Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Segunda Regional

Valora este artículo
(4 votos)

 

SegundaRegional Segundavuelta 

 

SegundaRegional Clasificacion

 

SegundaRegional Primeravuelta


Canet de Berenguer 2 - 2 CF La Nucía "B"

2dbd091c e5a7 4f9b 83a2 b92f21c1d3fb

Y después de 9 meses de entrenamientos, 30 jornadas de competición, y 2 preciosos partidos de Playoff… ¡¡EL FILIAL ASCIENDE A 1ª REGIONAL!!

Y no sin sufrimiento, porque aunque la renta que el equipo de Toni García se trajo de La Nucía (7 a 0) parecía suficiente, el equipo salió con las piernas agarrotadas, y en los 5 primeros minutos del partido vio como el CF Canet se ponía 2 a 0. El primer tanto fue obra de Sergio, que con un buen disparo desde fuera del área ponía el 1 a 0 en el marcador. Solo 2 minutos después, Villi se plantaba delante de Roberto tras un buen pase de Salinas, y con un buen derechazo subía al electrónico el 2 a 0. El equipo local empezó a creer en el milagro y la afición, que había llenado las gradas del Municipal de La Figuereta, veía posible la remontada. Ya con los ánimos más calmados y el equipo rojillo asentado en el campo, empezó a hacerse con el control del balón. Callum, que jugaba su segundo partido con el equipo pero que parecía que llevaba toda la vida jugando con el filial, decidió que iba a cortar las ilusiones valencianas de remontada de raíz. Controló con el pecho un buen centro que puso Javi Pastor, y sin dejar caer el balón, hizo una chilena que clavó en el fondo de la red. Se hizo el silencio y los 50 aficionados que se desplazaron a Canet a apoyar al conjunto nuciero, estallaron de felicidad. El 2 a 1 ponía las cosas en su sitio, y Callum, con dos goles en dos partidos de promoción, se erigía como uno de los jugadores destacados del Playoff. Antes del descanso, Borja empató la contienda aprovechando un magnifico pase de Willy en una jugada ensayada. El 2 a 2 ya hacia totalmente imposible la remontada y el equipo de Toni García ya tenía los dos pies en 1ª Regional.

El segundo tiempo fue un ataque constante a la portería local, y que, de no ser por un acertadísimo Manel, que hizo 3 paradas de muchísimo mérito, la victoria también hubiera sido rojilla. Gran trabajo de todo equipo durante este partido de vuelta en donde todos los jugadores disfrutaron de minutos y ningún jugador de la plantilla se quedó sin saborear el ascenso del equipo desde el césped. Con el pitido final, se cumplía el objetivo de ascender de categoría, y empezaba la fiesta en el mismo césped, y que posteriormente se trasladó al vestuario. La felicidad de los aficionados, jugadores y cuerpo técnico era plena, había sido una temporada muy buena y no cabía la posibilidad de cerrarla de otra manera que no fuera con este ansiado y a la vez merecido ascenso.

Dar las gracias a todos los jugadores que han formado parte de esta plantilla y que son: Roberto, Miguel, Chino, Mora, Borja, Chamorro, Jona, Eric, Cabo, Peti, Willy, Marcos, Javi Gonzalez, Arkaiz, Pedrito, Javi Pastor, Truji, Maxi, Juan, Vicente y Callum. Tampoco olvidarnos de aquellos jugadores que por un motivo u otro tuvieron que dejar el equipo, pero nos acompañaron durante parte de la temporada y también tienen parte de culpa de esto, ellos son: Company, Jose, Casado, Pitu, Guille y Chola. El primer cuerpo técnico encabezado por Manolo Moreno y Santi Gijón también forma parte de esto. Y uno de los grandes artífices de este ascenso ha sido el actual cuerpo técnico, encabezado por Toni García, y que ha estado ayudado durante todo el año por Vicente Cortés, Christian, José Carlos, Cristian y Rober. Enorme trabajo el de ellos. Dar también las gracias al presidente y a su junta directiva que no han dejado de creer en este proyecto en ningún momento. Pedro, director de comunicación, gracias a ti también por estar ahí con el filial. Y sobre todo gracias a familiares, amigos y aficionados que han acompañado a todo el equipo durante todo el año. Esto es vuestro y es para vosotros.

Toca descansar, y disfrutar de unas merecidas vacaciones. Pero en nada toca ponerse a trabajar de cara a la próxima temporada en donde esperemos que el filial pueda seguir dando alegrías a toda la afición rojilla.


CF La Nucía "B" 7 - 0 Canet de Berenguer

3d6f0da1 b747 4211 af16 fcf77a420860

Tarde mágica la vivida el pasado sábado ante más de 500 personas en el Camilo Cano, donde un filial superlativo, dejó encarrilado el ascenso.

Después de nueve meses de duros entrenamientos, viajes, partidos, buenos y malos momentos, lesiones, y mil cosas que pasan durante toda una temporada, daba inicio la tan deseada promoción de ascenso. Fue una tarde en donde el sol ausente no impidió que los jugadores dirigidos por Toni García brillaran con luz propia. La eliminatoria se empezó a jugar desde el lunes pasado, donde la cara de los jugadores en los entrenamientos era diferente. Transmitían seguridad, confianza en sí mismos. El apoyo entre unos y otros era constante, y eso al final se nota. Dos horas antes del inicio del partido ya estaba toda la plantilla concentrada con un único objetivo en sus ojos: ganar. Y si era por mucha diferencia de goles, y sin encajar ninguno, mejor. Antes del calentamiento, y tras la charla del míster conjunto el trabajo que había realizado el cuerpo técnico en el pre partido, el equipo salía aún más motivado de lo que ya motiva de por sí un partido de esta índole.

Y se notó en el terreno de juego, vaya si se notó. Solo habían transcurrido dos minutos cuando en el primer acercamiento a la portería defendida por Manel, un centro medido de Willy al corazón del área, Juan se adelantó al central de forma magistral y de un potente remate de cabeza abría la lata. Era el 1 a 0 y el Camilo Cano estallaba de felicidad. No podían empezar mejor las cosas, pero bien es sabido que los partidos duran 90 minutos y había que mantener como mínimo la concentración así durante los 87 minutos restantes. Los siguientes minutos fueron un dominio constante por parte de los rojillos. El equipo tenía bien estudiado a su rival, y sabían que mantener una presión alta durante todo el encuentro iba a ser clave. Rondaba el minuto 18 cuando Chino buscó la espalda de la defensa valenciana, un buen pase que Juan aprovechó para encarar al portero y regalar el gol a Callum, pero que la defensa evitó. El rechace cayó en pies de Willy, que tras una magnifica anticipación y un mejor control, se dejó el balón botando para que, de un bonito zurdazo, pusiera el balón en el fondo de las mallas. Uno de los pilares del equipo durante todo el año comenzaba el partido de forma magistral, había dado un gol y había anotado otro. La tarde no pudo empezar de mejor forma. El equipo atrás se seguía mostrando muy sólido, y eso daba una confianza tremenda a sus compañeros. Pero el filial seguía teniendo hambre, y no iban a saciarse tan fácilmente. Corría el minuto 27 cuando de nuevo Chino anduvo listo sacando rápidamente de banda, forzando el fallo defensivo que Juan iba a aprovechar para llegar a línea de fondo, y de una suave caricia, poner un centro para que llegara Javi González como un avión desde segunda línea y reventara el balón para poner el 3 a 0. Ni en el mejor de los guiones estaba escrito lo que había pasado, pero cuando un equipo con el potencial que tiene este filial se pone serio, estas cosas pueden pasar. Poco antes del descanso, Callum tuvo en sus pies el cuarto, pero una buena anticipación de Emmanuel evitó el gol. Con el resultado de 3 a 0 se enfilaban los vestuarios.

El trabajo durante los primeros 45 minutos había sido impecable. Pero quedaban otros 45 más en donde no había que bajar los brazos en ningún momento. Ya se sabe que en este tipo de eliminatorios no encajar gol en casa es clave. El inicio de la segunda parte no fue tan trepidante como el primer acto, pero el control del balón seguía siendo local. El equipo era consciente que el 3 a 0 era un buen resultado, pero estaba siendo un día en el que entraba todo, y era una oportunidad magnífica de dejar resuelta la eliminatoria en casa. En el minuto 60, y tras otro buen centro lateral de Javi Pastor, en donde el guardameta de ellos falló, Javi González controló el esférico y puso un balón al área que bajó con nieve, pero Callum, que estaba realizando un trabajo encomiable, de un increíble salto que le mantuvo unos segundos suspendido en el aire remató al fondo de la red el cuarto de la tarde. No pudo tener mejor debut. O sí, porque solamente cuatro minutos después, y tras un mal despeje de la zaga visitante, controló un balón que venia del cielo para servirle a Willy el 5 a 0. Derechazo ajustado al palo del que poco o nada pudo hacer el portero visitante. La grada estaba disfrutando con el equipo, y el equipo disfrutando de la grada. La comunión entre afición y plantilla era total, y eso hizo llevar en volandas a los jugadores. En cambio, el equipo visitante se mostró superado en todo momento y, en algunos casos, pagaron esa frustración con alguna entrada dura que, por suerte, no fue a mayores. La única ocasión peligrosa que tuvieron ellos vino a balón parado, en donde un buen remate de Barrachina fue atrapado por Miguel sin mayores problemas. Toni García, que había hecho un trabajo magnifico durante toda la semana y que tenía estudiado al rival al milímetro, empezó a mover el banquillo y dio entrada a jugadores de refresco. Y no pudo haber acertado más en los cambios, porque Arkaiz, a placer tras otra magnifica asistencia de Juan, y Eric, de un remate de cabeza perfecto aprovechando un buen centro de Arkaiz, cerraban la goleada. 7 a 0 en un partido perfecto, en donde un grupo de jugadores encabezado por Toni García había dejado más que encarrilada la eliminatoria. Imposible destacar a un jugador, los 20 jugadores que tiene está plantilla habían estado impecable desde el minuto 0. Desde los que no se vistieron de corto, hasta del que jugaron todos los minutos.

Agradecer al CDF Canet el buen trato de toda su plantilla como de las casi 100 personas que se desplazaron a la Ciudad Deportiva Camilo Cano a presenciar la eliminatoria. Y sobre todo dar las gracias a toda esa marea roja que llevó en volandas al filial rojillo durante todo el partido. Fútbol base, familiares, amigos y aficionados que han estado siguiéndonos durante todo el año y que para ellos es esta victoria.

Ahora toca cerrar la eliminatoria este fin de semana en Canet, donde esperemos poder poner un broche de oro a una temporada magnifica y donde estos chavales se han ganado a base de trabajo y buen fútbol ese ascenso a la Primera Regional.

