!. Nadie daba crédito en la grada: ¡¡Han hecho el penalti de Cruyff!! (se escuchaba en el estadio nuciero). 2 - 0 se ponían los locales. 4 minutos más tarde llegó el 3 - 0 con la jugada de la tarde. El debutante Rúben Almenar hace una gran acción por la banda, pasa a Alejandro Larrañaga que da un toque de tacón de primeras dejando solo a José Márquez que realiza una vaselina preciosista sobre el portero para batirle. La Nucia lanzaba ataques sin cesar. Después de muchas ocasiones no materializadas llegó el definitivo 4 - 0 con una pared entre Alejandro Larrañaga y Rubén Almenar en el borde del área, que éste último aprovecha para fusilar al portero del Jávea.

     En conclusión, se podría decir que El Jávea comenzó dominando bastante tiempo en la primera mitad, pero sin demasiado peligro en la segunda parte. Fútbol de salón nuciero con goles por los que vale la pena pagar una entrada. 9 puntos para los locales y la próxima semana partido complicado en Cullera contra un equipo que también ha ganado todos los partidos.

 

U.D. OLIVA “A” 0 – C.F. LA NUCIA “A” 1

(Segunda jornada)

"La Nucia juvenil saca petróleo en la batalla de Oliva"

     Oliva: Jesús, Héctor, Josep, Yann, Borja (C), Nestor, Pablo (Ricardo 70´), Mario, Roger (Salvador 61´), Alberto y Axel.

     La Nucia: Aarón, Pablo, Sebas, Manche (Company 65´), Alvaro, Jonathan (C), Benito, Jan (Juan 55´), Jacob (Teglas 71´), Jose y Larra.

     A las 19:00 del sábado se disputaba este encuentro de la segunda jornada liguera, los dos equipos habían ganado en el primer partido y no querían dejar escapar puntos tan pronto. El estadio de reducidas dimensiones se iba a convertir en un campo de batalla con los locales teniendo muy claro su juego y los visitantes con un plan especial de los entrenadores para contrarrestar el fútbol directo del Oliva. La Nucia, acostumbrada a buscar un fútbol vistoso, sabía que en el día de hoy no iba a ser posible si quería sacar algo positivo de uno de los campos más difíciles de  la liga.

     El partido comenzó con los dos equipos buscando las bandas para realizar ataques rápidos, intercambio de golpes en los primeros minutos del que salieron beneficiados los nucieros, ya que en el min 8 pase a banda de Jonathan Rodriguez, la defensa comete un error y allí estaba José Márquez para controlar con el pecho y marcar de vaselina ante la salida del portero, 0 – 1. La cosa se ponía de cara pero aún quedaba un mundo de sufrimiento para ambos equipos. La batalla seguía y la intensidad era máxima en cada balón, fruto de esto las nueve tarjetas que sacó el árbitro repartidas entre los dos equipos. El Oliva realizó un par de disparos lejanos y lo intentó con centros bien atajados todos por el portero Aarón Rebelles que estuvo muy seguro toda la tarde. En el min 20 llegó otra ocasión clara para los nucieros. Jacob Body roba  un balón al borde del área, se queda mano a mano ante el portero y su disparo es rechazado por éste en una parada de gran mérito. El Oliva siguió intentándolo en la primera parte sin mucho peligro y la defensa nuciera hacía alarde de su buena colocación manteniendo en la primera parte su portería a cero e intentando salir al contraataque. El árbitro señaló el descanso con la ventaja visitante ya mencionada con anterioridad.

     En la segunda parte los locales subieron aún más la intensidad, si esto fuera posible, encerrando por momentos a La Nucía y lanzando muchos centros al área. Los nucieros por su parte no renunciaron a la guerra y sus jugadores se convirtieron en espartanos, luchando por cada balón, yendo a cada ayuda del compañero aunque las fuerzas empezaban a menguar. Hubo choques, disputas en cada pelota que tocaba el suelo, lesiones musculares y todo lo que tiene que haber en un partido tan duro como éste en el que en vez de juveniles parecían adultos. La Nucia tuvo un par de buenas contras y un par de corners para finiquitar el encuentro, pero el Oliva también disponía de ocasiones en centros al área como durante todo el partido. Se llegó al min 90 y el colegiado decidió añadir 5 minutos que se hicieron eternos. El Oliva dispuso en este periodo de descuento de su mejor ocasión con un cabezazo de Yann Canet ante el único fallo de marcaje que realizaron los visitantes, pero se marchó fuera por poco, susto que se olvidó con el pitido final.

     Encuentro de ida y vuelta entre dos buenos conjuntos. 0 - 1 que le da la segunda victoria a La Nucía en un partido difícil y aguerrido. El Oliva por su parte también jugó un gran partido y va a ser uno de los rivales a batir en esta difícil 1º categoría grupo VI.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.