Jugaron: Miguel, Chino, Chamorro, Borja, Mora (Eric Min. 85), Javi Pastor (Arkaiz Min. 72), Javi Gonzalez (Pedrito Min. 80), Willy, Marcos, Juan y Callum (Vicente Min 68).

Goles: Juan, Willy (2), Javi Gonzalez, Callum, Arkaiz y Eric.


At. Callosa 1 - 2 CF La Nucía "B"

2018 05 06 PHOTO 00000404

El pasado domingo y para celebrar el día de la madre, el filial rojillo visitaba el feudo del At. Callosa, uno de los campos más difíciles de la categoría. Con un ojo mirando al Playoff, el conjunto dirigido por Toni García empezó el encuentro dominando todas las facetas del juego. En un campo de dimensiones reducidas, en donde el juego de toque era imposible de practicar, el balón parado y el juego en largo iban a asumir un alto protagonismo durante todo el encuentro. Protagonismo que el conjunto visitante debería aprovechar si quería salir victorioso del duelo.

Fue una primera parte de asedio total por parte del filial, en donde el At. Callosa no pasaba del centro del campo. Tal era la frustración del conjunto local, que en varias ocasiones abusaron del juego duro con entradas a destiempo que pudieron hacer mucho más daño del que hicieron. La dureza empleada por los locales obligó a Mora y Vicente a tener que ser sustituidos, ambos lesionados. En el minuto 39, Arkaiz de un potente disparo desde la frontal del área, aprovechando un balón suelto tras un córner, hacia irse a los rojillos por delante antes del descanso.

A la vuelta de vestuarios, la tónica no cambiaría. El equipo siguió bien plantando, y de no ser por el buen hacer del portero local, el partido podría haberse sentenciado mucho antes. En el minuto 70, el defensor callosino Iván, paró con la mano en línea de gol un chut de Arkaiz, evitando el gol. El colegiado señaló la pena máxima y el conjunto local se quedaría con un jugador menos. Javi González no perdonaría desde los 11 metros y subiría el 0 a 2 al marcador. El monólogo por parte del conjunto visitante era continuo con acercamientos constantes al área local. El resultado, de haber tenido más acierto de cara a puerta, podría haber sido mucho más abultado. A falta de diez minutos, y en la única llegada del conjunto dirigido por Mario Ayús, Antonio recortaría distancias tras una falta de entendimiento defensivo. Con el 1 a 2 se llegó al final del encuentro, donde visto el partido, la mejor de las noticias a parte de los tres puntos, fueron que solo dos jugadores salieron con molestias y que les hacen ser seria duda para los partidos de playoff.

Ahora a esperar rival para la parte final y más bonita de la temporada en donde este equipo se juega el todo por el todo, el trabajo de todo un año, y en donde esperamos contar con vuestra presencia para animar a estos chavales y llevar en volandas al equipo a la 1ª Regional, y así poder culminar una excelente temporada.

Jugaron: Robert, Eric, Chamorro, Peti, Mora (Javi González min. 50), Arkaiz (Pedrito min.70), Marcos, Jona, Truji (Cabo min. 85), Vicente (Juan min.65).

Goles: Arkaiz y Javi González.


CF La Nucía "B" 9 - 0 Xixona Esportiu

8742b5f3 3b1f 4ac1 b8ab 3595ec85036b

Abultada victoria ante el Xixona Esportiu, que da de forma matemática como mejor tercero, el acceso al playoff de ascenso.

Partido de vital importancia para el devenir del equipo, ya que, de conseguir la victoria, se aseguraban jugar el playoff de ascenso y así cumplir con el objetivo marcado a principio de temporada. Y no podía empezar de mejor manera el partido, ya que el capitán Chamorro, volvía al once titular después de más de tres meses alejado de los terrenos de juego.

Y se notó que el equipo se jugaba mucho. Salieron concentrados e intensos desde el primer minuto, y en la primera jugada de peligro, un buen desplazamiento de Chamorro lo aprovechó Maxi para coger la espalda a la defensa visitante y de un excelente disparo pegado al palo, subir el 1 a 0 al marcador. El equipo no soltó el pie del acelerador, y en otro magnifico desplazamiento del capitán rojillo, esta vez Juan se plantó delante del portero y en el uno contra uno lo superó para poner el 2 a 0. El conjunto dirigido por Toni García, era un auténtico vendaval, y a los 20 minutos ya ganaba 3 a 0, esta vez Willy se encargaba de llevar el balón al fondo de la red tras aprovechar un gran pase de Javi Pastor. La presión era asfixiante y el conjunto visitante no encontraba la forma de parar a los locales. Antes del descanso, un buen robo de Willy en el centro del campo sirvió para que Pedrito anotara el 4 a 0. Por si no era poco, Francisco Sola, defensa visitante, era expulsado por el colegiado de una manera rigurosa.

Con el partido resulto, Toni aprovecharía para dar entrada a todo el banquillo y repartir el máximo número de minutos posible. El segundo periodo comenzó exactamente igual que el primero. Maxi, a los tres minutos, volvió a perforar la red visitante sumando su segundo gol y el quinto de la noche. Vicente, pichichi del equipo, sumaría 2 nuevos goles a su cuenta, ambos a pase de su mejor socio, Juan. El resultado era de 7 a 0 y el Xixona ya había bajado los brazos. Chino, que no podía faltar a su cita con el gol, y Javi González, con un zurdazo que quitó las telarañas de la escuadra, cerraron la goleada en una tarde donde los presentes en la Ciudad Deportiva Camilo Cano pudieron disfrutar de buen fútbol y goles.

Objetivo conseguido independiente de lo que pase en lo que resta de jornada, y semana para preparar la visita a Callosa, con la intención de prolongar la buena racha de juego y resultados que lleva el equipo rojillo, y aprovecharlo de cara al playoff.

Jugaron: Miguel, Chino, Jona (Cabo Min.55), Chamorro, Borja, Pedrito (Arkaiz Min.52), Willy (Marcos Min. 49), Javi Gonzalez, Javi Pastor, Maxi (Vicente Min. 48) y Juan.

Goles: Maxi (2), Vicente (2), Juan, Willy, Pedrito, Chino y Javi González.


CF Plaza de Argel Alicante "A" 0 - 4 CF La Nucía "B"

fe02c338 659b 4f38 8c5f a3b459c8b1aa

Tres puntos más y un partido menos en el duro camino hacía el Playoff de ascenso.

Partido sin historia en donde el filial supo tirar de galones para llevarse el partido ante un rival que se metió debajo de la portería y no inquietó la portería de Miguel en ningún momento.

Pero el muro defensivo montado por el conjunto local apenas duró 8 minutos. Chino, en una jugada de estrategia, remató un gran centro de Mora para poner el 0 a 1 en el marcador. El viento, que acompañó al partido toda la tarde, hacía sentirse incómodo al equipo. Vicente en el ecuador del primer acto, y Juan, al filo del descanso, pudieron ampliar el marcador, pero el colegiado señaló en ambas jugadas fueras de juego y no subieron al electrónico sus goles.

La segunda parte fue un calco a los primeros 45 minutos. El conjunto dirigido por Toni García se volcó en el área local. El segundo gol era cuestión de tiempo, y así fue cuando en el minuto 57, de nuevo Chino, aprovechando un rechace en el borde del área, de un potente disparo amplió las distancias con el 0 a 2. Octavo gol de Chino, cifra nada habitual para un lateral derecho, pero que está explotando a las mil maravillas esta nueva faceta. El conjunto rojillo empezó a mover el banquillo, dando entrada a Arkaiz y Maxi, jugadores que han venido para reforzar la plantilla de cara a la recta final de temporada. Y no pudieron tener mejor entrada al campo, ya que Maxi, rematando un centro chut de Pedrito, anotó el 0 a 3 y minutos después, Arkaiz, en una buena jugada personal, cerró la goleada con el 0 a 4 definitivo.

Dos finales quedan, la primera esta semana contra el Xixona. Tres puntos que se antojan vitales para asegurarse de manera matemática entrar en el Playoff de ascenso y seguir trabajando duramente como están haciendo los rojillos para conseguir el ansiado objetivo de militar la temporada que viene en la Primera Regional.


CF Monnegre de Mutxamel "A" 1 - 2 CF La Nucía "B"

2018 04 16 PHOTO 00000567

Primera parte dominada en su totalidad por los visitantes donde se desperdiciaron ocasiones como para sentenciar el partido, pero al descanso se llegó con un 0 a 1 en el marcador, obra de Eric.

Tras la reanudación los locales adelantaron líneas y consiguieron empatar el choque tras un despiste defensivo. Arkaitz conseguiría poco después el 1 a 2 tan solo dos minutos después de entrar al campo. Los nucieros pudieron matar el partido en varias acciones, pero al final, y tras sufrir, el marcador no se movería

Jugaron: Miguel, Chino, Mora, Eric, Borja (Cabo min. 75), Jonathan, William, Pedro (Arkaiz min. 58), Marcos (Pastor min. 64), Juan y Vicente (Truji 80).

Goles: Eric min. 20 y Arkaiz min. 60.


CF La Nucía "B" 7 - 0 UE Gimàstic San Vicent "A"

feb6c52e 7289 468e 9ce2 886d1bd154bd

En la visita del equipo sanvicentero al Camilo Cano, los muchachos de Toni García se dieron un festín de goles. El filial goleó al Gimnàstic (7-0) con goles de Vicente (3), Marcos, Javi González, Pedrito y Juan.

El conjunto rojillo acaricia con la yema de los dedos el objetivo. 4 partidos separan al filial de jugar el ansiado Play Off de ascenso. El sábado se consiguieron tres puntos más de una forma brillante y contundente ante un rival muy mermado por las bajas.

Veinte minutos duró el partido, el tiempo que tardó Marcos en abrir la lata en una bonita jugada. Dejó pasar el balón entre las piernas para que Chino le devolviera la pared y de un zurdazo imparable subiera el primer gol al marcador. Apenas cinco minutos después, Javi González se disfrazó de Messi, y en una jugada individual en la que se fue de todos, con un ajustado disparo quitó las telarañas de la portería visitante. Era el 2 a 0. Vicente, al filo desde descanso, aprovechó un mano a mano para definir con maestría y llevar el 3 a 0 al descanso. El partido se había finiquitado antes de lo previsto.

Los pupilos de Toni García se habían adaptado a la perfección a las numerosas bajas que sufrían, y la consigna en la salida de vestuarios era clara: no había que bajar el pie del acelerador. Y así fue cuando 10 minutos después Pedrito, aprovechando un buen balón de Juan, ponía el 4 a 0. El equipo buscó recuperar sensaciones de cara a la recta final de temporada, y en los últimos minutos ampliaron el marcador de forma contundente. Vicente, sumando su primer hattrick de la temporada, y Juan, redondeando con un gol una actuación perfecta, sellaban el definitivo 7 a 0 con el que concluyó el partido. Miguel, había sido un espectador más.

Esta semana toca viajar a Mutxamel para jugar una final más. Esta vez ante un Monnegre que viene en una racha positiva, en donde en sus últimos encuentros ha conseguido empatar contra el Jove Español y ganar al Inter de San Blas. Tres puntos que se antojan vitales de cara a las aspiraciones de nuestro filial.

Jugaron: Miguel, Chino, Mora (Chola min. 60), Borja, Eric, Marcos, Javi González (Truji min. 52), Pedrito, Willy, Juan y Vicente.

Goles: Vicente (3), Marcos, Javi González, Pedrito y Juan.


CF Alfaz del Pi 0 - 5 CF La Nucía "B"

3d8d2ead 1441 4583 9aa9 407320c7599c

Tarde desapacible la vivida el pasado sábado en el municipal de Alfaz del Pi, donde el viento, la lluvia, y Mora, se erigieron como protagonistas del partido.

Comenzaba el derbi regional entre el CF Alfaz del Pi y nuestro filial con una notable diferencia en la clasificación, pero después del tropiezo de la jornada anterior en la visita al CD Iraklis, los pupilos de Toni García entraron enchufados desde el comienzo del encuentro. Fueron unos primeros minutos dubitativos y llenos de imprecisiones, ya que el fuerte viento racheado hacia casi imposible dar tres pases seguidos con un mínimo de sentido. Todo hacia indiciar que iba a costar aún más de lo previsto, pero Mora decidió que no. Corría el minuto 20 cuando el lateral puso un centro medido a la cabeza de Juan, que de un potente remate estrelló el esférico en el larguero. Era el primer aviso de lo que venía. Diez minutos más tarde, de nuevo Mora levantó la cabeza, pero esta vez no fue para centrar. Vio al portero adelantado, y desde la línea que delimita el centro del campo, le pego a puerta con toda la intención. La calidad de su zurda hizo el resto. Golazo desde más de 30 metros para abrir el marcador que fue aplaudido por todos los presentes. Mora, al estilo Saúl Ñíguez, no sabe meter un gol feo. Una vez abierta la lata ya fue todo más fácil. Juan, en una buena internada de Willy, tuvo el 0 a 2 a puerta vacía, pero el balón salió rozando el palo. Fue solo un aviso ya que, al filo del descanso, en un balón bien peleado por Eric, esta vez sí, Juan batió al meta local. Con el 0 a 2 se dio por finalizado el primer acto.

Los segundos 45 minutos fueron una réplica del final de la primera parte, donde un entregado CF Alfaz del Pi intentaba acercarse a la puerta defendida por Miguel. Solo lo conseguía mediante balón parado, y en una buena falta al borde del área, a punto estuvieron de recortar distancias, pero el meta nuciero lo evitó con una gran estirada. Transcurría la hora de encuentro cuando se rompió definitivamente el partido, ya que el conjunto local se quedó con un jugador menos. En la misma jugada Chino hacia el 0 a 3 tras enganchar de volea el rechace de un libre indirecto que había ejecutado Javi González y que se había estrellado contra la barrera. En los siguientes 15 minutos, Juan de nuevo, y Vicente, firmaron el definitivo 0 a 5 que hacía justicia a lo vivido durante todo el encuentro.

Ahora toca parar de nuevo debido a las vacaciones de Semana Santa. Vienen dos semanas de entrenos donde toca preparar una de las cinco finales que quedan. En la primera se recibe Gimnàstic de Sant Vicent, equipo que ya ganó al filial nuciero en la ida y que a buen seguro no pondrá las cosas fáciles. Toni García y sus chicos son conscientes de lo que se juegan en estos cinco partidos y estamos seguros que no van a querer tirar por tierra todo el trabajo de toda la temporada.


CD Iraklis 2 - 2 CF La Nucía "B"

b5205e3a 66cc 4f6a b717 55bc4a15d9c3

Nefasto partido del filial nuciero en un día para olvidar.

Hay días en los que es mejor no levantarse. El sábado fue uno de ellos. El equipo fue una sombra de lo que había demostrado hace siete días. Aunque una sombra igual es ser demasiado benévolo para lo que se vio en el terreno de juego.

Se visitaba el campo del CD Iraklis, penúltimo clasificado y con múltiples bajas en sus filas. Pero como se había visto durante la temporada, todos los equipos saben que, aunque su clasificación dictamine una cosa, en el campo salen a ganar el partido como si les fuera la vida en ellos, ya que la visita de uno de los gallitos del grupo es siempre un aliciente. Pues aun sabiendo esto, durante los primeros 45 minutos se vio un equipo desangelado, sin actitud, como si de un plumazo se les hubiera olvidado jugar a fútbol, y claro, el rival lo aprovechó. Primera jugada del partido y en un balón parado sin apenas peligro, Aniorte remató sin oposición haciendo el primer gol de la tarde. Minuto 3 y 1 a 0. No era la primera vez que se empezaba así, pero en esta ocasión la pesadilla se iba a alargar. El equipo estuvo plano y sin ideas durante toda la primera parte, y fruto de ello justo antes del descanso, otro fallo por falta de concentración se tradujo en una mano de Eric que el colegiado, de manera equivocada, señaló como penalti. Iván desde los once metros transformó la pena máxima y nos íbamos al descanso con 2 a 0. Mucho tenía que cambiar la cosa para hacer olvidar los peores 45 minutos de la temporada.

Y cambió, pero ya fue demasiado tarde. Se dejó de abusar de los balones en largo que tan poco resultado habían dado durante el primer acto para empezar un juego más asociativo, en busca de los espacios. En una de esas jugadas llego el 1 a 2 por medio de Vicente, que aprovechó una buena dejada de Juan. Era el minuto 60 y quedaban treinta minutos por delante para intentar lavar la imagen del equipo, o al menos voltear el resultado. Fueron 30 minutos que al CD Iraklis se les hicieron eternos. El conjunto nuciero las tuvo de todos los colores. Se contabilizaron 3 palos, otros 2 balones que sacaron sobre la línea de gol, y si a eso se le suma la actuación heroica del meta local, parecía imposible la remontada. No se dejó de creer en ningún momento, y en el minuto 88, Truji con una increíble chilena desde la frontal del área ponía el 2 a 2 al marcador. Fue un golazo que sirvió para empatar el partido pero que se hizo insuficiente para los intereses visitantes. Fueron unos minutos finales de infarto, en donde Javi marcó el 2 a 3 en el descuento, pero de forma inexplicable, el árbitro anuló por un fuera de juego que solo vio él, ya que ni los propios jugadores locales se explicaban que había podido señalar. Con el resultado de empate se llegaron al final de los 90 minutos.

Por suerte, y debido a los resultados acontecidos durante la jornada, el equipo dirigido por Toni García mantiene intactas sus opciones de jugar el playoff de ascenso. Pero si se quiere aspirar y conseguir el ansiado ascenso hay que dar un cambio de 180 grados y mantener una espiral de juego ascendente. Como dijimos la semana pasada, cada partido que se juegue de aquí a final de temporada hay que tomarlo como una final, y ya quedan solo 6 en donde solo vale sumar de tres en tres. La confianza en estos chavales es plena, y sabemos que no van a dejar que se repita un partido como el que vivimos el pasado sábado.

Jugaron: Roberto, Chino, Eric (Jona min. 70), Borja, Mora (Vicente min. 52), Pedrito, Marcos, Willy, Javi Pastor (Truji min. 72), Javi González y Juan.

Goles: 1-0 Aniorte, 2-0 Ivan, 2-1 Vicente y 2-2 Truji.


CF Calvari de Benidorm "A" 0 - 0 CF La Nucía "B"

acda63eb 402b 4104 9d15 fece98561e6f

Injusto reparto de puntos en un derbi que, por juego y ocasiones, se mereció llevar el filial nuciero.

Intenso partido el que se vivió el pasado sábado en los campos anexos de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor. En un partido sin grandes ocasiones y con mucha tensión, el equipo rojillo no supo traducir en goles su superioridad durante gran parte del encuentro. Los primeros minutos fueron un calco al partido de la ida. Dos equipos respetuosos con el rival y sabiendo que cualquier mínimo error podía hacer que el partido se decantase por uno u otro equipo.

La primera parte pasó sin pena ni gloria. El conjunto de Toni García era el único que intentaba proponer algo de fútbol, pero un rácano Calvari de Benidorm, que desde el minuto 1 demostró que el empate les valía y se dedicó a sacar el balón a base de pelotazos, cosa con la que el filial no contaba, ya que ellos eran un equipo que presumía de tener siempre un buen tacto con el balón.

El segundo acto fue una réplica del primero, pero esta vez Héctor se erigió como héroe local. La tónica fue un calco de la primera parte. Los visitantes se hacían con el control del partido conscientes que solos les valía la victoria para poder acercarse al líder, pero se toparon con un gran portero. Primero fue Juan rematando de cabeza un balón que Vicente peleó y ganó dentro del área para poner un centro que Héctor, en la línea de gol y con una buena estirada, desviaría fuera. Más tarde, Marcos tuvo una buena oportunidad, pero su disparo se fue alto. Pero a falta de 2 minutos, y con el equipo volcado, fue cuando de nuevo Héctor, en otra buena estirada a un disparo de Pedrito, volvía a evitar el gol nuciero. En esa misma jugaba, y en el lanzamiento del córner, Eric pudo aprovechar un barullo en el área cuando el esférico le cayó botando a sus pies, pero un defensor puso el cuerpo y de nuevo volvió a evitar la victoria visitante.

Con esa jugada se llegó al final del encuentro, y viendo la reacción del banquillo visitante, se podía entender el juego de su equipo, ya que para sorpresa de propios y extraños, celebraron el empate como si de una victoria se tratara.

Gran trabajo de todos los pupilos de Toni García que de haber tenido un pelín de suerte, el resultado hubiera sido otro. Ahora ya toca pensar en la visita al CD Iraklis, penúltimo clasificado de la categoría. Toca seguir trabajando y jugando como en los últimos partidos para no fallar en las 7 jornadas que quedan y asegurarse el puesto de playoff directo, y porque no, aprovechar cualquier pinchazo del Calvari Benidorm.

Destacar el buen arbitraje por parte del colegiado Eduado Soder, como el excelente ambiente vivido en las gradas, que a pesar del día desapacible que hizo, aguantaron hasta el final del partido.

Jugaron: Roberto, Chino, Morales (Jona min. 69), Eric, Borja, Marcos (Javi Pastor min. 65), Javi Gonzalez, Guille, Willy, Vicente (Pedrito min. 62) y Juan.


CF La Nucía "B" 8 - 0 CF Sporting Campello"A"

2018 02 26 PHOTO 00009567

Segunda goleada consecutiva, esta vez ante el colista de la categoría en un partido sin historia y en el que el Sporting Campello poco pudo hacer ante el buen juego desplegado por el filial.

Y es que cuando este equipo sale mentalizado desde el minuto 1, se nota en el campo. Toda esa concentración se ve transformada en buen juego y en goles. Goles que parecen que van llegando gracias a la buena puntería y a ese punto de suerte que, en otros partidos, había faltado.

No pudo empezar mejor el partido para el filial nuciero ya que, en la primera jugada, y cuando solo había transcurrido un minuto de encuentro, un grave fallo de la defensa visitante habilitaba a Juan, para que empezara el partido como terminó el anterior, regalando el gol a Javi González que, solo ante el portero, mandaba el balón al fondo de la red. Transcurrían los minutos y el agobio en la meta del Sporting Campello era constante. Corría el minuto 9 cuando Chino, en un buen córner ejecutado por Willy, hacia el segundo de la tarde. Se preveía un partido plácido, pero no había que bajar el pistón. En el ecuador de la primera parte, Chino sumaria su primer doblete de la temporada. Un buen pase largo de Willy, y una mejor peinada de Juan, dejaban solo a Chino que, con una sangre fría digna del mismísimo Ronaldo Nazario, superaba al portero de manera excepcional. La grada se puso en pie para aplaudir lo que fue el mejor gol de la tarde. Tres minutos después, Pedrito en una buena jugada individual y con un potente derechazo desde la frontal del área, hacia el 4 a 0. Se llevaba media hora de partido, y los pupilos de Toni García habían activado el modo vendaval. Antes del descanso se verían dos goles más. Juan, tras devolverle Javi González una bonita pared, y Eric, de nuevo en un córner, subirían al marcador el quinto y sexto gol de la tarde, resultado con el que se llegó al descanso del partido.

Con el partido resuelto, el equipo se centró más en tener la posesión del balón y sufrir el menor desgaste posible. Javi Pastor, que volvía a una convocatoria después de casi 2 meses lesionado, disfrutaría de más media hora para ir cogiendo sensaciones de cara a lo que resta de temporada. Con el equipo de nuevo volcado en ataque, volverían los goles. Era el minuto 51 cuando una bonita jugada elaborada por todo el equipo terminaría con un nuevo gol de Javi González, el séptimo del partido. Los ataques eran constantes, y de nuevo Javi González, esta vez aprovechando un buen centro lateral de Eric, subiría el definitivo 8 a 0 al luminoso, y su tercer gol de la tarde. Hattrick para el jugador más destacado del partido, junto a Chino. El resto del encuentro fue una tónica constante de llegadas a la meta del Sporting Campello, que apenas inquietó la portería defendida por Miguel.

Tres puntos más, de nuevo portería a 0 y ahora a pensar en el partido de la semana que viene. Derbi comarcal contra el líder de la categoría y que solo ha perdido un encuentro en toda la temporada. La buena noticia es que Toni parece que por fin dispondrá de toda la plantilla de cara al decisivo partido, en el que nuestro filial irá con la intención de traerse los tres puntos y así reducir la ventaja y soñar con la posibilidad del ascenso directo.

Jugaron: Miguel, Eric, Borja, Cabo, Jona, Pedrito, Guille (Chola min. 65), Willy, Javi González (Javi Pastor min. 57), Chino y Juan.

Goles: 1-0 Javi González, 2-0 Chino, 3-0 Chinom, 4-0 Pedrito, 5-0 Juan, 6-0 Eric, 7-0 Javi González y 8-0 Javi González.


SCD San Blas 0 - 7 CF La Nucía "B"

81848ead 5ab9 4f74 8ac5 5074ec2a348a

El filial encontró el deseo que en otros partidos le faltó para superar a un flojo SCD San Blas con una autoridad que no se recordaba desde hacía jornadas, y sumar así un cómodo triunfo para recuperar sensaciones de cara a los próximos compromisos ligueros.

Fue una tarde plácida en la que el equipo de Toni García, que terminó avasallando a su rival tras reencontrarse con la pegada que había perdido en las últimas jornadas. Basando el juego en la solidez defensiva, dejando de nuevo la portería a cero, y con una línea media en modo apisonadora, todo fluía a las mil maravillas. Aunque no fue hasta el minuto 31 cuando, de un penalti clamoroso sobre Juan, Willy abriera la lata. Habían sido treinta minutos de llegadas continuas pero que, hasta ese momento, no se habían visto premiadas con el gol. A partir de ahí, un excelso Guille, bien escudado por Willy, harían disfrutar a todo el equipo a base de buen futbol, un fútbol que dejó KO al equipo local. Minutos antes del descanso, en una buena jugada del Mago en la que sentó a tres rivales en menos de un metro cuadrado, regaló el 0 a 2 a Marcos. Pase de la muerte y el balón al fondo de la red. Había sido la jugada de la tarde, y con ella el árbitro señalaba el final de los primeros 45 minutos.

Quedaba un segundo acto en el que el filial rojillo arrasó como si de un huracán se tratase. Nada más salir del vestuario Chola avisaba lo que estaba por llegar. Un magnifico pase de Juan, dejó solo a Chola que falló delante del portero lo que hubiera supuesto el tercero de la tarde. De nuevo Juan, omnipresente por todo el campo, provocó otro penalti, este aún más claro que el anterior. Le tocaba lanzarlo a Marcos que, con un tiro ajustado al palo, subió el 0 a 3 al luminoso. Seguía el monologo en San Blas con una presión asfixiante de la que el rival no sabía cómo salir. Willy, aprovechando uno de los cientos balones que recuperó durante todo el partido, sirvió en bandeja a Vicente el esférico para que, de una preciosa vaselina, pusiera el 0 a 4 en el marcador. Parecía que el campo se había inclinado del lado de la portería local. Javi, que estuvo muy activo durante todo el encuentro, en una buena jugada individual y de un potente disparo, sumaba el quinto gol para la parroquia nuciera. Todavía quedaban quince minutos por delante y el equipo no quitaba el pie del acelerador. Otra buena triangulación dejaba solo a Juan delante del portero que, demostrando su generosidad dentro del campo durante todo el encuentro, regaló a Pedrito el sexto de la tarde. A falta de 5 minutos para el final faltaba por ver el gol de la tarde. Un excelente pase largo de Guille era aprovechado por Vicente que, sin dejar caer el balón, puso el esférico en la escuadra. El gol fue aplaudido por compañeros y rivales. Había sido una obra maestra. Justo antes del pitido final, Cabo pudo sumar el octavo gol de la tarde, pero en un más que dudoso fuera de juego señalado por el árbitro, dejó al central sin su premio merecido tras haber cuajado una magnífica actuación.

Buen momento para recuperar sensaciones de cara a los últimos dos meses y medio de competición en donde hay que seguir afrontando cada encuentro como si de una final se tratase. Solo así llegaran buenos resultados como el cosechado contra el SCD San Blas.

La semana que viene visita el Camilo Cano el Sporting Campello, colista de la categoría, pero que, a buen seguro, no pondrá nada fácil las cosas a los pupilos de Toni García.

Jugaron: Roberto, Jona, Eric, Borja (Cabo min. 68), Morales (Peti min. 63), Marcos (Pedrito min. 57), Guille, Willy, Javi González, Chola (Vicente min. 52) y Juan.

Goles: 0 - 1 Willy, 0 - 2 Marcos, 0 - 3 Marcos, 0 - 4 Vicente, 0  -5 Javi González, 0 - 6 Pedrito y 0 - 7 Vicente.


CF La Nucía "B" 3 - 0 Racing Playa San Juan CD "A"

d

 

Este sábado visitaba el Camilo Cano un Racing Playa de San Juan que venía en una espiral positiva de resultados y con la única intención de sacar algo positivo, pero un filial bien plantado desde el inicio del partido iba a llevarse el encuentro a base de una buena solidez defensiva.

La primera parte fue de claro dominio local, donde el portero visitante y los palos fueron los protagonistas. Eric en dos ocasiones a balón parado pudo adelantar a los rojillos, pero una buena intervención del meta local y posteriormente, el palo, evitaron que al término de los primeros 45 minutos se fueran los chicos entrenados por Toni García por delante en el marcador. Roberto había pasado totalmente inadvertido durante la primera parte.

El segundo periodo no podía empezar de mejor manera. El mago Guille se puso el sombrero y empezó a repartir juego para que el equipo empezara a funcionar, y un buen balón suyo filtrado entre líneas a Marcos, lo aprovechó para poner un centro medido a la cabeza de Chola y adelantar al filial en el marcador. Se abría la lata y con ello también los espacios, ya que el equipo visitante formó un cerrojo atrás que estaba siendo complicado de derribar. Un minuto después, otra buena asistencia de Marcos, que se puso un guante en el pie, habilitó a Chola para que, en el uno contra uno, estrellara de nuevo el balón contra el palo en una bonita vaselina. Mediado el segundo acto, un choque entre Borja y un contrario, produjo la luxación del dedo del defensor nuciero. El equipo estuvo varios minutos con diez jugadores, momento que aprovechó el Racing Playa para acercarse con peligro a la meta de Roberto que, en una parada de mérito, evitó lo que pudo significar el empate en la única aproximación de los visitantes. En el minuto 60, en una jugada calcada a la que dio pie al primero gol, sumó Chola su segunda diana de la tarde. Otro buen centro de Marcos, que está cuajando unas actuaciones que rallan la perfección, lo volvió a aprovechar Chola para subir el 2 a 0 al marcador y dar tranquilidad al equipo.

Demasiada tranquilidad dio, ya que se pasó a una fase en el que el partido se volvió loco, y en el que Guille de nuevo, supo poner la pausa necesaria para que la ventaja no peligrara. De sus botas nació el tercer y definitivo gol. Un magnifica asistencia suya habilitó a Juan para que batiera al portero que, en primera instancia, sacó el esférico cuando la grada ya cantaba gol, pero Vicente que estaba atento al rechace no perdonaba lo que a la postre significaría el resultado con el que se llegaría al final del encuentro.

Tres puntos más que sumados al empate del filial del Jove Español en Xixona, sirven para ampliar la distancia con el tercer clasificado y asegurar el puesto que da acceso directo al playoff de ascenso a 1ª Regional.

Y esta semana se vuelve al campo del barrio Alicantino de San Blas, esta vez para enfrentarse al SCD San Blas, donde hay que volverse con los tres puntos y olvidar los fantasmas de la semana pasada.

Jugaron: Roberto, Chino, Morales (Peti min. 58), Eric, Borja, Marcos, Pedrito (Javi González min. 49), Willy (Truji min. 72), Guille, Chola (Vicente min. 68) y Juan.


CD Inter San Blas Alicante "A" 2 - 1 CF La Nucía "B"

IMG 2390

Naufragio rojillo en la visita al Inter de San Blas en un día para olvidar.

Desde el primer minuto se veía que algo no funcionaba. Fueron unos primeros minutos dubitativos donde el equipo dirigido por Toni García no se encontraba cómodo en un campo difícil como el del Inter de San Blas. Solo Marcos en varias jugadas individuales creaba algo de peligro en el área local, pero eran un espejismo de lo que se estaba viendo dentro del terreno de juego. El conjunto local se encontraba a gusto dejándole la posesión al contrario, y saliendo a la contra. Con una presión alta, y forzando pérdidas de balón, sabían que podían hacer daño a los rojillos, y así fue como llego el primer gol. Un buen robo de balón y un mejor pase en profundidad dejó solo a Pibe, que con el balón botando, y de una excelente volea, batió a Roberto para deleite de la afición local. 1 a 0 a los 28 minutos y tocaba remar. Parecía que ese gol iba a venir bien para espabilar al equipo y ponerse el mono de trabajo. Y así fue. Una excelente jugada en banda derecha con Marcos de nuevo como protagonista, y un inspirado Juan que está en racha goleadora y siempre con la caña a punto, estableció el empate al minuto justo. 60 segundos duró la alegría a los locales, aunque no les cayó como un jarro de agua fría ya que no bajaron los brazos en ningún momento. Con el resultado de empate a 1 se llegó al descanso. El equipo sabía que mucho tenía que cambiar la cosa para darle la vuelta al marcador.

Pero no fue así. De vuelta de los vestuarios el equipo salió sin intensidad, y al final, esas cosas en una categoría como esta, se paga. Fruto de ello, y solo 3 minutos después del inicio de la segunda mitad, otra perdida tonta en el centro del campo y en el primer acercamiento del Inter de San Blas, Ethan cabeceó al fondo de la red un buen centro lateral. El equipo seguía como el día, gris y frío. Aún quedaban por delante más de 40 minutos para poder revertir la situación, pero los rivales se sentían cada vez más cómodos y cada vez era más difícil crear ocasiones de peligro. Hasta el final del partido se fueron sucediendo varias oportunidades claras, pero no era el día. Se atacó con más corazón que cabeza y aunque se pudo empatar en varias ocasiones, el rival estuvo más metido, más intenso, y más motivado durante todo el encuentro y gracias a ello, se quedaron los tres puntos en Alicante.

Pero nunca viene mal una derrota así, porque por suerte, hay tiempo por delante para aprender de los errores y no volver a caer en ellos y seguir luchando partido a partido por el objetivo de principio de temporada, el ascenso. Ahora toca ya pensar en el siguiente rival, que tampoco será nada fácil, un Racing Playa de San Juan que viene de puntuar contra el 5º clasificado y viene en espiral positiva y visitarán el Camilo Cano con el único objetivo de llevarse la victoria.

Jugaron: Roberto, Chino (Eric Min.63), Mora (Jona Min. 87), Peti, Borja, Marcos (Vicente Min. 71), Javi González, Guille, Willy (Pedrito Min. 51), Juan y Chola.

Goles: 1-0 Pibe (min. 28.), 1-1 Juan (min. 29) y 2-1 Nathan (min.48).


CF La Nucía "B" 1 - 0 FC Jove San Vicente Español "B"

5d3cbcc4 39ff 40b6 9c8d 121b5e54608f

Partido mayúsculo el que se pudo presenciar el sábado en el Camilo Cano, donde el conjunto de Toni García recibía al filial del Jove Español, que no conocía la derrota desde hacía diez jornadas y donde estaba en juego la segunda posición que da acceso directo al play-off de ascenso a 1ª Regional. Conscientes de ello, el filial nuciero salió enchufado desde el minuto 1, ya que buena parte de las aspiraciones de la temporada se jugaban en este partido.

No fue un inicio fácil, los primeros minutos fueron de claro dominio visitante, ya que el fuerte viento que tenían en contra los rojillos les hizo sufrir más de lo esperado. Una defensa sólida comandada por Borja y Cabo evitó que los visitantes se adelantaran en el marcador en varios saques de esquina peligrosos. Era vital mantener la portería a cero durante el primer periodo para luego poder aprovechar la ventaja del viento en la segunda parte. Aun así, mediado el primer acto, con un grandioso Guille comandando el equipo, empezaron a llegar las primeras ocasiones locales. En una de ellas, la parroquia local reclamó un penalti en una acción precedida de un buen centro de Marcos, donde el esférico fue interceptado con la mano por un defensa visitante, acción que para criterio del árbitro no fue merecedora de penalti. Se seguían sucediendo las ocasiones para uno y otro equipo, pero otra vez Marcos ponía un centro medido a la cabeza de Juan, que no fue rematado por escasos centímetros. El equipo estaba viviendo buenos momentos de juego y sabían que tenían que aprovecharlo para adelantarse en el marcador. Al filo del descanso, de nuevo un activo Juan pudo adelantar en el marcador al filial en una buena jugada personal, pero Chola no aprovechó en boca de gol lo que hubiera supuesto irse al descanso con ventaja. Con las tablas en el luminoso se llegaron al final de los primeros 45 minutos.

Con el comienzo del segundo acto despertó el gigante que tenían dormido los chicos de Toni. Se sacudieron toda la presión que tenían y empezaron a disfrutar jugando. El equipo apenas concedía ocasiones atrás y el dominio era constante por parte de los locales. Fruto de ello, en una buena salida de balón de Mora, y un gran movimiento de Chola, habilitaron a Juan para que, en el uno contra uno, no perdonará. Primer partido de titular de Juan y primer gol, el debut soñado. Era el minuto 70 y quedaban por delante 20 minutos para amarrar los tres puntos. 20 minutos donde se pudo ver un equipo serio en todas las líneas, en donde los once titulares, como la gente que entró de refresco, demostraron que, con esfuerzo y concentración, va a ser muy difícil que este equipo pierda un partido. Ya no se movería más el marcador y los tres puntos se quedaron en casa en un partido que por ocasiones, juego y trabajo, el equipo local fue un más que justo vencedor. Enorme trabajo que realizaron estos chicos que conscientes de lo que se jugaban, dieron el 200% para conseguir la victoria.

Tres puntos más que hacen bueno el empate cosechado la semana pasada en Agost y donde hay que seguir sumando de tres en tres ya que la jornada que viene se visita el campo del Inter de San Blas, equipo que está situado en el cuarto puesto.

Jugaron: Roberto, Chino, Mora (Eric min.85), Cabo, Borja (Peti min.84), Jona, Guille, Marcos (Truji min.64), Javi Gonzalez, Chola (Vicente min.73) y Juan.

Goles: 1-0 min. 70 Juan.


Agost FC 2 - 2 CF La Nucía "B"

07b5495f 315f 488b 9b23 4580902c00e0 

Partido marcado por los errores individuales del equipo nuciero, que a la postre impidieron la consecución de los tres puntos.

Se adelantaban los locales a los 20 minutos de partido en una jugada donde un jugador local se metía hasta la cocina desde el medio campo, tras regatear a cuatro defensas y plantarse solo ante el portero. El empate no tardó en llegar y 6 minutos después William aprovechó un balón en el segundo palo tras un saque de banda. El mismo jugador sería expulsado tras ver dos tarjetas en un minuto, dejando a los visitantes en inferioridad.

Tras la reanudación, y a los dos minutos, Pedro haría el 1 a 2 en jugada individual, pero una vez más el equipo se quedaría otra vez en inferioridad tras ver Pitu dos tarjetas en 15 minutos, después de entrar al campo en la segunda mitad. Con 9 jugadores los nucieros tuvieron en sus botas el 1 a 3 para sentenciar, pero no fue así. A falta de ocho minutos para el final y después de un trabajo espléndido de los 9 jugadores que tenía La Nucía sobre el campo, un único despiste dio el empate a un Agost que ni con dos jugadores más fue superior. El cansancio fue clave para acabar con un empate que visto lo ocurrido se puede dar por bueno.

Jugaron: Roberto, Chino (Pitu min.46), Mora, Cabo, Peti, Jonathan, Marcos, Chola (Javi min.57), Vicente (Juan min.10) William y Pedro (José min. 75).

Goles: 1-0 min. 20 Jorge, 1-1 min. 27 William, 1-2 min. 47 Pedro y 2-2 min. 82 David.


CF La Nucía "B" 4 - 1 CF Arena Alicante "A"

arena

Victoria sufrida pero merecida en un partido que tuvo que sentenciarse antes.

Se volvía a la competición después del parón de navidades con la clara intención de seguir alargando la buena racha de juego y resultados que traían los chicos de Toni García desde el pasado año, pero el Arena de Alicante no puso las cosas fáciles. En el minuto 9 y de jugada ensayada los visitantes se adelantaron en el marcador con un bonito disparo desde la frontal del área. El resultado era injusto para lo visto en los primeros minutos, pero en esta categoría ya se sabe que no se puede perdonar. Transcurría la primera parte con dominio nuciero pero que no se veía convertido en goles, y el míster decidió mover el banquillo antes del final de la primera parte para buscar un revulsivo. Salieron al campo Marcos y Javi González, y en sus pies tuvieron sendas claras ocasiones para empatar el partido, pero un inspirado Sergio evitó con varias paradas de mérito el gol local.

Tocaba remontar, quedaban 45 minutos en donde no se podían escapar tres puntos importantísimos, y el equipo salió concentrado y dispuesto a revertir la situación. Y así fue cuando a los 52 minutos, Marcos de disparo cruzado ponía las tablas en el marcador. No había tiempo de celebraciones ya que quedaban 35 minutos para darle la vuelta al marcador. Se seguían sucediendo las ocasiones, y en pies de un inspirado Javi González el equipo tuvo el 2 a 1 en varias ocasiones, pero cuando solo había que empujarla la suerte no acompañaba. En la única aproximación visitante en la segunda parte, a punto estuvieron de volver a adelantarse en el marcador, pero Roberto, en un buen uno contra uno, evitó el gol que hubiera puesto el partido muy cuesta arriba. Y no fue hasta el minuto 82 cuando una gran jugada de José por banda derecha, que había salido minutos antes, puso un pase de la muerte para que Chola hiciera el 2 a 1 para delirio de la afición local. Una férrea defensa del Arena de Alicante junto la mala suerte de cara a puerta había hecho sufrir a la parroquia local durante todo el partido. A falta de 3 minutos, Willy de potente disparo lejano y José, de penalti, subieron al marcador el definitivo 4 a 1 que mantiene al equipo en la segunda posición.

Ahora toca preparar el siempre difícil desplazamiento a Agost. A los rojillos les espera un partido difícil y donde hay que traerse de vuelta los tres puntos para encarar los próximos enfrentamientos claves ante Jove “B” e Inter de San Blas de la mejor manera.


CF La Nucía "B" 2 - 0 At. Callosa

IMG 1472

El pasado jueves a las 20:30 horas se disputó el encuentro entre el filial y el At. Callosa, partido adelantado correspondiente a la jornada 15, y que se debía jugar en el día de Reyes.

Era un partido clave para medir las aspiraciones de los pupilos de Toni García, ya que se recibía a un muy buen equipo que iba a vender cara su derrota. Y nada más empezar pudo demostrarlo adelantándose en el marcador, pero una grandísima intervención de Roberto en un mano a mano salvador contra el delantero del At. Callosa, y un posterior fuera de juego, evitó el primer gol visitante. Pasaban los minutos y el equipo se asentó en el campo sabiendo la importancia del partido, y poco a poco fueron llegando las ocasiones. En cuestión de 5 minutos, Chola y Javi Pastor pudieron abrir la lata con sendos disparos repelidos por el meta visitante. Una gran defensa liderada por Chamorro y Chino no concedía ocasiones, y desde atrás, el equipo se armaba para llegar con peligro. Y así fue como llegó el primer gol. Un despeje orientado del capitán Chamorro fue peinado por Chola, para que, delante del portero, Willy fusilara la portería visitante y adelantara a los rojillos. Cuarto gol de Willy en dos partidos. Con el 1 a 0 se llegó al descanso.

De vuelta de los vestuarios, el equipo siguió igual de serio en defensa y con las líneas bien juntas. Transcurrían 50 minutos de partido cuando de nuevo Chola habilitó a Vicente delante del portero. Se disponía a rematar cuando Pedro, a un metro del área con una fea entrada, evitó el gol nuciero siendo el último defensa callosino. Cuando todos esperaban su expulsión el árbitro inexplicablemente solo mostró la cartulina amarilla. Para más inri, Vicente no pudo continuar y tuvo que ser sustituido. Esperamos que no sea nada grave, aunque habrá que esperar a las pruebas para ver el alcance de la lesión.

La manija del partido la seguía llevando el conjunto local, y a falta de media hora, una buena internada de Pedrito por banda, acabó con un balón al corazón del área que el portero repelió como pudo, pero Javi Pastor, con la caña a punto, ampliaba las distancias con el 2 a 0. Tanto más que merecido. A falta de 10 minutos el At. Callosa tuvo su mejor ocasión de libre directo muy bien ejecutado, balón que acabó en el palo y salió repelido, cayendo el rechace en las botas del delantero visitante, pero un atento Cabo pudo interponerse en su trayectoria evitando que pudieran recortar distancias. Con ese resultado se llegó al final del encuentro, pero no acabó sin polémica. Corría el minuto 85 cuando Chino veía la primera amarilla, pero el árbitro, que tenía mal sus anotaciones, le enseñó la cartulina roja. Después de varios minutos insistiendo en que se había equivocado y cuando Chino ya se dirigía al vestuario, supo rectificar y pudo acabar el partido.

Se termina la primera vuelta con 13 victorias en 15 encuentros, empatado en el coliderato con el Calvari Benidorm (pendiente de jugar su partido), y lo que es mejor de todo, con la sensación de que este equipo, si sigue con esta dinámica de juego y actitud, puede hacer algo grande, porque aptitudes tienen de sobra.


Xixona Esportiu 0 - 5 CF La Nucía "B"

2017 12 16 PHOTO 00000099

Tarde fría la que tuvo el filial en su desplazamiento a Xixona, donde el único objetivo era traerse los tres puntos a casa.

Y con esa intención salió el equipo al terreno de juego, ejerciendo una presión alta desde el inicio y dominando el encuentro hasta el final. Los primeros treinta minutos estuvieron marcados por las numerosas ocasiones que gozaron los atacantes Vicente y Chola, que no terminaron en gol por escasos centímetros. No sería hasta el minuto 30 cuando un defensor local evitó un gol con la mano, y el árbitro decretara penalti, pero incomprensiblemente no expulsara al jugador. Willy, desde los 11 metros transformó el penalti poniendo el 0 a 1 en el luminoso. Justo antes del descanso, Pedrito tuvo en sus botas ampliar la ventaja en un mano a mano contra el portero, que se fue rozando el palo. La primera parte había sido de claro dominio rojillo.

Y así fue como siguió el segundo acto, donde la única aproximación local vino por un córner que Roberto atajó no sin dificultades. Willy y Guille movían a su antojo al equipo, y el segundo gol era cuestión de tiempo. Una falta lateral bien ejecutada por Willy, sirvió para que Chino, anticipándose al meta local, hiciera el 0 a 2. Tercer gol de Chino esta temporada, que domina el juego aéreo como nadie. Toni García empezó a mover el banquillo, y la entrada de Cabo a falta de 15 minutos para el final fue un revulsivo. Era el minuto 80 cuando Willy sumaba su segundo gol de la tarde, tras rematar un buen pase de José, que no dio por perdido un balón que se iba fuera. El 0 a 4 fue una obra maestra de Marcos, que con el balón pegado a su bota derecha, fue sorteando rivales, hasta plantarse delante del portero, y hacer lo mismo con él para rematar a placer el que fue el mejor gol de los nuestros. Y para redondear la tarde, el 0 a 5 fue obra otra vez de Willy, tras un buen desmarque que vio a la perfección Truji y así, sumar en su cuenta su primer hattrick de la campaña.

Buen partido por parte de todo el equipo, y jornada redonda, ya que se mantiene la distancia con el tercer clasificado, y se recortan tres puntos al líder. Nos vamos al parón navideño con muy buenas sensaciones tanto de juego como de efectividad cara a puerta, sensaciones que hay que seguir manteniendo a la vuelta de las vacaciones con la visita del At. Callosa.


CF La Nucía "B" 6 - 0 CF SP Plaza de Argel Alicante "A"

IMG 1236

Exhibición y goleada del filial nuciero en un partido que podía haber acabado en un resultado escandaloso.

Se llevaban diez minutos, y ya se había gozado de 3 ocasiones claras para abrir el marcador, pero la mala suerte hizo que hasta el minuto 14 no se abriera la lata. Una buena internada de Pitu por banda derecha y un mejor centro a la cabeza de Vicente, hizo que subiera el primer gol al luminoso. Los rojillos no paraban de asediar la portería del equipo visitante con constantes llegadas y con un juego más directo del habitual. El segundo gol era cuestión de tiempo, y así fue. Corría el minuto 38 cuando un córner lanzado magistralmente por Guille, y peinado por Chino, servía en bandeja el gol a un atento Chola, que solo tuvo que empujarla la red. Con el 2 a 0 se llegaba al descanso, marcador corto para lo que se había visto en los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la reanudación los pupilos de Toni García salieron igual de enchufados que en la primera parte, pero esta vez la suerte de cara a puerta iba a cambiar. Un buen control orientado de Chola tras un despeje de la defensa visitante, acabó en golazo. Disparo seco desde 20 metros en el que nada pudo hacer el meta Alicantino y que suponía el 3 a 0. Solo tres minutos después, Pedrito de un buen remate de cabeza picado en una genial asistencia de Willy, sumaba el cuarto para la cuenta del filial. Las ocasiones no paraban de sucederse, y en un buen desplazamiento en largo de Jona, Marcos sumó el quinto gol a la goleada. Quedaban 15 minutos para el final del encuentro, final que parecía que nunca llegaría para los intereses del Sporting Plaza Argel. A falta de 5 minutos, Pedrito hacía un doblete al aprovechar un buen pase de Vicente, redondeando una goleada que de no ser por la mala suerte y el acierto del puerta visitante, hubiera sido de escándalo.

La semana que viene puede ser una jornada propicia, ya que hay varios enfrentamientos directos en la parte alta de la tabla, que nuestro filial tiene que aprovechar ganando en el campo del siempre difícil Xixona. Tres puntos que se presentan vitales para afianzarse en el segundo puesto e irse al parón navideño con los deberes hechos.


CF La Nucía "B" 2 - 0 CF Monnegre de Mutxamel "A"

IMG 1148

Victoria para recuperar las buenas sensaciones del inicio de temporada, en un encuentro marcado por el viento.

Tarde desapacible la vivida en la Ciudad Deportiva Camilo Cano, donde el fuerte viento y el frío hizo imposible que los chicos de Toni García pudieran desplegar su fútbol. A pesar de ello, el equipo supo aclimatarse a la perfección a las condiciones climatológicas, y en una buena presión de Chola recuperó un buen balón para darle un gran pase a Vicente, que solo delante del portero resolvió magníficamente de disparo cruzado. Era el 1 a 0 y solo se llevaban 10 minutos de encuentro. Primera llegada y primer gol. Los rojillos siguieron dominando el partido, y antes del descanso, Chola y Vicente gozaron de dos ocasiones claras para irse a vestuarios con una ventaja más amplia.

Comenzaba la segunda parte y la tónica del partido seguía siendo la misma, posesión y control nuciero sin apenas llegadas por parte de los visitantes. El resultado era corto, y en una ocasión aislada a punto estuvo el Monnegre Mutxamel de conseguir el empate. Una buena intervención de Roberto lo evitó. Los tantos no llegaban, una falta de gol que, junto a las lesiones, está siendo el problema que está lastrando al equipo durante toda la temporada. Hasta el minuto 70, donde un clamoroso fallo del central visitante sirvió en bandeja el balón a Chola, que en boca de gol remachó el balón al fondo de la red. Era el 2 a 0 y el partido quedaba visto para sentencia. Hasta el final del encuentro se siguieron gozando de claras ocasiones, pero el marcador ya no se movería más.

Tres puntos más en un partido marcado por el viento. Ahora a preparar el encuentro contra el Sporting Plaza Argel, equipo que no pondrá las cosas fáciles a pesar de estar en los puestos bajos de la clasificación.


UE Gimnàstic San Vicent CF "A" 4 - 3 CF La Nucía "B"

2017 11 26 PHOTO 00000042

Un día negro en defensa, sumado a un arbitraje calamitoso, condena a los de Toni García, que se dejan tres puntos en su lucha por el ascenso.

Y es que nada más comenzar el encuentro, algo hacía presagiar que hoy podía ser de esos días en los que es mejor no despertarse. Se llevaban 30 segundos de partido, cuando tras el saque de inicio, un mal pase en línea defensiva ponía en bandeja el balón a Adrián, que de un certero disparo adelantaba a los locales. Tocaba remar contra uno de los equipos punteros de la categoría, que seguía invicto como local. El equipo nuciero se hacía con el control del partido, pero las ocasiones no llegaban, hasta que, mediada la primera parte, un gran libre directo ejecutado magistralmente por Mora ponía el 1 a 1 en el marcador. Parecía que el equipo reaccionaba, pero nada más lejos de la realidad. En otro ataque aislado del Gimnàstic, se quedó el balón muerto en el área pequeña, para que, de nuevo Adrián, solo tuviera que empujar el balón y adelantar de nuevo a los locales. Se llevaban 35 minutos de partido y el equipo seguía dormido en defensa. Poco antes del descanso, un centro medido de Javi Pastor propició el empate en un gran remate de cabeza de Vicente, resultado con el que se iba a llegar al final de la primera parte. Ya llovía menos para los intereses del filial.

A la vuelta de vestuarios la consigna era clara. No había que conceder más ocasiones atrás y aprovechar las que se tuvieran arriba, pero no se contaba con que el equipo se viera tan perjudicado por las decisiones arbitrales. Todas las faltas se señalizaban en contra, y todas venían precedidas por una amonestación. Todos somos humanos, y todos erramos, pero las faltas de respeto y la chulería que no son dignas de un colectivo ejemplar. Fruto de ello, Pedro se fue expulsado a los 65 minutos de juego. Para más inri, en esa misma acción, y en otro despiste defensivo, Ignacio volvió a adelantar a los locales.

Otra vez tocaba tirar de épica. Y parecía que podía darse. Dos minutos después del gol, Chola dejó un gran balón de cara para que Vicente, de primer toque, mandara a la escuadra el esférico. Quedaban veinticinco minutos por delante para remontar el partido, con el hándicap de tener un jugador menos. Toni García movió el banquillo y el equipo nuciero dispuso de grandes ocasiones para adelantarse en el marcador, pero un inspirado meta local evitaba que la pelota entrara. Todo el juego se volcaba en el área local, el gol parecía que podía llegar en cualquier momento, pero no sucedió. Con todo el equipo arriba, un balón colgado en tiempo de descuento por el Gimnàstic lo aprovechó Arenas, en otro gol inexplicable. Era el 4 a 3 con el que se llegaba al final del encuentro.

Derrota que a buen seguro sirve para darse cuenta que en esta categoría no hay rival fácil, y que, si se quiere conseguir el objetivo marcado a principio de temporada, hay que luchar cada partido como si de una final se tratase.


CF La Nucía "B" 3 - 1 CF Alfaz del Pi

IMG 0917

Gran partido el que vivimos este sábado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Camilo Cano, con un gran juego desplegado por el filial nuciero, que de haberse concretado más las oportunidades que dispusieron los chicos de Toni García, estaríamos hablando de una goleada.

Salió muy enchufado todo el equipo, y fruto de ello, en el minuto 10, y tras un error de la defensa alfasina, Chola adelantó a los rojillos a puerta vacía. La afición estaba disfrutando con el juego rojillo, bien comandado en todo momento por Guille y Willy. No cesaban las ocasiones para los nuestros, y en una jugada de pizarra, Chino tuvo el 2 a 0, pero una buena parada del meta evitó el gol. Seguidamente, y tras una buena combinación entre Pedro y Willy, un fortísimo disparo desde la frontal del área del capitán rojillo hizo subir el 2 a 0 al marcador para delirio de la afición. Justo antes del descanso, Vicente no pudo aprovechar un magnifico pase del mago Guille. La pelota no quería entrar.

La charla del descanso surgió efecto, y en la reanudación, un córner lanzado magistralmente por Willy fue rematado de cabeza por Chino, que estaba cuajando una enorme actuación. Con el 3 a 0 se hacía justicia en el marcador viendo el dominio total del filial. Minutos después, de nuevo Chino, el mejor jugador del partido, tuvo otra clara ocasión del gol. Un remate acrobático de chilena pudo convertirse en el 4 a 0, pero se fue rozando el palo.

Pero ya sabemos cómo es este deporte cuando perdonas tanto. Era el minuto 70 cuando una dudosa falta bien ejecutada por Javi Prieto acabó dentro de la meta defendida por Roberto. El conjunto visitante había llegado dos veces y había marcado un gol. No se hacía justicia con lo visto en el terreno de juego. Siguió el asedio rojillo hasta el final del partido, pero no se movería más el luminoso, terminando 3 a 1 el encuentro.

En definitiva, tres puntos más, y ahora a afrontar una semana en la que el equipo se desplaza a San Vicente donde tienen un difícil compromiso contra el tercer clasificado. Esperemos que Toni García pueda contar por fin con la plantilla al completo, muy mermada durante toda la temporada por las lesiones.


CF La Nucía "B" 2 - 0  CD Iraklis

2017 11 11 PHOTO 00000095

Partido dominado de principio a fin por el filial nuciero en el debut de Toni García como entrenador del Club de Fútbol La Nucía “B”.

Los nucieros salieron más enchufados al verde y pronto empezaron a disfrutar de ocasiones. Sin embargo, el gol no llegaría hasta el minuto 22. Una falta lateral era rematada por Borja colocando el 1 a 0 en el marcador.

Los rojillos controlaron el partido en todo momento, pero la falta de acierto y el buen hacer del cancerbero visitante hizo que no se moviera el marcador hasta bien entrada la segunda parte.

En el minuto 72, una gran jugada por banda izquierda acababa con un pase medido al segundo palo para que Chola, a placer, anotase el definitivo 2 a 0 tras anticiparse a la defensa rival.

Gran partido del filial nuciero que mantuvo en todo momento la posesión del esférico y dispuso de ocasiones para obtener una diferencia más amplia en el marcador. Este sábado los pupilos de Toni García volverán a jugar en el Camilo Cano frente al Alfaz del Pi, en el duelo correspondiente a la jornada número 10.


CF La Nucía "B" 0 - 1 CF Calvari de Benidorm "A"

2017 11 05 PHOTO 00000022

Primera derrota liguera del filial nuciero en un partido en donde lo justo hubiera sido el empate.

Las instalaciones del Camilo Cano lucían sus mejores galas para vivir un derbi comarcal apasionante entre los dos mejores equipos y, hasta ese momento, líderes del grupo 12 de la segunda regional.

En un césped natural en inmejorables condiciones y ante unas 400 personas, comenzó a rodar el balón. Los dos conjuntos saltaron al terreno de juego con mucho respeto hacia el rival y eso se notaba en el juego. Ningún equipo desplegaba sus mejores armas y en una primera parte donde nadie se hizo con el control del balón, se llegó al descanso con empate a 0. Roberto y Héctor habían pasado totalmente inadvertidos. Moreno tuvo que mover el banquillo, ya que una inoportuna lesión de Javi González en el minuto 20, precipitó el debut liguero de Pedrito.

Se volvía de vestuarios con otra mentalidad por ambos equipos, y empezaron a verse más ocasiones. Todo hacía indicar que el partido podía decidirse en cualquier detalle, y así fue. Una falta colgada al borde de área cayó en pies de Joel, que sin dejar caer el balón, y de una bonita volea, puso el 0 a 1 en el marcador para deleite de los visitantes. Un minuto después, José dispuso de la mejor ocasión de los rojillos, rematando un balón que se quedó muerto en el punto de penalti, pero que Héctor pudo atajar. Entraron Chola y Vicente Pérez para buscar el empate, pero a pesar de que desde el momento que el filial fue por detrás en el marcador se hiciera con el control del partido, no se pudieron materializar las ocasiones, finalizando el encuentro con la victoria visitante.

Destacar el buen ambiente vivido durante todo el partido, y el comportamiento ejemplar tanto de jugadores como de ambas aficiones, en donde reinó en todo momento la deportividad. Ahora a preparar durante la semana el partido que nos enfrentará al Iraklis y donde hay que volver a la senda de la victoria, ya que este partido son 3 puntos de igual valor que cualquier otro partido, y donde nuestro filial volverá a demostrar de lo que son capaces.


CF Sporting Campello "A" 2 - 4 CF La Nucía "B"

2017 10 28 PHOTO 00000003

Victoria contra el colista, y 3 puntos más para coger confianza de cara al derbi del próximo sábado. Y no sin sufrimiento, ya que el viento en contra durante toda la primera parte, y el mal estado en los que se encuentran los balones, dificultó mucho el juego del filial.

Un inicio con claro color rojillo, pero que hasta el minuto 15 no se vio recompensado en forma de gol. Y otra vez a balón parado. Buen córner lanzado por Willy, y Jona, en el segundo palo, la dejó atrás para que Vicente Pérez solo tuviera que empujarla. Pero poco duró la alegría, ya que 3 minutos después, y tras un regalo defensivo, Ibrahim se quedó delante de Miguel, que nada pudo hacer para evitar el empate.

Hasta que Guille se vistió de mago y empezó a repartir magia. Él solo se hizo dueño y señor del centro del campo, y de sus botas salieron los mejores minutos de juego del equipo. Corría el minuto 22 cuando un buen desmarque de Javi González, y un mejor pase filtrado de Guille, acabaría con una magnifica definición que colocaba el 1 a 2 en el marcador. La magia continuaba, ya que solamente 5 minutos después, la conexión Guille – Javi volvió a funcionar a las mil maravillas. Esta vez un gran pase en largo y un inmejorable disparo del delantero, hacía que los pupilos de Moreno se fueran con 1 a 3 al descanso. Se estaban viviendo minutos de muy buen juego.

Se volvió de vestuarios con la tónica del final de la primera parte, pero una falta lejana bien ejecutada por Ibrahim, el mejor jugador del Sporting Campello, puso el 2 a 3 en el marcador. El resultado no reflejaba lo mostrado en el campo, pero ya se sabe que en esto del futbol los goles son los que mandan. Fruto de ese buen juego que se estaba desplegando llegó el cuarto gol nuciero, con un buen disparo de Truji, ante el que nada pudo hacer el meta. Con el 2 a 4 se terminó el encuentro.

Resaltar el gran partido de Guille y el debut esta temporada de Javi Pastor que al fin pudo disputar unos minutos después de una larga lesión que lo ha tenido alejado de los terrenos de juego 3 meses.

Ahora a preparar el derbi comarcal contra el CF Calvari de Benidorm, donde se pone en juego el liderato y donde estamos seguros que los rojillos darán su mejor versión para que se queden los 3 puntos en el Camilo Cano. Os esperamos el sábado 4 de noviembre a las 18:00 horas para apoyar a nuestro filial.


CF La Nucía "B" 4 - 2 SCD San Blas de Alicante "A"

IMG 3925

Sexta victoria consecutiva del filial nuciero, que le hace permanecer en el coliderato del grupo 12 de Segunda Regional.

No fue una victoria fácil. Pasaban 20 minutos cuando la tarde empezaba a torcerse. Una dura entrada sobre Marcos hacia saltar las alarmas. Un balón divido, al que el jugador del San Blas llegó tarde, hizo retorcerse de dolor a uno de los jugadores más en forma de la plantilla, teniendo que ser sustituido por Truji. Previamente, Vicente Pérez, en una jugada individual, había gozado de una clara ocasión que se fue por milímetros.

Los rojillos no se encontraban cómodos en el terreno de juego. El San Blas estaba bien plantado, pero no inquietaba la portería de Roberto. Si se quería seguir con la racha ganadora había que cambiar algo en el segundo tiempo.

Y empezó la segunda parte, aunque los pupilos de Manolo seguían en el vestuario. Un error en cadena en el minuto 46, hizo adelantarse al equipo visitante. Alejandro aprovechó la única ocasión que habían tenido durante el partido para adelantar a su equipo con una bonita vaselina.

Tocaba reaccionar, era la primera vez en la temporada que había que remontar un partido. Una situación nueva, que se supo afrontar. Guille y Willy se pusieron el mono de trabajo, y empezaron a circular el balón con fluidez. Fruto de ello empezaron a llegar las ocasiones, y en un córner lanzado magistralmente por el 10 nuciero, Willy, y rematado por el canterano Jona, se estableció el empate.

No había tiempo para celebraciones, quedaban 35 minutos más para intentar remontar. Jose tuvo varias ocasiones, pero parecía que hoy se le resistía el gol. Nada más lejos de la realidad. Rondaba el minuto 65 cuando Javi González, tras una buena jugada individual, sirvió en bandeja el 2 a 1 a José. Se había hecho lo más difícil. Pero había que confirmar la mejoría.

Y así fue, una gran asistencia de Jonathan desde el lateral izquierdo dejaba solo a Jose, para que el pichichi del equipo, deleitara a los presentes con un golazo de volea desde fuera del área. 3 a 1 y la calma parecía llegar al Camilo Cano.

El San Blas siguió presionando, y fruto de ello, tras una salida de Rober en un centro lateral, y un buen disparo de Raúl, volvía el sufrimiento. 2 a 3 y 8 minutos por delante.
Fueron 8 minutos largos hasta que Morales quiso. Era el minuto 90, y tras una falta lateral, cogió el balón y lo puso donde quiso su pierna izquierda, quitándole las telarañas a la escuadra. Fue el golazo de la tarde. De esos goles por los que merece la pena pagar una entrada.

Al final 3 puntos más para encarar el partido contra el Sporting Campello con confianza, ya que se aproxima uno de los partidos claves de la temporada.


Racing Playa San Juan CD "A" 1 - 4 CF La Nucía "B"

La Nucia B

El filial sumas tres puntos importantísimos en la carrera por el ascenso.

Los pupilos de Manolo Moreno saltaron al campo conociendo las victorias de sus principales rivales, pero eso no les pasó factura. Dominadores de principio a fin con posesiones largas y múltiples ocasiones de gol, el resultado final de 1 a 4 refleja la superioridad de los nuestros en el marcador. Los goles fueron de Vicente (2), Javi González y Chino, quien fue el encargado de abrir el marcador.

El equipo nuciero mantiene el pleno de victorias y sigue dando mejores sensaciones cada día que pasa.


CF La Nucía "B" - CD Inter San Blas de Alicante "A"

FullSizeRender 34

Victoria convincente de los de Manolo Moreno frente a un batallador Inter San Blas.

A pesar de las complicadas condiciones meteorológicas, los locales tuvieron momentos de buen juego, especialmente en la segunda parte, e incluso tuvieron más ocasiones para aumentar un marcador que finalizaría con 2 a 0. Los goles de Chola en la primera parte y Marcos en la segunda marcaron la diferencia en el electrónico.

En definitiva, tres puntos más que completan un ilusionante pleno de victorias que a buen seguro harán que los pupilos de Manolo Moreno sigan trabajando duro en busca del objetivo marcado a principio de temporada. El próximo escollo será el Racing Playa San Juan el domingo a las 19 horas.


FC Jove Español San Vicente "B" 4 - 5 CF La Nucía "B"

IMG 3553

Se auguraba una tarde plácida en San Vicente. El 0-2 que reflejaba el marcador en el minuto 35 lo hacía presagiar, pero nada más lejos de la realidad. Tocó volver a sufrir.

Los rojillos salieron en modo arrollador. En los primeros 45 minutos dieron una exhibición de fútbol. El equipo comandando por Willy y un superlativo Jona, supo leer el partido y empezó a abordar la portería del Jove “B”. El gol era cuestión de tiempo, y así fue. En una gran jugada por banda derecha de Marcos, puso un centro medido a la cabeza de Chola, que, aprovechando la salida en falso del portero, llevó el balón al fondo de la red. Era el minuto 30 y todo se ponía de cara. Aun celebrando el gol, 2 minutos más tarde, Javi Gonzalez cogía el balón y lo llevo pegado a su empeine durante 30 metros, plantándose solo ante el portero. El tiro lo sacó un buen pie del meta, pero José, siempre con la caña a punto, no perdonó. Era el 0-2, y tercer partido consecutivo que José veía puerta.

Estaba siendo una primera parte muy completa. El equipo tenía el dominio en todas las partes del campo, y el rival apenas llegaba al área de Roberto. Íbamos a llegar al descanso, pero justo antes de enfilar los vestuarios, otra gran jugada individual de Javi González le hacía plantarse de nuevo delante del meta, pero esta vez con distinto final. Ajustó el balón al palo, y ponía el 0-3 con el que se llegaba al descanso.

Moreno tenía trabajo. Sabía que en los partidos anteriores, el equipo salía relajado en la segunda parte, y hoy, no podía pasar lo mismo. Y así fue. El filial nuciero volvió a salir enchufado, y fruto de ello, en el minuto 52, y tras una magnifico pase con el exterior de Javi González, Marcos puso el 0-4 en el marcador con una gran vaselina. Todo funcionaba a la perfección. La maquinaria estaba engrasada. Los ataques no cesaban, y en una falta lateral ejecutada magistralmente por Willy, Chamorro anotó el 0-5. La pizarra también funcionaba. Era el minuto 55 y nadie imaginaba lo que estaba por llegar.

10 minutos después, y en una falta de entendimiento en la parte defensiva, el Jove puso el 1-5 en el marcador. Parecía que el equipo volvía a las segundas partes de partidos anteriores. Los problemas se acumulaban. Corría el minuto 73 cuando Cabo fue expulsado por doble amarilla. La segunda amonestación, cuanto menos, rigurosa. Y hasta ahí llegó la concentración del equipo.

Parecía que el campo se había inclinado hacia el lado que defendían los rojillos. Y los ataques no paraban de sucederse. Un disparo lejano de Francisco supuso el 2-5. Quedaban 15 minutos de sufrimiento. El asedio por parte del Jove “B” era constante.

Era el minuto 89, y la entrada al campo en el descanso de Esteban por parte del Jove “B”, les había revolucionado por completo. Un doblete suyo en 3 minutos, uno de ellos, de chilena, hizo temer por la victoria. Pero con el pitido final se desató la alegría de los nucieros.

Cierto es que a priori, y con las bajas que arrastra el filial durante este inicio de temporada, se esperaba un partido duro, pero viendo el transcurso de la primera mitad no pueden relajarse de esta manera. La Segunda Regional es una categoría dura en donde nadie baja los brazos.

La próxima semana el Inter de San Blas viaja al Camilo Cano. Partido en la parte alta de la tabla, donde nuestro equipo tiene que demostrar de lo que son capaces y afianzarse en los puestos nobles de la clasificación.


CF La Nucía "B" 1 - 0 Agost FC 

La Nucia B Agost

Tres puntos más del filial nuciero en el estreno liguero en casa contra un aguerrido Agost FC que vino al Camilo Cano con intenciones de llevarse la victoria.

Lo demostró en los primeros 5 minutos, con 2 llegadas claras en 2 errores de los nuestros, que Roberto supo solventar. En cuanto el equipo se asentó en el terreno de juego, empezó el dominio nuciero, y tras varias llegadas, en un córner sacado por Willy en el minuto 15, llegó el único gol del partido, obra de José, tras aprovechar el rechace de un buen remate de Chamorro que dio en el larguero.

Todo indicaba que irían llegando más goles, pero el partido se empezó a trabar, situación que no benefició nada al juego del filial rojillo, ya que las numerosas faltas impedían dar la continuidad en el juego que necesita nuestro centro del campo para carburar.

Se llegó al descanso con el 1 a 0. A la vuelta de vestuarios, el equipo se empezó a encontrar mejor y dispuso de más dominio de balón y ocasiones. Un disparo de Chino al palo, pudo llevar la tranquilidad al marcador, pero cuando la pelota no quiere entrar, toca sufrir. Y eso supo hacer el equipo.

A pesar de la expulsión de un rival, el partido entró en una dinámica alocada. En varias acciones de José y Marcos se pudo sentenciar el partido, pero cuando no se consiguen aprovechar las ocasiones, se sabe que, en el futbol, la moneda puede caer de cualquier lado.

En esta ocasión se quedaron los 3 puntos en casa con un sabor de boca agridulce, ya que se demostró que el equipo sabe sufrir en una categoría dura como es la segunda regional, pero con trabajo y esfuerzo, el equipo dispone de calidad suficiente para ir mejorando el juego semana tras la semana.

La jornada que viene, los pupilos de Manolo Moreno tienen una difícil salida contra el filial del Jove Espanyol, donde estamos seguros que demostraran de lo que son capaces.


CF Arena Alicante "A" 0 - 3 CF La Nucía "B"

FullSizeRender 11

Comenzó la temporada 2017/2018 con un buen resultado para el Club de Fútbol La Nucía en el campo del Club de Fútbol Arena de Alicante.

El encuentro estuvo en todo momento controlado por los nucieros, que sentenciaron el partido en los primeros 45 minutos. Abrió el marcador Cabo con un tiro raso después de una gran jugada, Joseillo puso el segundo en un disparo a puerta tras un rechace del portero y Chamorro completó la goleada rematando a placer en el segundo palo tras un gran balón de Cabo en una jugada de estrategia.

El 3 a 0 conformó a un Club de Fútbol La Nucía que bajó la intensidad en el segundo tiempo y desaprovechó ocasiones que les hubieran hecho llevar a casa una renta mayor. Primera victoria en liga de los de Manolo Moreno que se colocan en los puestos altos de la clasificación.


 

Inicia sesión para enviar comentarios